PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:32:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primer trabajo como editor

Iniciado por feroconnor, 28 de Noviembre de 2007, 03:00:09

Tema anterior - Siguiente tema

feroconnor

Bueno antes que nada saludos a todos y felicitaciones por la pagina, la cual me ayudo a crecer demasiado!
Les comento, ya hace un par de años empece a usar premiere, para ediciones caseras y para el instituto en el cual estudio.El otro dia fui a filmar un desfile junto con 2 camaras mas, una analogica y 2 digitales, min dv si mal no recuerdo, lo estoy terminando de editar, mucho laburo por ser 3 camaras ,el tema de la cordinacion pero en fin,, el tema es que no se para que lado salir a la hora de exportarlo, la idea es armar un dvd con menues, sencillo y tambien dejarlo grabado en un dvd para que pueda ser reproducido en cualquier reproductor dvd casero. 
 
Por lo tanto, teniendo el premiere con el adobe encore , el canopus procoder y un par mas que mucho no se utilizar, en que formato y con que compresion me recomiendan exportarlo?
 
desde ya gracias por cualquier respuesta!
 
 
 
Me olvidaba, el video esta quedando muy bien, y lo tengo que vender, pero tampoco tengo idea del precio para ofrecer!

equus

Lo que viene ahora es: Obtener el mpeg-2 (códec que utiliza el formato DVD) y armar la autoría (menús, ......)

Una vez terminada la edición tienes 3 posibilidades:

1) Renderiza a DV desde premiere, carga en encore, realiza la autoría y quema el disco (encore se encargará de  la compresión a mpeg-2)

2) Si tienes el plug-in para premiere de canopus podrías renderizar directamente a mpeg-2 y con encore sólo realizar la autoría.

3) Igual que 1) pero procesa el avi-DV obtenido con el procoder para obtener el mpeg-2. Después cargas en encore y realizas la autoría. Quemas el dvd.


Si te decides por alguna de las opciones de realizar directamente el mpeg-2, utiliza las plantillas para dvd (evitarás problemas de reproducción) y usa una calculadora de bitrate para establecer el bitrate "promedio máximo" que debes usar para que quepa en un dvd, si no, el programa de autoría recomprimirá.

feroconnor

Gracias che! te cuento q lo exporte con el encore que lo tengo dentro del premiere pro a dvd, desp la autoria la hice leyendo unos manuales por ahi con el dvd lab pro, me quedo bien, lastinma otros videos q quise poner en el menu que los probe y no se escuchaba ninguno, eso que agregue los dor archivos(video y audio) que exporte a dvd, pero bueno ya veremos porque algun error me tiro el dvd lab, y lo del birate no se como sacar la cuenta, pero bueno gracias igual!!
Gracias por la respuesta!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk