PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:29:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lanzan formato .ratDVD

Iniciado por kares, 04 de Junio de 2005, 10:09:28

Tema anterior - Siguiente tema

kares

Estudiantes de la Universidad de Aarhus han desarrollado este programa que pasa películas en DVD a un solo archivo, comprimido, y sin pérdidas, en formato ".ratDVD".

".ratDVD, es un formato altamente comprimido y que conserva todas las características del DVD original.

Para que tengan una idea un DVD de 9GB lo transforma en un único archivo de 1GB-3GB (dependiendo del DVD y los ajustes).

Lo bueno que tiene es que puede convertir de vuelta los archivos .ratDVD a formato DVD normal. No soporta DVDs con encriptación, por lo que les tendrás que pasar primero el DVD Decrypter o similar.
Tan sólo funciona en Windows XP con DirectX 9, Windows
Media Player 10 y algún software de reproducción de DVD, como WinDVD, por ejemplo.


ENLACES RELACIONADOS
Web: www.ratdvd.dk
Programa: http://www.ratdvd.dk/downloads/ratDVDSetup-0.5.1017.exe

 Captura de la pantalla del programa creando un fichero ratDVD:



El reproductor de Windows Media 10 reproduciendo el fichero ratDVD. Es necesario tener el rarDVD para que los players puedan reproducir ficheros ratDVD.




novel

pues no le veo utilidad alguna, si los videos no los reproduce el reproductor domestico, y lo de meter un dvd para verlo en un dvd de 4,7 ya lo hace el dvshirk, y similares, para que sirve este?
Un saludo.

kares

#2
A ver si os lo explico y me sé explicar, que yo ya he hecho un dvd en ratDVD.
Lo primero: La compresion es mpeg-4 en Xvid, ya que en la web de los autores he visto en creditos el agradecimiento a los chicos del grupo de xvid por la creacion del codec que permite hacer el fichero ratDVD.
Este sistema como yo lo veo, es una competencia directa al Ogm, que tambien soporta mpeg-4, varios sonidos y subtitulos.

Lo novedoso de ratDVD es que añade la capacidad de mostrar angulos y extras del dvd.

La pelicula que he comprimido completa, con menus, extras y todo lo demas, se reproduce exactamante igual que el dvd original. O sea, tiene sus menus de navegacion por donde podemos poner y quitar idiomas y subtitulos o ver extras.

ES COMO MANEJAR DIRECTAMENTE EL DVD ORIGINAL

El dvd completo me ocupaba 4. gigas y me ha quedado en 1.3G y repito, COMPLETO, no solo la pelicula. Si os dais cuenta, esto viene a ser 2 cds solo!

La calidad de la imagen es muy buena.

Me falta volver a ripear a ratDVD solo la pelicula, sin subtitulos y solo idioma castellano, pero no creo que salga mas comprimida que una normal en divx o xvid a una misma calidad.

Yo lo que le veo de novedoso al ratDVD es la posibilidad de comprimir un dvd completo, respetando la estructura original, para el intercambio en p2p.

Luego el, receptor podrá, o bien verlo en el pc, sin descomprimir, navegando por los menus del "dvd virtual" o bien que su ratDVD lo descomprima y lo devuelva al formato original del DVD, supongo que con perdidas, no lo he probado todavia.

Cartari

nas al personal,no se exactamente donde puede ir esto,pero como losarchivos que tengo son comprimidos con el ratDVD pues lo pongo aqui,si hay que moverlo pues ya sabeis ,el tema es el siguiente son unos dvd's comprimidos con el ratDVD y losquiero grabar en dvd4,7,la cosa es que al convertirlo a formato originalse quedan en mini-dvd (creo que se dice asi)si no es asi pues corregirme,tienen un tamaño de 2,52 Gigas, y claro el dvd se va aquedar a medias,se que podria unir dos con el DVDRemake Pro,pero lo quequiero es saber si hay alguna manera o algun programa con el que puedaponer a los dvd's un tamaño de 4 gigas mas o menos,para que el disco nose quede a medias y quede mas aparente,no se si me explico..gracias por vuestro tiempo y SL2 !!

por otra parte he estado revisando el ratDVD y he visto que pone Tamaño destino dandome varias opciones:

3.242 MB , 4.403 MB , y una ultima que dice 8.653 MB (pensaba que alseleccionar la de 4.403 MB la conversion terminaria en ese tamaño pero no fue asi y esta quedo en 2.50 gigas) a ver si algun user me tira unsalvavidas y salgo del atolladero..dentro de lo posible gracias anticipadas y SL2!!

LuchoO

Cita de: Cartarilo quequiero es saber si hay alguna manera o algun programa con el que puedaponer a los dvd's un tamaño de 4 gigas mas o menos,para que el disco nose quede a medias y quede mas aparente,no se si me explico..gracias por vuestro tiempo y SL2 !!

Lo que deseas es agrandar los archivos , pero para qué? ..  si no vas a ganar calidad, solo por no perder el espacio que queda, podrías recomprimir pero pierdes calidad . .... 

PUBLICIDAD


Cartari

nas nuevamente y gracias tanto pos la respuesta como por las lecturas,osea que no es viable el

agrandar los dvd's de 2'50 gigas,lo unico que se puede hacer es ripearlos a avi o a mpg y despues crear tu propia autoria ¿no?o eso tampoco es del todo viable?

a ver si me tirais un salvavidas un poco grande :D

SL2 !!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk