PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:37:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pierdo calidad?

Iniciado por krasny, 24 de Enero de 2007, 23:33:20

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Varia algo la calidad de un video capturado de una minidv, si despues de capturar agrego un par de efectos y lo finalizo en un archivo avi dv sin comprimir?

La pregunta final seria, que es mejor comprimir directamente el archivo capturado, o da lo mismo si vuelvo a obtener otro avi sin compresion, despues de editar?

Te podria decir, que si hubiese perdida de calidad, no lo notarias. En teoría, el editor NO modifica mas que los frames donde colocas el (los) efectos, para la hora de renderizacion, si renderizas con el mismo parametro del archivo original, te respetara lo que no has tocado.

la pregunta final va directamente hacia que quieres o para que quieres la edicion. puedes volcar de nuevo el archivo en avi a la cinta de donde la grabaste, si quieres conservar toda la calidad posible, pero eso te limitara a ser leido facilmente, o distribuido o copiado. Otra cosa es renderizar para verlo como DVD, que es lo mas comun, o para verlo en la web, que eso es otra historia.

Tambien, en menor caso, implica el espacio disponible, recuerda que un archivo "sin comprimir" (entre comillas, pues realmente si esta comprimido) te llevara 12.7 GBxhr, mientras un mpg andara rondando en 3.5 Gb por hora, (depende del bitrate y otros parametros) y video para web,,, pues ese si es mucho menor que los otros, con su consabida perdida de calidad.

saludos.

krasny

ok, entiendo, simplemente se limita a copiar exactamente lo mismo, y añadiendo los efectos y demas...

Pues la idea final, es hacer un dvd con lo que ya esta bastante bien la calidad que ofrece, lo malo es depende que video de origen este tratando, por que veo que algunos son un poco borroso y con grumos, que ya formule la pregunta en otro post sobre ello, pero que deduzco que sea la calidad de mi camara al ser muy sencilla (sony hc-19).

Por otra parte, me he topado leyendo y demas, con un tema que a medio-largo plazo puede afectarnos a todos, y esque resulta que los videos yo los hago por defecto al convertirlos en avi dv.. y posteriormente en dvd son todos entrelazados, con lo que la reproduccion en un televisor de tubo perfecto,
pero que pasa si me lo canvio por uno plano que es progresivo?

Se pueden hacer videos directamente progresivos, para visualizarlos en televisor de tubo? con la idea de conservarlos para el futuro...

Saludos

Cita de: "krasny"Se pueden hacer videos directamente progresivos, para visualizarlos en televisor de tubo? con la idea de conservarlos para el futuro...

Si que se puede, aunque se recomienda ampliamente renderizar en los mismos parametros en que lo hallas grabado, pero el des-entrelazado lo hacen muy bien los programas de edicion, y es preferible, creo yo.
inclusive, no solo piensa en desentrelazar, sino en cambiar la proporcion 16:9, pu es los televisores e inclusive monitores de pc, estan siendo producidos YA masivamente en 16:9, Te podria decir que el 4:3 esta en vias de extincion.

krasny

Gracias por la aclaracion!
Entonces, me recomiendas seguro que haga los videos progresivo en vez de conservarlos en entrelazado?
No tendre ahora problemas con mi actual televisor de tubo?

Si hay diferencia como sera?
Mas que nada me refiero, que diferencia hay entre verlo entrelazado y progresivo en uno de tuvo y viceversa en un tft?

Esque acabo de hacer videos en entrelazado de unas vacaciones pero prefiero volverlos hacer para que en un futuro los pueda ver sin problemas.

Un saludo y muchas gracias

PUBLICIDAD


la unica diferencia que yo veo en mis televisores, uno de tolavida, y el otro LCD para HD, es que se ve un poco mas borroso, pero poco, no veo entrelazado (o esas rayas horizontales) en ninguno de los dos.
ademas, pienso que la mayoria de  video que se toman caseramente, es para verse en un futuro. Y esto lo se bien bien, pues tengo tiempo haciendo transferencias de viejos formatos a los mas nuevos.

raul rueda

Desde un punto de vista teorico, si la fuente original era entrelazada, no resultará lo mismo verla en progresivo, por lo siguiente: en el entrelazado, una mitad de la imagen está tomada algunos milisegundos más tarde que la otra mitad. Si la muestro en progresivo, estoy mostrando las dos mitades en el mismo momento. Si la imagen es estática, no hay diferencias. Si hay movimiento, se nota un border irregular en las partes que se están moviendo.
Esto se nota perfectamente cuando uno edita el video en la PC y vas viendo cuadro por cuadro.
Para evitar este efecto es que se usan los filtros de desentrelazado, que lo que hacen es una interpolacion entre las dos mitades. Este filtro se puede aplicar en la conversión. Algunos programas de reproduccion en PC también lo tienen para el caso de que en la conversión no se haya aplicado.
Si la visualizacion es en entrelazado, no me hace falta hacerle ninguna transformación para que ser vea bien, por esto es que se recomienta mantener el tipo en toda la cadena.
Si tu preocupación es que en algún momento desaparezcan los reproductores de DVD y televisores con capacidad de mostrar entrelazado, creo que no va a ser pronto y en el interin vas a tener suficiente tiempo de reconvertir (y de todas maneras hay que ver si el formato progresivo sobrevive y no aparece algo nuevo).

krasny

Gracias por vuestra ayuda! me esta siendo de mucha utilidad.

Vereis acabo de hacer unas pruebas, primero de todo decir, que al finalizar el avi con pinnacle directamente me lo deja entrelazado, con esto ya me cuestiono si hay alguna forma de evitarlo, que por lo visto no la encuentro.

Y en las pruebas realizadas, he comprobado al convertir con tmpgencxpress a dvd 9200 bitrate y 192de audio:

filtros aplicados: ghost reduction, noise reduction al 100% las opciones (spatial NR setting y  temporal NR setting), sharpness, color correction y audio correction.

En dos videos iguales, pero entrelazado y el otro progresivo con el filtro desentrelazado y la ocpion deinterlace (porque por defecto te viene con deinterlace only when necessary)

El caso esque entrelazado bueno en la television se ve bien y en el monitor logicamente se ven las lineas.
Y el progresivo con el filtro desentrelazar y la ocpion por fefecto creo que se ve bien, pero si hago la prueba con la opcion que he mencionado de deinterlace se aprecian unos parpadeos en segun que zonas del video.

Se que me explico un poco torpe pero creo que sabreis mas o menos que quiero decir.

El caso esque nose por que decidir si de una forma u otra, porque nose cuando tendre un nuevo televisor y si entonces ya no se veran bien.
Aunque podria ser que nuevos reproductores y nuevos televisores tengan en un futuro convertidores para visualizar bien estos videos.

En fin.. un saludo

raul rueda

Mi consejo: por ahora no te compliques la vida, sigue la regla de grabarlo igual a como está en su origen, es decir entrelazado.

krasny

Bueno puesto, que pasara bastante tiempo antes de cambiarme la television y demas lo seguire haciendo entelazado.
Si hay alguien que me aporte otra aclaracion a tener en cuenta se lo agradecere.
Gracias por la ayuda prestada!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk