PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 01:57:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Pasar o no pasar un video a Xvid?

Iniciado por Marx, 02 de Mayo de 2007, 22:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

Marx

Hola gente! Tengo un video de 3 minutos en formato avi dv que lo preparé con el Vegas y quisiera subirlo a Youtube. Mi pregunta es:
- ¿lo convierto a .flv directamente con el Flash 8 y lo subo?
- ¿debo comprimirlo antes con Divx ó Xvid?
- ¿cuales son los parámetros de configuración que corresponden para una buena compresión con el Xvid si lo comprimo desde el Virtualdub?
- ¿hay una forma "standart" de configurar el Divx ó Xvid para pasar un AVI a estos formatos?

Este último punto es el que me quita el sueño...

Muchas gracias. Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

Ofuf, esa es la madre del cordero. En principio creo que Youtube tiene alguna limitación en tamaño o en tiempo (Google no), no recuerdo, con lo cual ya tienes un dato a tener en cuenta.

Por si te sirve de consuelo subo mis videos al google y, si me deja esas limitaciones, en Youtube, en 380x288 a 1.000 kbps DivX, si provienen de mi camarilla miniDV, o sea, todos.

X.

Marx

XarquS: hay un tema que me tiene a mal traer y como tu dices "esa es la madre del cordero". A ver si te explico mi gran duda... ¿existe una "fórmula", "ecuación", "diagrama", "parámetro", etc. donde se determine la forma de comprimir un video X?
Por ejemplo, para comprimir un DVD5 sé que hay varias formas para trabajarlos, pero para comprimir videos de 100mb o menos, creo que no se puede aplicar los mismos formatos.
Unos llevan más bibrates que otros pero ¿cómo saber el tipo exacto de bibrate que se le tiene que aplicar a un archivo de video a comprimir? ¿Hay un patrón a seguir con los videos grandes y con los más pequeños? A eso me refiero básicamente.
Sé que es un lío, pero es muy interesante y desafiante desde mi punto de vista.

Graxias por tu atención, como siempre.

Salutes. Marx-.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

En lo que mi querido XarquS  nos da su respuesta, te explico  como lo hago yo:
Cuando quiero  subir videos a youtube  o a google video renderizo a divx a 2000 kbps, pero  en lugar de 30 fps  yo uso la mitad  es decir 15 fps,   con ello  disminuye notablemente el peso de el archivo  la resolucion  que uso  es 320 x.  Desgraciadamente de eso no dependerá la calidad ya que en estas páginas hacen sus conversiones a flash y entre mas duracion tenga tu video, mas  lo compactan:  Me  explico
He subido    videos  de 5  min.  que se ven  muy bien, pero he subido  unos  de 15  min...  y están  todos borrosos.
Para capturas de pantalla inclusive bajo a un mas los fps,  ya que porejemplo  capturo  pantalla  con el camtasia   a 7 fps,  asi   que cuando  comprimo  a divx le  déjo los mismos fps....
El día de ayer elaboré un tuto  sobre after,  capturé mi pantalla  en  resolución  de 1024 x 768,  eso  supone  que es HD.   a 7 fps,  e hice  dos compresiones distintas  en Divx,  La primera  la recodifique para subirla  a google, a 320 x  el original  quedo divino, inclusive  a pantalla  completa. Pero  el resultado  en youtube  un asco...   La segunda la dejé  a la misma resolución 1024x768 y a 3000 Kbps,  para subirla a este foró.  Me sorprendió la calidad de compresión, ya que el video tiene una duración de 15 min. en HD  y  solo pésa 45 megas....
Conclusión
Si tu video  es muy largo y lo quieres subir  a youtube,  ponle  una buena taza de Kbps  y recorta los fps. a una resolución de 320x
Si es corto   deja  los fps   en  24  o 30 según sea tu caso....
Bueno eso es lo que yo hago... esperemos mas comentarios de los expertos...

¿Veis el porqué de mi resoplido? :-) La norma es... que no hay norma. El video final queda en Youtube o Google del mismo modo, en flash. Como dice firecardenal, a más longitud mas compresión por parte de los yuotubes y googles. Tambien me hinché de subir videos con calidad, para verlos finalmente borrosos. Procuro, para ahorrar tiempo de subida, subir archivos no muy pesados y listo.

X.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk