PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:45:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pal 720x576 o 352x576?

Iniciado por aryuna, 22 de Agosto de 2005, 18:29:34

Tema anterior - Siguiente tema

aryuna

Estoy codificando videos con TMPGEnc y me encuentro con que no hay diferencia de tamaño en los archivos generados en 720x576 y 352x576.
Alguien me puede explicar porqué pesan lo mismo? O en que puedo estar fallando?
Gracias

Tjk

Hola aryuna.

mira la resolucion q tu le puedas dar, cual sea, no está ligada a el tamaño final del video.

El tamaño será afectado por el Bibrate q le des al video, si es bien q te ha salido el video del mismo tamaño q una de alta resolucion tu erro está en te olvidaste bajar tambien el Bibrate q es lo principal para el tamaño del video.
Podrias decirme q nivel le has colocado, pero pienso como es de 720x576 esta sobre los 4000 Kbits/s

Jorge
My existence conforms to your distress

aryuna

El objetivo es colocar un par de videos (VHS, casi 4 horas en total) en un dvd.
Para ello estoy probando en el entorno de los 2500 bps.
Lo que me sorprendió es que hice la prueba con uno de los videos, con el mismo bitrate, uno a 720x576 y el otro a 352x576, y el resultado es que ambos pesan lo mismo.
Esperaba que el de 352x576 resultara de menor tamaño que el de 720x576.
Esa es mi duda !!

Gracias Jorge

La resolucion del VHS es de 352X288, por lo que si estas capturando a esa resolucion solo estas aumentando las lineas pero no la calidad.
Mi consejo es que si capturas VHS lo hagas a esa resolucion, pero que si lo haces a 720X576 tampoco pasa nada, solo que ocuparan mas.

Esto es una teoria mia, pero creo que es asi. Si estas bajando el 720 a 352 solo estas quitando lineas de una lado, pero la pantalla es cuadrada, por lo que te tendria que quedar muy alargado de un lado, ya sea horizontal o vertical.

Yo suelo utilizar el Canopus procoder para comprimir y en este caso, para que  te quepan 4 horas en un DVD seria bajarlo a 2000 de bitrate, pero utilizaria el constant bitrate, ya que el variable te puede subir un pco mas el peso del archivo. 
No creo que importe la resolucion si lo haces a ese bitrate.
2000X4 = 8000 ya que esa es la calidad que te dejaria a 1 hora en un DVD.
Se le puede poner un poco mas de bitrate, pero no es aconsejable ya que por encima de los 8000 o 9000 empieza a dar saltos la imagen.

Espero te sirva para tus videos.

Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk