PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:12:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Otro hilo de preguntas sobre NTSC, 60i, 29,97 y HF10. La he líado parda!!!!

Iniciado por ETC82, 03 de Enero de 2009, 13:05:46

Tema anterior - Siguiente tema

ETC82

Tengo un HF10 de USA, NTSC, y un porrillo de preguntas.
Por favor abstenganse de decirme que mejor la hubiese comprado PAL.
Tengo muchas dudas. Por favor traten de poner en sus repuestas el número de la pregunta que están contestando.
1. ¿En primer lugar que es mejor grabar a 60i o a 30p?
2. ¿Puede pasarlo al formato pal una vez lo estoy editando? ¿Cómo? ¿será óptimo el resultado?
3. ¿Tengo que ceñirme a salidas que sean de 29,97 fotogramas por segundo? (Incluso en el modo 60i?)
4. En una ocasión puse un modo en que las zonas fijas no le pasaba nada, la cámara estaba sobre tripode, pero los sujetos en movimiento aparecían a bandas. ¿A que se debío? Las zonas fijas al estae fijas, me imagino que se no percibe es efecto.
5. He conseguido editar videos con formato de salida full HD (un mpeg 2 NTSC) , que reproduciendolos con el ordenador conectadas a teles con salida pc, a simple vista parece que se ven decentemente. ¿Eso quiere decir que los LCD de mi casa son binorma?
¿Cómo podría comprobarlo?
6. ¿Que formato preserva la máxima calidad de salida en formato full HD? En el premier CS4 hay infinidad de ellos, y no consigo aclarar cual es el que más conviene.
7 ¿Para trabajar utilizo siempre el de mejor calidad que ofrezca la grabación realizada? ¿qué para premier con mi cámara NTSC cuál sería?
No pongo más preguntas aquí porque las abriré en los foros correspondientes. Haber quién es el valiente que se atreve con las siete preguntas.
Por cierto me leído un montón de post anteriores. Y he de decir que "la habeís líado parda". Más de un ha mezclado un ácido con una base, y no hay dios que lo entienda. Como se come que llegue uno diciendo exactamente lo contrario que ha dicho otro.
Como estoy próximo agenciarme el Sony Vegas, se aceptan respuestas, en las que se cambie la palabra premier por vegas en mi pregunta.

Weapons

 
CitarTengo un HF10 de USA, NTSC
la canon HF10 ¿ no es una camara de HD?
entonces no existe ni PAL ni NTSC, solo existe diferentes resoluciones y diferentes velocidades de cuadro y es eso lo que tienes que tener encuenta cuando vayas a hacer tus proyectos.
https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

Citar
60i o a 30p

pues va a depender de gustos,en 60i la imagen sera mas fluida, mientras que en 30p te dara un aspecto mas de cine.

2.- para pasarlo de una norma a otra,dependera del editor que tengas y como lo configures.
3.- no tienes porque,
4.-dependera precisamente de ratio imagenes por segundo, a menor ratio mas se apreciara ese efecto.
5.- todos los lcd actuales son binorma, efectivamente.
6.-no entiendo la pregunta

Citar
Como se come que llegue uno diciendo exactamente lo contrario que ha dicho otro

pues hay que aportar luz entre todos para desacer la contradiccion, y hay puedes tu aportar algo.


PD. procurad no hacer muchas preguntas en el mismo hilo.
otro articulo interesante

https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=81
un saludo

ETC82

Weapons, de 26 que habéis leído el post, el único que te has atrevido a contestar.  
Creo que las preguntas que yo hago, están intimamente relacionadas y me interesaría una respuesta cohexionada. Pero para no hacer trizas el hígado de la moderación intentaré que cada pregunta vaya por su propio hilo.
Por ejemplo la segunda pregunta, con lo que has dicho sobre que en HD no hay normas, entonces ya prescindo del cambio de normas. Pero esta mañana he leído más de un hilo en que este punto no quedaba nada claro, e incluso se afirmaba lo contrario.
Yo pensaba que lo que definía una norma era el entrelazamiento, el tipo de fogramas por segundo y la resolución, que estaban intimamente relacionados.
La sexta pregunta reformulada: Cuál es el formato de salida que da más calidad, ¿o vale cualquiera siempre que no tenga compresión?
La septima era sólo preguntar que tengo que poner en la segunda ventana que se habré donde se pone que tipo de archivo vas a utilizar.
Ahora mismo me voy a estudiar esos dos enlaces que has puesto. Pero no salgo de momento del cacao mental. Espero que ese primero que has puesto sea el documento definitivo.

Weapons

a tu primera cuestion
efectivamente en HD no hay normas en referencia a las distintas regiones del mundo, osea que esta ha sido facil.
Citar
se afirmaba lo contrario

ponmelo.

CitarYo pensaba que lo que definía una norma era el entrelazamiento, el tipo de fogramas por segundo y la resolución, que estaban intimamente relacionados
eso es cierto

Citar
Cuál es el formato de salida que da más calidad

a nuestro nivel de usuario es AVI o MOV va a depender tambien del codec utilizado.Si la imagen no se comprime necesitaras varios turbo reactores de un jumbo para moverlas  
la ultima cuestion sigo sin comprenderla

un saludo

Weapons

 
Citarde 26 que habéis leído el post, el único que te has atrevido a contestar
hay que dar tiempo a los demas usuarios a que lean el post, no seas impaciente, todo llega.

un saludo

PUBLICIDAD


ETC82

Estoy en la lectura primera que me has puesto, que me parece francamente buena. Voy por la segunda cervecita.

No te puedo poner el hilo, por que no sabría encontrarlo. Y son un porrillo todos los que he mirado.

Estoy tratando hacerme una idea del flujo de trabajo que he de seguir para preservar la máxima calidad en todo el proceso de edición.

De ahí que mi séptima pregunta, sea como debo abrir el archivo para trabajar con el.
Si puedo luego pongo un pantallazo de la segunda ventana a la que me refiero.

Voy a seguir leyendo el post que me has enlazado, pero en estos momentos hay una pregunta que me corroe, algo que ya he preguntado pero visto desde otro punto para ver si me entero. Si grabo en 60i , y proceso como ACVHD en menos de 29.97, me aparecera siempre el entrelazado???

La sexta me la has dejado casi clara, pero ¿Cuál es el mejor codec para preservar calidad? No entiendo para que tanto lío de codecs. Si me dices las configuración idonea de formato de salida para las resoluciones full HD, HD a secas para Premiere CS4, yo me lío con tantas posibilidades.

ETC82

Le acabo de dar una buena leída al primero de los enlaces, pero me he líado en varios puntos.
¿El formato entrelazado como 60 i , tiene el doble de fotogramas que el de 30p?
El 30p esta claro que son 30 fotogramas. Pero el 60i, me cabe la duda de si son 60 fotogramás con información entrelazada, o tan sólo son 30 con información entrelazaa.
¿Que sea 720p dice algo sobre el número de fotogramas? ¿O que sea 1080i? O sólo indica si esta entrelazado y la definición.

ETC82

Se me olvidaba gracias por todas las preguntas que ya me has contestado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk