PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:35:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor PAL o NTSC?

Iniciado por guirocro, 28 de Febrero de 2008, 12:16:27

Tema anterior - Siguiente tema

guirocro

Cita de: "SauroN"ajustado oviamente configurado a NTSC,

¿Que.. eres, japonés, norteamericano, o chileno? En el 98% del mundose usa PAL ¿por qué NTSC?, hay cámaras PAL y el NT no tiene la calidad del pal, y jamás la tendrá?

He cortado estos mensajes de este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=44075.0
donde se trata de como convertir de uno a otro y no de ual es el mejor.
el moderador.
El error más grande que tiene el ser humano es pensar que lo sabe todo.

landidiego

Somos argentinos, y aquí la norma de TV es PAL N, pero las cámaras que se comercializan vienen de EEUU y son NTSC.
No coincido con el tema de calidad, la calidad de NTSC y PAL es la misma.

Diego

guirocro

Las cámaras Panasonic vienen en formato PAL-B no son NTSC claro, siempre hablando no de las hogareñas. Y sí los colores del NT no son tan cálidos como los de PAL y el barrido entrelazado es mejor, no coincido contigo.
El error más grande que tiene el ser humano es pensar que lo sabe todo.

landidiego

Partamos de la base que el compañero que comenzó este hilo siempre se refirió una afición no a algo profesional. Cuando te digo que las cámaras comercializadas en  Argentina son NTSC principalmente, me refiero a las cámaras hogareñas y de consumo masivo.
Respecto a la discrepancia en las calidades bueno, la discrepancia enriquece el debate.

Diego

thunderbird

#4
Hola Quirocro:
Coincido con Diego en sus dichos. Seguramente tu vives en una zona del Planeta donde tienes cierta organizacion o unificacion en lo que hace a la TV,video ,etc. Por ello, te cuesta entender el lio o mezcla que tenemos nosotros con relacion  a las  normas.
Para que tengas una idea te digo lo siguiente:
En todos los comercios que vayas a adquirir la filmadora de la marca que se te ocurra, todas son NTSC. Es muy raro encontrar quien te ofrezca una PAL. Es mas, aqui en la pagina de Mercado Libre o esas paginas de remate de articulos nuevos, en este momento hay un solo ofrecimiento de PAL.
Por otro lado, los canales de Television utilizan camaras PAL B, pero para salir al aire o cable, lo convierten a PAL N. Si me preguntas el motivo, no lo se , pues habria que preguntarle a los genios de esa época en que pensaban, a sabiendas de la influencia absoluta que tiene en nustro mercado Estados Unidos que usa NTSC.
Brasil usa PAL M, de alli que los TVs que encontras en los comercios son PAL N, PAL M y NTSC

De acuerdo a lo que interpreté en tu post, te comento que Panasonic fabrica videofilmadoras tanto PAL como NTSC. De hecho, mis dos filmadoras Panasonic (NV 500 camcorder y la PV 800 VHS que usa el casete grande) son NTSC. La mas chica se me rompio despues de 8 años de uso intenso y alli comienza mi odisea al comprar una PAL,  que no quiere decir que sea mala ni la filmadora ni la norma PAL. Pero tampoco le tiene mucho que envidiar a la NTSC, si no fuera asi, ya hubiese cambiado, pues a traves de mis post  te habras  dado cuenta de lo exigente y lo jodido que soy cuando deseo ver un video como correspone, independientemente de que sea amateur como bien dice Diego.
Para terminar te comento que el video PAL B filmado con la camara digital nueva, por el cual inicié todo este debate, lo estoy viendo en un TV que soporta PAL B y es una maravilla . Observo que le saca ventaja a los videos NTSC porque se trata de videos filmados con las dos camaras que mencioné mas arriba que son ANALOGICAS.
En estos dias estoy recorriendo distintos comercios comparando caracteristicas para comprar una filmadora digital, que por los motivos mencionados a lo largo de toda esta historia tendrá que ser NTSC.
Un gran saludo para todos

PUBLICIDAD


thunderbird

Quirocro:
Disculpame,te estuve dando por poco una explicacion academica y luego se me ocurre entrar en tu perfil y resulta que sos a penas algo mayor que yo y vivis en Argentina. Pensé que vivias en Europa
Mi cordial saludo

nij

Cita de: "thunderbird"Si me preguntas el motivo, no lo se , pues habria que preguntarle a los genios de esa época en que pensaban, a sabiendas de la influencia absoluta que tiene en nustro mercado Estados Unidos que usa NTSC.
Precisamente ese era el motivo, evitar que la potencia de las productoras ( NTSC de USA o PAL B Europea), impidiesen el crecimiento de la producción propia, que estaba comenzando y no podía competir en igualdad de condiciones.
El mismo motivo es el PAL M de Brasil.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

koper

perooooooo... pal tiene mas resolucion... no?

thunderbird

Me resulta muy inteligente tu conclusion, Nij. Pero mira los problemas que me está causando.

nij

La verdad es que es todo un problema. Ahora con los cambios a digital, me parece que está la misma discusión para ver quién se lleva el gato al agua, USA o Europa.
Y por lo que leo, el Gobierno no consigue llegar a un acuerdo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dressjuper

jeje en esta epoca?? discucion entre pal o ntsc???? por q no mejor discutir q sera mejor la estadounidense (ATSC), japonesa (ISDB-T) y europea (DVB-T)???

saludos.

koper


Aritz

Citarjeje en esta epoca?? discucion entre pal o ntsc???? por q no mejor discutir q sera mejor la estadounidense (ATSC), japonesa (ISDB-T) y europea (DVB-T)???

saludos.

Aunque esos sean los formatos de un futuro no muy lejano, de momento todos (o casi) jugamos con PAL y/o NTSC. Está bien aclarar las dudas entre estos dos formatos, que como digo, son los, de momento, los más extendidos, "por sí".

Y no digo que no sea interesante debatir entre los formatos de alta definición, que serán el pan de mañana.

Venga, hasta otra.

koper

ke formato utilizan los chinos? y los indios de la INdia?

son 2/5 partes de la humanidad...

nij

Cita de: "koper"ke formato utilizan los chinos? y los indios de la INdia?
;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk