PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:35:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Libro/manual sobre video digital (formatos, compresiones, exportaciones...)

Iniciado por woselosel, 18 de Septiembre de 2010, 15:31:57

Tema anterior - Siguiente tema

woselosel

Hola.

Acabo de descubrir la pagina y...  :o

Soy montador de video pero estoy empezando en el mundo profesional, justo acabo de empezar mi primer trabajo "serio" como montador.

Pero aun así me encuentro perdido en muchos temas que creo, debería saber. Por ejemplo.

Me dicen que han grabado las imagenes en HDV.... que es exactamente? Porque HD no es... y la cinta es miniDV... me pierdo.

El codec es Apple Pro Res... que ni idea... siempre trabajo en uncompressed... y me pierdo

El formato de pantalla es un cachondeo... que si 5:4, que si 16:9 pero anamórfico, o no anamórfico... no sé porque se elige uno u otro formato... me pierdo

La exportacion, que si QTmovie, que si comprimirlo a MPEG2... uffff...

Trabajo con Final Cut y hasta ahora me he defendido bien, porque capturaba y exportaba con estándares y eran trabajillos semi-profesionales y ya me bastaba. Pero si quiero ser un buen profesional deberia saber todo esto, no??

El tema es, existe algun libro o manual que reuna todo este tipo de dudas? no necesito que me expliquen como montar con FC, eso ya lo sé.... bueno más o menos xD

Gracias


woselosel

Gracias por el aporte, pero creo que no es lo que estoy buscando. A parte de que es un libro de 2005, creo que no usa formatos profesionales ya que habla mucho sobre DivX y conversiones desde DVD o a DVD, y los programas que trata son muy básicos (pinnacle, movie maker!).