PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 09:18:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

565 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿INTEL PENTIUM D 805 2.66 Ghz 2mb Cache 533 Mhz me conviene? (tanto mas rapido )

Iniciado por alekula, 28 de Junio de 2006, 03:37:38

Tema anterior - Siguiente tema

alekula

Hola. Me quiero comprar una maquina que no tarde tanto. Porque cuando paso un VHS a DVD tengo varios procesor para esperar. El tiempo de la captura(normal) luego un proceso con el TMPGEnc 3.0 XPress para recortarle la raya que me queda horizontal abajo 8que me dura 2 horas este proceso cuando el video es de 1 hora). Luego hacer la autoria y el render final sin efectos ni nada complicado me dura 2 o 3 horas mas. No entiendo que maquina tengo que tener para que no me pase esto.
Tengo una Amd de 64 bits de 3000 + que creo es venice un 1 giga de ram 3 discos sata II de 250 todo eso en un mother MSI K8NG2M.
  El procesador que vende intel el dual core es mejor a nivel tiempos? cuanto mas rapido voy a tener el producto final. La memoria que necesita es 1 giga? La otra duda es el Intel Pentium D 805 Dual Core 2.66 Ghz 64 Bit es el micro a tener ya que los mas potentes valen 350 dolares y este 150. Vale la pena o me compro algo igual a lo que tengo. Mil gracias.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

israelmp

Tienes una máquina relativamente potente, el procedor AMD Athlon64 3000+ tiene una velocidad de reloj real de 1.8Ghz a 2.0Ghz, pero su rendimiento es similar al del Pentium IV a 3.0Ghz.

Debes saber que en base al software que usas, los tiempos de procesamiento y conversión que tienes son normales.

Yo lo que te recomiendo es que uses otro software que te ahorre complicaciones, hay muchos, por ejemplo Premiere Elements, Pinnacle Studio 9 o 10, en estos capturas, editas (si quieres) y haces tu DVD con menus, así de sencillo, el render te tomará entre 2 y 3 horas por 1 1/2 horas de video.

Si te sirve de consuelo, cuando me incie en la convesión de formatos, tenía un athlon a 800Mhz y 512 en RAM (potente en su época) y el render de una hora y media de video me tomaba mas de 8 horas para sacar un VCD  :-\

Recuerda que debes capturar en un segundo disco duro, el tercero usalo para el video renderizado.

El Intel Pentium D 805 Dual Core 2.66 Ghz 64 Bit esta fabricado en arquitectura de 90nm tiene un cache 2x1MB L2 y bus frontal de 533 MHz.

El AMD Athlon64 3000+ biene con un cache de 1800Mhz, como podrás darte cuenta no te conviene el cambio.

Espero haberte ayudado, saludos

alekula

Me viene barbaro la info que me distes. Yo pensaba que con dual core volaba pero veo que no. Capaz con dos procesadores separados pero es un numero impagable y tampoco tengo la certeza que se ultra rapido todo. Pero me parece que por lo que me decis sigo en la linea AMD y a esperar se ha dicho. Gracias
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

israelmp

Me viene barbaro la info que me distes. Yo pensaba que con dual core volaba pero veo que no. Capaz con dos procesadores separados pero es un numero impagable y tampoco tengo la certeza que se ultra rapido todo. Pero me parece que por lo que me decis sigo en la linea AMD y a esperar se ha dicho. Gracias

En este caso el procesdor que mencionas El Intel Pentium D 805 Dual Core 2.66 Ghz 64 Bit es el de menor potencia en la seria Pentium D, y se llama Dual Core no porque tenga doble nucleo si no por el cahce 2x1MB L2, que se podría decir es la evolución del Pentium IV HT (Hipertrading).
Tal vez el nombre te llevo a pensar que se trata de un procesador de doble nucleo. Los procesadores de boble nucleo,  intel los comercializa con el nombre Core Duo, estas pequeñas bestias efectivemnte tienen doble nucleo y estan fabricados en base a tecnología de 65nm, cache 2M L2, la velocidad de reloj va desde 1.66 hasta 2.66 Mhz dependiendo del modelo, y tiene un bus de 667Mhz. La magia de estos pequeños moustritos es que cuando ejecutas tu windows podras ver que detecta cuatro procesadores, todos trabajando a 1.66 o 2.66Mhz.
Son una maravilla, pero su precio es todo un lujo.
En conclusión tienes un equipo potente, optimizalo y obtendras un rendimiento magnífico, mantelo bien configurado, escala la memoria RAM a 1.5GB, mejora el sistema de ventilación con alguna torre de enfriamiento a base de cobre, ordena bien los cables para que fluya bien el aire fresco, periodicamente da mantenimiento a windows, toma el control de los programas que se ejecutan en segundo plano, hay servicios que puedes cerrar durante el proceso de edición.
Bueno, espero que esto te sea de utilidad, estamos en contacto...

koper

desdeluego, si tienes dinero, o puedes deshacerte de el pepino ke tienes, un mac g5.

pero klaro, se dispara de precio :D

si montas muchos videos, yo lo ke he visto es tener varias machines... ni mas ni menos.

una para kada video y andando, asi, mientras renderizas o kapturas en una, en la otra puedes ir haciendo otra kosa, etc...

lo he visto en algunas productoras y tv locales.

PUBLICIDAD


subc

Y si te sirve de consuelo, mi maquina es un procesador AthlonXP de 1.4GHz que se tarda las horas para comprimir video, etc

Como estoy escaso de recursos no he podido actualizarme... quiza ya que tenga trabajo :-)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk