PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 04:01:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formatos de video

Iniciado por mariomon, 09 de Noviembre de 2009, 00:48:22

Tema anterior - Siguiente tema

mariomon

Hola a todos,
tengo un problema con dos formatos de video, ".mov" y ".avi".
Os cuento, la otra semana hice una grabacion intentando imitar el concuerso de Pasapalabra y para ello cogi dos camaras y una de ellas graba en .mov y la otra en .avi.
Cuando introduzco los videos en el Sony Vegas (q es el q utilizo) me encuentro con q uno de los dos se va retrasando gradualmente, es decir, los dos empiezan igual, sicronizados pero a medida q la grabacion avanza van aumentando las distancias entre ellos tanto el video como el audio
ante esto ¿que puedo hacer?
Gracias,

Topillo

Pfff... entrar para dar una palmadita en la espalda no sirve de mucho, pero es que no se qué carajo puede pasarte. Pensé rápidamente en los fps (frames por segundo) pero .... ¿qué mas da? ¿qué mas da 25 frames o 30 frames? Un segundo es lo mismo que un segudno no? contenga los frames que contenga.... espero tengas suerte y te puedan ayudar los compañeros.

Saludos.

mariomon

Muxas gracias, nose habia pensado que igual si convierto el .mov a .avi quiza se equilibre pero no se que progrma que sea eficiente puedo utilizar.

garman


equus

No es descabellado lo que dice topillo. 1 minuto siempre es un minuto en 25 o en 30 fps, siempre que los edites como les corresponde, al primero en 25 fps y al segundo en 30 fps. Pero ......¿ y cuando los mezclas?.

Mariomon, asegúrate que ambos están en el mismo formato, PAL (25) o NTSC (29,97), no sea ese el problema.

PUBLICIDAD


mariomon

¿y como puedo saber en que formato estan?
uno de los videos esta a 41,667 fps
y el otro a 30,000 fps

mena

Yo creo que vá a ser lo que dice Topillo.
Deberás transformar los 2 videos para que vayan a los mismos fps.
Pasa el que está a 41 fps a 30 y ya tendrás los 2 iguales.
Saludos.

mariomon

#7
¿los fps es lo mismo que la velocidad de inframuestreo?
esq envegas aparece
VELOCIDAD DE  INFRAMUESTREO y la puedo bajar¡
pero lo he probado y no pasa nada.


Y otra duda, es q si al cambiar ese dato el audio tambien se modifica o no.

mena

El problema es que el video que has grabado a 41 fps al reproducirlo a 25 fps te vá a ir más lento de lo normal. Te vá a parecer un poquito a cámara lenta. Debes de convertirlo a 30 y trabajar el el proyecto de Vegas a 30,000.

Saludos.

mena

Prueba, de todas formas, a rectificar la duración del video para igualarlos. En propiedades>Duración.

Saludos.

equus

Citar¿los fps es lo mismo que la velocidad de inframuestreo?
No, no es lo mismo. El inframuestreo fuerzas a vegas a que reproduzca a esa velocidad, a simular que el video contuviera sólo esos fps.
Aunque en este caso podría solucionarte la papeleta. Establece ese valor de inframuestreo a 30 dividido por 41,667 (al aplicar el coeficiente al lado debería aparecerte 30 fps), ahora vegas debería estar sincronizado.

Si no es así, deberás recomprimir uno u otro para igualar los fps.

mariomon


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk