PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 21:11:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Formato de compresión para trabajar con Sony Vegas 5?

Iniciado por #V[Á]lentín, 03 de Abril de 2007, 17:26:41

Tema anterior - Siguiente tema

#V[Á]lentín

Pues eso, que soy novato en esto de la edición de vídeo digital y me gustaría que me recomendáseis el que consideráis mejor formato/codec para trabajar con edición de vídeo en general y con el Sony Vegas en particular.

¿Y cual sería vuestra configuración preferida para exportar vuestras creaciones?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

psiconet

Hola, yo no entiendo mucho pero para editar, en avi y lo exportaria, luego de editado, a MPEG-2, NTSC para hacer un DVD, en tu caso dependeria para que vas a usar tu video, si para hacer un VCD, DVD, DIVX, si lo vas a mirar solo en la compu o en un TV 4:3 o 16:9, etc.

VPL-900

Hola, como codec utiliza DV, creo que el vegas lleva uno del mainconcept, formato, segun donde estes, NTSC o PAL.
Saludos,

subc

Siempre he dicho que Vegas, Premiere o cualquier otro editor NLE similar, estan optimizados para trabajar con tecnologias comprobadas... y en este caso es con video 4:3 o 16:9 en formato DV (NTSC o PAL).

El hecho de que Vegas soporte la edicion de video MPEG4, MPEG2, HDV y demas, no significa que podras trabajar a la misma velocidad y comodidad que con video DV.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk