PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 21:17:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Evitar imágenes pixeladas en vídeo flash

Iniciado por Rafa 2005, 29 de Noviembre de 2008, 00:42:32

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa 2005

Para convertir archivos de vídeo a formato FLV (vídeo flash) utilizo el programa freeware FormatFactory. El problema es que me salen ligeramente pixelados. ¿Cómo puedo evitar ese pixelado?

nij

No conozco ese programa; pero si tiene la opción de controlar el bitrate, ponlo más alto de como lo estás haciendo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rafa 2005

#2
Hola, en primer lugar agradecerte que respondieras a mi duda. En un archivo adjunto te mando la imagen de una de las pantallas del programa freeware: FormatFactory 1.55 (hay una versión superior pero da problemas con algunos codecs que esta versión no da). Como verás, el bitrare de vídeo (no sé si el de audio debo de subirlo también) puede elevarse hasta 1024. Aún así sigue sin verse bien, no sé si porque el formato flv no permite grandes resultados o si existe algún otro programa que permita mejores conversiones.
Saludos

nij

El formato FLV está pensado para red. No se espera que de una calidad superior.

Para 720x576 ese bitrate puede ser bajo, sobre todo si el vídeo no es muy estático.

Por otra parte depende donde, desde y por quién se va a visualizar el vídeo.
Aumentar el bitrate mejorará la calidad, pero al mismo tiempo será necesario mayor ancho de banda y mayor velocidad de transmisión para visualizarlo.

Puedes probar otro programa gatuito llamado: SUPER y comprobar rendimientos y calidad.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rafa 2005

#4
Hola, quiero agradecerte las respuestas que has dado a mis preguntas. Me han servido ya que ha resuelto el problema que tenía con la calidad. Soy maestro y este curso la pizarra tradicional de mi aula ha sido sustituida por una digital. El software que utiliza esta pizarra digital es: SMART Notebook 10. Como verás en el archivo adjunto sólo puedo insertar archivos de vídeo Flash. Sí que puedo crear vínculos a otros archivos, pero los únicos que soporta la presentación sin tener necesidad de crear hipervínculos son los FLV.
Muchas Gracias por haberme ayudado.

PUBLICIDAD


nij

No hay de que.
Gracias a ti por contarnos los resultados.  
Este asunto pude ser de utilidad para algunos usuarios ¿Puedes contarnos algunos detalles de cómo lo has resuelto?
Gracias.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rafa 2005

El problema lo he resulto siguiendo tus recomendaciones: me bajé el programa que me comentaste (SUPER) y subí, tal como me dijiste, el bitrate. El pixelado ha desaparecido, por lo que la calidad ha mejorado.

nij

Gracias por la ampliación de la información.
Mucho éxito con las nuevas tecnologías en la educación.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rana metalera

Señores, alguno de ustedes ha logrado una relacion tamaño, calidad y velocidad para uno de estos videos FLV? y de ser asi como lo logro?

La mejor configuracion ke yo he logrado ha sido desde premiere CS3 y mi setup es:

Video codec: On2 Vp6
Frame width pixels: 542
Frame height pixels: 350
Frame rate: 29.97 (estoy en Mexico)
Bitrate (kbps) 600


El video se ve digamos bien, un poco mejor ke en youtube, pero lo ke me vuelve loco es ke he visto mucho lugares en donde el video se ve creo yo ke mejor y corre muy bien, alguna idea por ahi?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk