PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:34:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EDITAR UN ARCHIVOS VOB

Iniciado por R9910, 15 de Febrero de 2008, 01:51:02

Tema anterior - Siguiente tema

R9910

HOLA!!! Soy nuevo en el foro y neofito en la informatica , asi que pido perdon por mi ignorancia.......

Tengo una video camara Sony Handycam DCR106E que me graba en dvd y que crea los videos en VOB.......resulta que éstos los puedo oir pero no los veo.......mi pregunta es que programa usar para poder verlos y oirlos bien y de camino qué programa para poder editarlos, osea , quitar ruido de fondo, aumentar volumen..etc.......si se puede claro jaja

muchas gracias por adelantado

equus

Cómo has intentado reproducir estos archivos?, ¿Qué reproductor has usado? (sobremesa, pc, qué reproductor de pc).
Recuerda que los discos dvd que "fabrican" las cámaras deben "cerrarse". Si no se cierra, algunos soft's tienen problemas para reconocerlos.

Los archivos "vob", son contenedores de video+audio/s+subtítulos+otros, así, un pequeño truco que funciona en ocasiones es simplemente renombrar los .vob a .mpg

Pero antes de intentar nada, creo que los más conveniente es que nos detalles dónde has intentado reproducir el dvd de la cámara.

R9910

Hola de nuevo!!! Los reproduzco en el PC de sobremesa..... Windows Vista home premium toshiba , lo he intentado con el VLC, con el WMP y nada, hubo un momento que si que los pude ver y oir pero ya las siguientes veces ya no podia.......no se porqué...........
 
Si funcionase cambiando el nombre del archivo, luego qué programa es bueno para hacer cosas con el video.........un programa que esté en español a poder ser...........me han hablado del pinnacle es cierto que es bueno y que vale para lo que digo???
 
Venga muchas gracias

equus

Primero probar si cualquier otro disco dvd comercial puedes reproducirlo sin problemas en ambos reproductores.
Comprueba la función "cerrar" disco en tu cámara. Hecha mano del manual de la misma.
Para editar tienes programas como pinnacle studio, vegas, ........ pero primero comprueba la función cerrar disco.

R9910

Cerrarlo seguro que lo cerré porque recuerdo que me ponia " Debe cerrar el disco ya que podria no poderse leer bien en su reproducto"  o algo parecido decia.......esto si lo hice , lo recuerdo perfectamente.........
 
Entonces con el pinnacle o vegas  reproduce los archivos VOB y tambien los edita no? Y cual de ellos es mejor y está en español? Si me pudieras decir el nombre entero del programa mejor....digase  pinnacle 10.5 titanium etc.......es que he estado mirando y hay muchos........
 
muchas gracias .......sois los mejores

PUBLICIDAD


telemi

Por cierto, cosa curiosa. El otro día probe con el gspot a compara un vob renombrado a mpeg, un mpeg resultado de importar dvd con studio 11 y mpeg resultado de importar un dvd con el vegas 7 y ¡¡¡ Salían cosas completamente distintas!!! cada uno lo hace a su manera.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk