PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 15:12:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

838 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD A FICHERO

Iniciado por sdp, 01 de Febrero de 2013, 11:22:47

Tema anterior - Siguiente tema

sdp

Algun programa para pasar la estructura de un DVD con sus ifo, vob, etc.. a un mpeg2 720 x576? Gracias es por tener una copia de seguridad en disco duro

fistros


profiler 2.0

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

sdp

#3
El DVD decripter es para extraer la estructura de ficheros, pero luego para hacer un archivo mpeg2 720x576?.
Me explico mejor tengo varios DVD editados y no tengo mas copia de seguridad que dicho DVD, lo que quiero es crear de ese DVD un archivo mpeg2 720x576 para guardarlo en disco duro. He encontrado el programa Longo DVD Ripper que hace exactamente eso, sabeis algún otro programa u otro mejor?. Gracias

fistros

El dvd decripter te permite sacar el MPG2 de video directamente.
Busca algun manual. Ahora no lo tengo delante, y no recuerdo exactamente como se hace, pero lo he hecho varias veces.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

Cita de: sdp en 01 de Febrero de 2013, 23:57:03
crear de ese DVD un archivo mpeg2 720x576 para guardarlo en disco duro. He encontrado el programa Longo DVD Ripper que hace exactamente eso, sabeis algún otro programa u otro mejor?. Gracias


¿Hola, crear MPGE-2? no debes ya esta creado. ;)


-Lo que necesitas es hacer Demux/Mux de las pistas de audio y video a partir de los VOB del DVD:


Usar PGCDemux gratuito por supuesto.


MANUAL DE REFERENCIA


-en ese manual explican casi al principio como hacer lo que necesitas, lee con atencion el apartado; "¿Cómo localizar la película principal? y también los capítulos de las series"
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

maikel

Citartengo varios DVD editados y no tengo mas copia de seguridad que dicho DVD, lo que quiero es crear de ese DVD un archivo mpeg2 720x576 para guardarlo en disco duro
Si es como copia de seguridad, lo mejor es que copies la carpeta VIDEO_TS del disco DVD y lo pegues en el disco duro, así mantendrás la estructura por si algún día necesitas grabar otro disco dvd.
Si la intención es editarlo posteriormente, los vob's te los aceptará sin problemas la mayoría de programas de edición actuales.

Otras opciones:
- Copia al disco duro los archivos *. VOB y renombra la extensión .VOB por .MPEG
- Utiliza VOB2MPG
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guaper_16

Una 3era opcion es usar makemkv, facil y rapido, sin codificación, solo te lo cambia de contenedor

sdp

Puedo hacer lo mismo que me indicas Maikel con la estructura de un AVCHD Y la de un BD?. gRACIAS


maikel

Para ello es mejor que utilices la aplicación que comenta guaper_16: MakeMKV




P.D.
Para cualquier otro tema distinto del que se trata en este hilo, es mejor que abras un hilo nuevo  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tresjh

También puedes optar por crear una imagen del DVD y guardarla en el disco. Con esta imagen te guarda todo (incluído el menú del DVD) tal cual está. Y luego puedes abrirla con alcohol 50 % que es gratuito o con doble CLick podrá habilitarte el programa (Nero por ejemplo) de copia de DVDs y te lo volvería a generar sin más.

Con Nero por ejemplo podrías hacer todo eso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk