PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 14:47:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DV AVI Compressor

Iniciado por eliaspoveda, 10 de Diciembre de 2005, 15:41:59

Tema anterior - Siguiente tema

eliaspoveda

Hola amiguitos.

Hace poco pregunte cual era un buen formato para guardar un video maestro, y me dijisteis que el MPEG2 era la mejor opcion en cuanto caldiad/tamaño.

Pero ayer pregunte a una persona que lleva años en esto de la edicion de video, y me dijo que el DV AVI era lo mejor. El caso es que yo comprimo el video con esa opcion en los settings y el video resultante es exactamente del mismo tamaño: 1 hora, 12 gigas.

¿Como puede ser esto? Es realmente el dv avi la mejor opcion?
Pentium IV 3'2 GHz   --    1 Gb RAM   --   Nvidia GForce FX 5600   --   Disco Duro 160 Gb   --   Pinnacle PCTV   --   Cámara: Sony DCR HC20-E

viru

dv avi si es el mejor  para trabajar en la edicion osea antes de obtener el resultado final, digamos que trabajar con el video totalmente descomprimido es bastante pesado entonces utilizamos este formato que es lo mas parecido al video descomprimido, una vez terminado el trabajo tienes varias opciones segun lo que necesites, por ejemplo la gente que invento los dvd se inclinino por el MPG2 esta si es una de las mejores opciones calidad/tamaño tambien prueba el DIVX o XVID

eliaspoveda

Muchas gracias viru!!!

Una cosa mas, que diferencia hay entre el Microsoft DV AVI y el Microsoft AVI ?

GRACIAS otra vez!
Pentium IV 3'2 GHz   --    1 Gb RAM   --   Nvidia GForce FX 5600   --   Disco Duro 160 Gb   --   Pinnacle PCTV   --   Cámara: Sony DCR HC20-E

viru

son distintos codec el DV usa los estandares de la compresion DV (Video Digital) aunque los dos terminan con un archivo AVI son distintos es como si te dijera wmv, mov o mpg.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk