PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:39:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda muy gorda....ayuda!!

Iniciado por Annubis, 11 de Enero de 2004, 01:54:44

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Yo estaba muy contento capturando vhs y pasando a vcd mis videos, ahora mismo son documentales de 30 minutos, pero cuando acabe con ellos empezare con las peliculas de 1:30 horas o 2:00 horas.

El problema ha surgido cuando un amigo me ha hecho dudar y por eso quiero pasar la pregunta a los expertos.

Si yo capturo 30 minutos con el virtualdub 352x288 formato YUY2 sin compresion y luego lo paso por el temgenc a mpg formato vcd 1150 bit.
Si seguidamente en vez de 30 minutos capturo 2 horas pero hago exactamente lo mismo sin cambiar nada, pregunto, la calidad conseguida de los 30 minutos sera mejor que la obtenida de las 2 horas si todo el proceso ha sido el mismo tanto en una duracion que en la otra?.
No estoy hablando del tamaño final del archivo, que creo que en este caso es irrelevante, en 30 minutos sera mas pequeño en proporcion que el de 2 horas.

Perdonadme la pesadez y resumiendo, cambia la calidad a identica compresion si cambia la duracion de la pelicula?.

iluminadme please!!!

Leoncio

Para nada, no tiene nada que ver la duración de la película. Depende de otros factores

maikel

Efectivamente, no tiene nada que ver.
Lo que único que puede ocurrir es que si la película es muuuuy larga, el mpeg resultante no quepa en un cd. Si quieres que quepa entonces tendrás que bajar la calidad.

Para nada, la pesadez  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hellegao

Puede ser que si tu ordenador no es muy potente, al tener que capturar más tiempo pierda algun frame por el camino.
No es lo mismo 30 minitos que 120 minutos, pues cuanto más tiempo y si la maquina que esas es un poco old se irá quedando sin memoria y los recursos del pc cada vez serán inferiores y puede causar fallo y como he dicho antes la perdida de frames, si tu ordenador es practicamente actual no tendrás ningun problema para hacerlo.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Annubis

Gracias chicos por sacarme de este enredo, ya estoy un poco mas aliviado.

Bueno el ordenador que tengo es un amd 2200+ 512 mb ddr333 y disco duro sin fragmentar a 7200 rpm. Tanto cuando capturo como cuando comprimo le dejo que trabaje solo para evitar la perdida de ningun frame.
Asi que Hellegao, creo que la maquina tampoco esta tan mal no?.

El resultado final del mpg vcd es meterlo con el dvd maestro en un dvd y, como me dijeron en otro post, si al dvd maestro le doy ya el formato mpg1 y el sonido a 48 mhz, no tiene que hacer nada salvo crear los menus y multiplexar, lo he comprobado y la calidad es la misma antes de crear el dvd.
En vez de meter 11 archivos mpg en un dvd, tengo que meter 2 pues bien, lo que hago es reducir la calidad por ser un archivo tan grande. ;)

Gracias otra vez, de verdad

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk