PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 14:09:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuando puedo borrar los VOB`s

Iniciado por jandino6, 26 de Diciembre de 2005, 17:42:05

Tema anterior - Siguiente tema

jandino6

Hola a tod@s

Siguiendo los consejos del foro he volcado los archivos VOB`s de un DVD a mi PC y los he convertido en AVI a través de DVD2AVI y VFAPI. Supongo que debe ser una cosa muy básica pero a mí me ha costado lo mío. A lo que iba, ahora ya puedo importar ese AVI en premiere y trabajar con él. La duda que tengo y que, a pesar de haber buscado en preguntas anteriores del foro no he encontrado, es si ya puedo borrar los VOB`s que volqué al ordenador desde el PC (ya sabeis, con la idea de recuperra espacio en el disco duro) o debo mantenerlos hasta que exporte el trabajo

Muchas gracias. Este foro es un regalo. :)

nij

Si ya tienes el avi no vas a nececesitar los vob. Si te es absolutamente necesario borrarlos, comprueba antes que tanto las imágenes y el sonido, obtenidos en avi, están correctos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jandino6

ok nij, gracias por la aclaración. Mi duda estaba en que el archivo avi me parecía excesivamente pequeño, sólo 12.026 kb y me preguntaba si no sería un mero enlace a los VOB´s con lo que quizá debiera conservarlos en el disco duro.

De todos modos voy a comprobar que el avi y el sonido esta bien como tú me indicas. Por otro lado si borro los VOB´s y después los necesito los tengo grabados en un DVD

Muchas gracias y a ver q tal... :)

nij

Cita de: "jandino6"Mi duda estaba en que el archivo avi me parecía excesivamente pequeño, sólo 12.026 kb y me preguntaba si no sería un mero enlace a los VOB´s con lo que quizá debiera conservarlos en el disco duro.
No es un enlace; el que sea pequeño se deberá al tipo de compresión avi que hayas utilizado, y la duración, en minutos, del vídeo que contenía el vob.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jandino6

ah ok nij. Pues aclarado del todo.

Muchas gracias

PUBLICIDAD


Godi

Para comprobar si es un enlace, puedes usar Virtual Dub, en el menú File/File Information... te dirá si es un enlace Vfapi al VOB.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

muchas gracias Godi. pero q te digo? ¿q me aparecerá si es un enlace? ¿El mismo mensaje que tu muestras en tu ejemplo?

Saludos

jandino6

He comprobado que, efectivamente el avi que he obtenido es un enlace pues en cuanto borro los VOBs ya no puedo utilizar ese avi en premiere. La pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo obtener un avi que me permita borrar los VOBs y trocear eseavi para crear mi propio montaje? :confundido:

Muchas gracias

nij

Perdona por mis respuestas, pero me despistó tu mensaje,
Cita de: "jandino6"he volcado los archivos VOB`s de un DVD a mi PC y los he convertido en AVI... ...ahora ya puedo importar ese AVI en premiere y trabajar con él.
pensé que te referías ya al archivo avi obtenido.
Si lo puedes cargar en Premiere sin problemas, no necesitarás obtener el avi, edítalo como si fuese un avi real. Si de todas formas necesitas un avi, pues exportalo con premiere en formato avi.
Saludos.
P.D. Si es por espacio, un archivo avi sin comprimir te ocupará mas que los vob.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jandino6

Ah ok Nij, gracias. Creo que así lo haré.

Quizá me estoy empeñando demasiado en convertirlo a avi y es cierto que al final también pesa un montón.

Gracias por tu ayuda y la de todos los demás.  :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk