PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:40:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

771 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprimir pasando de PAL-B A NTSC

Iniciado por Jazzbian, 13 de Julio de 2004, 19:03:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jazzbian

Buenas, les queria comentar mi problema y ver si alguien me puede tirar una soga.
Estoy capturando mis videos VHS (pal-n) con mi video casetera a traves de una dc10plus, como la placa soporta PAL-B/NTSC lo capturo a traves de un conversor PAL-N a PAL-B, de esta manera la salida la capturo con la DC10 en PAL-B.

Hasta aca todo bien, ahora cuando tengo que comprimir debo pasar el video a NTSC ya que mi televisor es PAL-N/NTSC (todo un dilema) lo hago hago a traves del TEMPGENC y por lo que lei lo tendria que hacer pasando la norma de pal a ntsc, cambiando los frames de 25 a 29,97 y poniendo top field A y en calidad de DVD, bueno todo barbaro hasta aca, ahora cuando lo llevo a mi televisor cuando hay movimientos en la imagen se ve un tembleque insufrible que no logro descular porque se origina.
Por si les sirve probe cambiando todas las resoluciones habidas y por haber asi como tambien los Kbps.
Alguien sabe que me puede estar pasando??
Saludos y gracias
.

Pity

Hola yo también soy argentino y pasé por tus mismos problemas, dado que nuestros TV no soportan pal-b el dilema para visionar un DVD es convertirla a NTSC, yo tambien intenté hacerlo con el TMPGEnc con el mismo resultado tuyo, el problema es que al pasarlo de PAL a NTSC te faltan 5 (en realidad 4 y pico) de frames por segundo cuando la imágen es lenta no se alcanza a notar pero cuando tiene movimiento indefectiblemente ves los saltitos. LA SOLUCION utilizá el Canopus Procoder, pone en suorce (fuente) las características de la captura y tratalo como NTSC el programa "inventa " los frames que faltan y lo vas a poder ver perfecto en NTSC, cualquier duda posteá acá o a mi correo y lo seguimos acá. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Pity

Otra recomendación, para la captura utilizá la camcorder que tiene salida PAL-B de esa manera te evitás la pérdida que te provoca el que el original sea PAL-B salga de la videoreproductora como PAL-N y lo vuelvas a convertir en PAL-B, vas a tener muchísimo menos pérdida de calidad en la captura, solo por si te sirve.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Jazzbian

Pity!! muchas gracias por la respuesta, no sabes cuanto hace que estoy peleando con esto, el canopus es un soft der compresion o de Captura?? tenes idea de donde lo puedo bajar si es free??.
No entendi muy bien lo que me dijiste acerca de que utilice pra capturar la camcorder que tiene salida pal -b.
Pity muchas gracias y seguimos en contacto, un abrazo
.

Pity

El canopus procoder es un programa de compresión, ahora está disponible la versión 2, yo no la tengo ni he probado, no es free, por lo tanto probá de bajar una versión trial para probar, sino tendrás que comprarla  ;), lo de capturar con la filmadora es simple de la salida de RCA de la filmadora entrás a la DC10 reproducís el video en la filmadora y lo capturás, eligiendo la opción PAL (para corroborar que la salida es PAL-B no tenés más que conectar la salida al TV si lo ves en blanco y negro es PAL-B), en realidad la filmadora como reproductora no es lo mejor pero creo que compensa su mala calidad con evitar tantas conversiones, es cuestión de probar, de todos modos era una sugerencia para tener menos pérdida al momento de la captura. Espero te sirva.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD


Jazzbian

Ok, me voy a fijar de bajar un TRIAL del canopus aver que onda, cualquier duda te consulto.
POr el tema de la filmadora es DV no es VHS si a eso te referias, igual cuando filmo lo hago en NTSC y despues lo bajo por el 1394.
Saludos Pity seguimos en contacto.
.

Pity

Si capturás desde DV en la configuración tenés que poner botom y "no" top, de todos modos probá porque si invertís los campos vas a tener igual problemas en el movimiento, fijate en los manuales de esta página que está muy bien explicado el tema de los campos. Suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Jazzbian

No esta bien, te entendi mal mis videos PAL-N los bajo por la video casetera, los que filmo si lo hago a traves de la camcorder.
No tenes idea de donde se puede bajar la demo del canopus 1.5 no??
Un abrazo Pity
.

Jazzbian

Carlos querido, sabes que frustrante me sigue saliendo la misma vibracion :-( te adjunto en este correo el origen y en el siguiente el destino de como estoy realizando la compresion.
Saludos y gracias
.

Jazzbian

.

:o Hola!; lo que pude aprender con la DC10+, horrible ésta que tenemos, es que si deseas reproducir lo capturado desde tu vcr o cámara, es:
1º- En la captura tenés que poner el campo "botom" o "low" primero; ya que la tv usa ese campo primero.
2º- Hay distintos compresores después, para hacer el DVD; pero te aconsejo el Win DVD Creator 2. Este programa es bárbaro, solo le das el archivo  y te lo hace todo, en PAL o en NTSC; el disco pronto listo para quemar o lo quema el mismo. Y todo con el interlaceado correcto; (siempre que se lo mandes con el botom o low primero). Se te van todos los movimientos, saltos y vibraciones. Te lo digo porque pasé por lo mismo.
3º- No necesitás pasar los videos PAL a NTSC para poder verlos en el DVD; porque éstos mismos traen un tracodificador de lujo por Hardware. Lo único que tenés que hacer es ir al menú del DVD Player y posicionarlo en "Tipo de TV: NTSC". El mismo reproductor pasará tu PAL  a NTSC y lo podrás ver en tu TV Binorma.
                                            El Colo desde Uruguay...

Jazzbian

Mil gracias por tu respuesta, te comento que despues de haber leido todo lo que me indico Pity y con el Tmpgenc Xpress se solucionaron todos mis problemas.
Anda de 10, igualmente voy a probar el programa que me recomendaste para probar otras cosas.
Nuevamente gracias.
Un abrazo
.

emilioca

Jazzbian,

Tengo idénticos problemas que vos por tener idénticos equipos.

Probaré entonces con el Tmenc express.

Te cuento como hice hasta ahora.

VHS en Pal N lo paso a Pal B con transcodificador, capturo con la dc 10 plus, y luego para pasarlo a NTSC (Sony wega no acepta Pal N) lo paso por DVD Santa. El trial sólo acépta quemarlo, no se si el full pasa el avi Pal B a NTSC...

El tema es que yo quiero editar con Studio 9 archivos Pal B junto a archivos que tengo en NTSC (de Direct TV que transfiero con la mini dv por 1394 -mucho mejor calidad por supuesto) y se puede hacer pasando primero a DV el archivo y luego a NTSC con DVD Converter.

emilioca

Jazzbian

Es el dia de hoy que no pude descular si era un tema de soft o de que, lo cierto es que hace un tiempo me dije (aprovechando que tuve que reinstalar mi maquina) voy a probar que onda con el canopus y para variar salia el tembleque insoportable o sea larga vida al Tmpgenc Xpress!
Saludos emilio
.

emilioca

Jazzbian

desde ya lo ideal sería poder capturar por firewire con la Mini DV ( la mía solo acepta NTSC ) la calidad es infinitamente superior que la DC 10 pero un transcodificador Pal N a NTSC sale $ 850..

saludos

emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk