PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:36:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMPRESOR VIDEO CASERO

Iniciado por LUIYI71, 15 de Octubre de 2008, 12:11:09

Tema anterior - Siguiente tema

LUIYI71

Hola ,
con la retórica de otros compañeros , " soy novato" en  la página y en el mundo de la videoedición. y me gustaría si me pudieráis ayudar con una cosilla.
    Tengo pasado al pc un video de una cámara digital Sony  MiniDv. Nunca lo había hecho, pensaba que era más díficil pero creo que no es así.
    Lo cierto es que el vídeo que tengo en el pc, es de unos 52 minutos y ocupa casi 11 gigas.Por tanto me pregunto que programa debo utilizar para comprimir ( si se puede con buena calidad )  en AVI , DIVX,  ó alguno que me aconsejéis, para reducir el tamaño del archivo.
     y También preguntaros si una vez lo tenga comprimido lo podré grabar en un Dvd de datos  directamnte  ( con NERO ), para poder verlo en Tv.

     Aconsejadme si podéis también sobre algún programa de Edición de vídeo para hacer algunas cositas simples ( algunos titulos, cortes y alguna mezcla de imágenes ).

      Estoy viendo toda la página , pero tiene mucho contenido y me parece que hay que dedicar mucho tiempo.

      No quiero haceros peder tiempo, pero si me podéis aconsejar sobre este tema , os lo agrezco muchisimo.  O en el peor de los casos indicarme donde puedo dirigirme en el foro para mirar esto que os digo.

      Saludos. peña

novel07

Hola Luiyi:

Mira si ya cuentas con el nero, puedes importar el archivo y crear una imagen, despues cuando lo quieras pasar a dvd solo tienes que cojer la imagen y grabarla, no te deberia ocupar mas de 2gigas.
Para hacer edicion yo te recomiendo vegas, es bastante sencillo de utilizar (lo basico) y a la vez pocas cosas le notaras en falta.
Saludos y bienvenido al foro

LUIYI71

Muchas gracias Novel07, pero como te digo ya descargué el v¡deo al pc, que ocupa casi 11 gigas. Que tengo que hacer comprimirlo con algún programa ó sencillamente hacer una imagen con el nero. ??

LUIYI71

para que sirven los codecs,??  no se que son......
me podeis explicar para que son ??

            saludos.

landidiego

Que te ocupe 11 g, es normal, al pasarlo al pc lo pasa con el Codec DV, que ocupa 13 G X Hora.
Esto no debe preocuparte, con cualquier programa de edicion, cuando lo renderizas (generas el vídeo final), te reducira el tamaño.
Te recomiendo que pase por la sección documentos https://videoedicion.org/index.php?pid=18 , y leas ese manual. Como programa de edicion, te recomiendo el Studio (para lo que quieres hacer te va sobrado), que hace todo en uno. Captura, Editas y creas el DVD. O el Sony Vegas.

PUBLICIDAD


nij

#5
¡Bienvenido a este apasionante, y algunas veces frustante, mundo del vídeo y a esta página!
Lo que pretendes, en teoría, es fácil de hacer; en la práctica también; pero.... necesitas conocer algunos conceptos para que puedas decidor el como hacerlo.
Empecemos de atrás para adelante:
Cita de: LUIYI71 en 15 de Octubre de 2008, 13:15:13para que sirven los codecs,??  no se que son......
Digamos que son programas de instrucciones que comprimen, de una forma u otra, los datos del vídeo para que ocupen menos y puedan se visualizados por programas y equipos que se "entiendan" con las especificaciones de dichos codec. Existen muchísimos y de casi todos diversas versiones, fabricantes y diseños.
Citarpara comprimir ( si se puede con buena calidad )  en AVI
En AVI ya lo tienes, es AVI con codec DV. Por cierto ¿Con que programa lo has pasado de la cámara al PC?
Citarlo podré grabar en un Dvd de datos  directamnte  ( con NERO ), para poder verloen Tv.
Eso va a depender del reproductor que vayas a utilizar. Según los formatos y codec que admita (Divx, MPEG1 o MPEG2, por ejemplo), podrás comprimirlo a uno de estos formatos, grabar el archivo comprimido directamente como datos en el dvd y verlo en la TV.
Si el reproductor no admite estos formatos y solo e lVideo para DVD (como los dvd comerciales) entonces tendrás que hacer una autoría para obtener un DVD de ese tipo.
Se puede hacer con Nero, pero solo con versiones como Nero Visión u otra que soporte CREAR, que no es lo mismo que copiar, autorías en dvd.
CitarAconsejadme si podéis también sobre algún programa de Edición devídeo para hacer algunas cositas simples ( algunos titulos, cortes yalguna mezcla de imágenes ).
Alguno del tipo de Vegas Studio, Magix... a más alto nivel Vegas, Premiere,...
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LUIYI71

Muchisimas gracias a los dos. Nij y landidiego,  intentaré probar todo esto. Creo que me va a venir muy bien vuestras explicaciones y de paso me seguiré informando.
   A próposito de lo que dices Nij, de con que programa  lo he pasado al PC. , pues lo he hecho  capturando con el Nero Vision , como ya os he comentado la cámara el digital, MiniDv, con lo que con un poco de intuición he comprobrado con un cable  y un puerto firwire en  pc y cámara , con el nero se lo ha tragado. También puedo ver en el pc. con nero showtime, pero me "asustaba" el tamaño que tenía de 11 gigas. y no entendía que hacer para comprimirlo.  Si bien, decís que con cualquier programa de edición, esto se reducirá, supongo ...??, Iré haciendo pruebas y ya os contaré para que sirva al tiempo de experiencia.  Por cierto , en sony vegas studio puedo bajarlo con Emule ..... ?? es fiable  ??

     Saludos. colegas .

LUIYI71

AAhhhhh, ......  Una cosa  se me olvidaba, Si cuando lo pase por el Vegas  no se reduce a un tamaño de Dvd, normal, que debo hacer para estos casos,  cortarlo el archivo en dos ? o grabar en un Dvd9, esto tampoco lo tengo claro. .....

     Saludos nuevamente.

landidiego


LUIYI71

He pinchado el enlce que me das, pero me sale esta página :


   
KnowledgeBuilder 3.1.0
   
Upgrading from version: 3.0.0.beta.1

    Me pide  usuario ( ya por defecto admin ) y contraseña,  no puedo verlos, 
Sabes como ..... ??
   
     Gracias

landidiego

Deben estar haciendo alguna modificación en el servidor, para acomodar algo. Espera un ratito y prueba nuevamente. Son manuales de la sección documentos de la pagina.

Revisa tus Mensajes personales.

nij

#11
Cita de: LUIYI71 en 15 de Octubre de 2008, 16:34:48en sony vegas studio puedo bajarlo con Emule ..... ?? es fiable  ??
La bajada oficial es desde la página oficial de Sony.
Las de emule son material ilegal. Las Normas de esta página y la legislación Española no permiten que sigamos tratando este tema ni prestarte apoyo sobre el mismo.

Cita de: LUIYI71 en 15 de Octubre de 2008, 16:37:58Si cuando lo pase por el Vegas  no se reduce a un tamaño de Dvd,
No se reducirá por pasarlo por Vegas, eres tu quien debe decirle a Vegas cuanto lo quieres reducir y entonces Vegas lo reducirá tanto como tu quieras.

Cuando vuelva a estar operativa la sección de Documentos, pásate por ella y lee todo lo que puedas y un poquito más.

Para este caso concreto solo debes utilizar Nero Visión (por eso lo de preguntarte por el programa ).
Carga el vídeo capturado y crea un DVD. Ojo, no grabar discos dvd, sino la opción de crear una autoría para DVD (Desconozco Nero Visión. pero trastea un poco, seguro que no estará muy escondida, casi debe ser la principal opción).

Nero Visión te creará un dvd que podrá reproducir en cualquier reproductor. Nero Visión se encargará de reducir esos 11 GB de forma que quepan en un disco DVD.

Saludos.
P.D.
El formato AVI DV, en el que graba la cámara ocupa unos 12 GB hora.
El formato en MPG2, el que se utiliza para montar DVD, puede llegar a 4 GB hora. Es decir, en un dvd cabe una hora de vídeo a máxima calidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LUIYI71

Muchas gracias nij, estoy en  todo esto.

    Más ó menos lo  tengo claro, pero  tengo que practicarlo para salir de dudas.
y seguir informándome.
A próposito de lo que dices ded Vegas, que se puede reducir hasta donde uno quiera, supongo que cuanto más reduzca menos calidad del vídeo , verdad. ??, y aún así hasta donde puedo reducirlo con garantias de que pueda conservar una buena calidad?
   Perdona que pregunte tanto pero es que no conozco el programa y hasta que lo adquiera  no se si podré hacer algo.

    Por cierto, PERDONA por decir antes lo de la descarga del vegas por otro lugar , no quería ofenderte, lo hice inconscientemente.

    Saludos

landidiego

Lo que te dice NIJ, es que al definir el tipo de video que quieres generar. Si defines que quieres hacer un DVD, elijas un tipo de plantilla mpge-2, y 1 hora de video te ocupara 4 g, por lo que en un DVD a máxima calidad, te entrara poco mas de 1 H.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk