PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 01:40:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


compresion optima en xvid/divx

Iniciado por Annubis, 18 de Marzo de 2005, 04:43:50

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Buenas again.
Mis dudas, razonables o no ;), pasan en el momento de la compresion.

A ver, capturo de TV o VHS a 720x576 con un codec DV usando el virtualdub o el amcap directshow. En ambos casos las capturas son 99% identicas al original,generando un archivo a razon de 12 gigas por hora.
Tengo el problema de la compresion, de momento he estado comprimiendo a 720x576 y 1800 de bitrate en divx o xvid y el resultado es bastante bueno.

Las dudas me surgen porque he intentado comprimir a 288x352 a ese bitrate o mucho menor tal y como explicaba el buen amigo xvid sobre la regla de tres apropiada, pero no hay forma de que quede casi igual que en la forma que yo lo hago, es decir, a 720x576 porque se notan los pixeles al ponerlo a pantalla completa.

Podeis decir que si a 720x576 y 1800 de bitrate va bien para que cambiarlo. Pues la verdad he visto verdaderas maravillas en divx o xvid de tamaños pequeños y con bajos bitrates que incluso se ven estupendamente a pantalla completa, sin pixelaciones y ocupando poco y la verdad me mosquea que yo esas cosas no pueda conseguirlas.

Perdonadme la parrafada, pero necesitaria que alguien me explicara como se hace para comprimir a menor resolucion y bitrrate sin perder calidad, aplicar la famosa regla ya lo hice, hacia arriba y hacia abajo.

Gracias y disculpad

Friser

Buenas, yo queria saber q codec DV usas. Cuando voy a abrir un archivo DV-AVI en VDM me dice q no puede pq le falta el codec dvsd. Es este el codec q utilizas ?

Me han hablado muy bien del MainConcept DV codec, lo conoces ?

Sobre lo de capturar con VDM lo he estado probando y parece un programa muy completo, a ver si nos dan la receta magica de compresion optima ^_^

Annubis

Si, ese mismo, el mainconcept codec dv, me parece totalmente cojonudo
con el virtualdub pierdo un fotograma cada 8000 mas o menos, inapreciable, con el amcap directshow no pierdo ninguno. Si lo instalas veras como con el virtualdub o cualquier otro virtualdub podras abrirlo.
Ademas, a diferencia de otros codecs, me permite afinar fotograma a fotograma, cosa que una vez comprimido en divx o xvid es mas dificil, sera porque el dv no tiene apenas compresion?.

espero que te haya servido la informacion

salu2

Zeros

#3
Este tema se me pasó por alto sorry.

Generalmente, a los videos que se ven muy bien en baja resolución, se les han aplicado filtros para eliminar ruido de la imagen, y así obtener un mayor "calidad" visual (lo que se hace es jugar con la perdida de detalle). Lo mejor es experimentar un poco con los que hay en esta página y los que lleva virtualdub.
http://neuron2.net/

Aquí tenemos un cuadro del video original:





Y aquí podeis observar el mismo cuadro después de haberle aplicado una serie de filtros:
[/b][/u]

"May the FOURCC be with you..."

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk