PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 12:26:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresion de videos DV a XviD

Iniciado por , 22 de Abril de 2004, 16:29:09

Tema anterior - Siguiente tema

Muy buenas. Esta mañana he estado intentando comprimir unos videos DV de la camara JVC DVP1. Con el Windows Movie Maker, capturo el video de la cinta (1h 12min --> 6,5 GB), y luego, con el VirtualDub he ido a comprimirlo (he tenido q instalar el codec MainConcept pq no me dejaba abrirlo). He optado por comprimir en XviD, a 1200 kpbs, y al verlo en el Pc almenos, se ve muy pixelado...como de muy baja calidad. Si dejo la ventana pequeña se ve bien, pero lo quiero para reproducir en un rep. de sobremesa soporte DivX.
La captura la he hecho al máximo de calidad creo, y de hecho, el video original lo veo muy bien. Alguna recomendacion? Alguna idea?
Grácias, y saludos.

Zeros

Dinos qué versión de XviD usas, y que opciones pones.
"May the FOURCC be with you..."

Buenas...pos a ver...xVID, creo que es la 1.0 (o la 0.9.2)...y opciones, pos no pongo nada especial, todo como está por defecto. Solo he cambiado el bitrate a 1200.
Lo he probado en el DVD (Denver-DVD438) y se ve bastante como una castaña. Muy pixelado. tengo que aplicar algun filtro o algo por el estilo? Recomendais usar otro prog q no sea el VDUB?
Para tenerlos en esa calidad no los tengo.
Weno, thx!

Zeros

#3
Si es la 0.9.2, es factible que los resultados no sean óptimos.

Desinstala esa versión e instala la última, la 1.0 RC4. Tiene unas configuraciones por defecto (profiles) que puedes usar.

Prueba con el profile AS@5 en modo a 2 pasadas. Has de elegir 1º Twopass 1rstpass, codificar, y luego Twopass 2ndpass y codificar con el mismo nombre.
En la 2ª pasada es donde tienes que poner el tamaño del video en kbytes.

Puedes usar el botón calc de la derecha para saber el valor exacto que has de poner.
"May the FOURCC be with you..."

Buenas de nuevo. He estado haciendo pruebas como tu me dijiste y no hay manera. Obtengo los mismos resultados. Detecto varios problemas principales:
1. El video que obtengo con el Adobe se ve con bastantes lineas horizontales. 1h 12min me ocupan unos 16Gb. Pero la calidad no la encuentro perfecta. Hago algo mal capturando? No se ve nitida la imagen.
2. Comprimiendo con el VDub utilizando XviD (codec actualizado), Full Processing Mode (tanto audio como Video), a 1220 de bitrate, haciendo las 2 pasadas...etc, se ven las rallas horizontales, y aparte, un pixelado que te cag**.

Ya no se q hacer...con la ilu q me hacia poder guardar los videos de la camara en CD.

Alguien lo ha hecho con resultados optimos? Deberia verlo como un DVDRip? En teoria si no? Es video digital...

PUBLICIDAD


Zeros

Si vas a visionarlo en el PC utiliza el filtro Deinterlace del virtualdub para eliminar el entrelazado.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk