PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 11:00:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresion de avi

Iniciado por antarna, 31 de Octubre de 2003, 20:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

antarna

Tengo en el disco duro varios archivos que he grabado con una camara digital y he capturado y editado con premiere 6.0. Cada uno de estos archivos ocupa aproximadamente 2 GB. Me gustaria comprimirlos para guardarlos en CDs (un CD para cada archivo). He usado TMPGEnc Plus, pero a pesar de usar la maxima calidad los archivos resultantes no son mayores de 380 MB, cuando a mi me gustaria que ocuparan un CD completo. No se sie sto se podra hacer. ¿Podeis ayudarme? ¿Que programa debo emplear y como?

Gracias, un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

MagdalenOntiveros

No estoy muy seguro de ello.. pero... si comprimes un archivo AVI a MPEG1 (VCD) evidentemente se reducirá su peso... y en eso no puedes hacer nada. Ahora, no se en que formato lo hayas comprimido, pero si tal vez lo comprimes en MPEG 2 (DVD) que tiene mayor calidad y mayor tamaño te pueda caber más ajustado a los 700 MB del CD

Además... cual es el problema.. un CD cuesta lo mismo que un par de chicles... por que preocuparse por el espacio.

antarna

Evidentemente no es un problema de dinero, porque si asi fuera intentaria meter todos los archivos en un CD, y quiero meter en un CD un solo archivo. Lo que quiero es perder lo menos posible con la compresion.

Parto de archivos AVI y con el TMPGEnc Plus los he comprimido a  MPEG-2.

Hasta hora solo he conseguido archivos de menor tamaño que el deseado y con problemas (pixelado, imagen borrosa, ...).

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

maikel

#3
Yo tampoco estoy muy seguro de entender el problema. Si quieres guardar un archivo AVI de 2 Gb en un CD de 700 Mb y que la compresión utilizada no esté basada en un sístema de pérdida de información para reducir el archivo, prueba con compresores estilo Winrar, winzip etc.. Esto no lo he probado nunca, no estoy seguro de que los ratios de compresión sean tan grandes.
Cuando comprimes un AVI a un MPG2, lo que estás haciendo es transformar el archivo para convertirlo en uno válido compatible con la estructura de cualquier sistema de video digital (svc,dvd) y si el asunto es que te gustaría que el mpg2 en lugar de quedarte en 380 Mb, "engordara" para quedarse en 700 Mb (para ocupar la totalidad del CD, sin espacio vacío), prueba cambiar los parámetros de compresión del tmpgen (bitrate, ect), pero siempre pensando en el formato final que vas a crear -svcd ó dvd- porque cada uno requiere sus propias configuraciones. Espero haberte ayudado. Saludos


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Novatus

No creo que comprimir a winzip o winrar sea una buena solución... Ten en cuenta que para poder visualizar estos archivos hay que descomprimirlos primero, y no creo que interese. Yo creo que la cuestión será jugar con el bitrate para poder ajustar el tamaño y provocar una pérdida mínima de información ajustándose al tamaño de un CD
NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD


Hellegao

Navatus tiene toda la razón comprimir con winrar u otros no es una solución para video.
Como que tambien tiene razón un jugar con el bitrate, si al hacer un vcd o svcd y otros, con tmpgenc se puede cambiar el bitrate para que la calidad sea superior o inferior poniendo en rate control mode manual vbr o incluso con 2.pass le das a setting y modificas el bitrate.
Tambien si es para visualizar en pc pues podrías cambiar de formato y hacer un divx o xvid que comprimen aun más.  ;)
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

antarna

Vamos a ver. Creo que no me he explicado bien y por eso no recibo respuestas satisfactorias. Ante todo, pido disculpas por el tiempo que he hecho perder al personal y agradezco sus buenas intenciones para ayudarme.
Sin enrollarme mucho. Tengo una archivo Clip.avi de 2019 MB que no quiero perder. Lo he obtenido de mi camara digital y lo he editado con Premiere. Quiero grabarlo en un CD para poder verlo en ordenadores y reproductores de DVDs. Como es mayor que la capacidad de un CD no tengo mas remedio que comprimirlo (descarto compresores tipo winzip, winrar y compañía, quiero formato video) y he hecho tres intentos con el TMPGEnc Plus:

Primer intento: un archivo Clip.m2p que ocupa 426 MB.
Segundo intento: un archivo Clip.mpg que ocupa 380 MB.
Tercer intento: un archivo Clip.m2v de 533 MB y un archivo Clip.wav de 102 MB (635 MB en total).

En todos los intentos el resultado es bastante inferior a la capacidad de un CD, a pesar de que he usado los bitrates mayores que me permitia el programa. Segun tengo entendido mientras mas ocupe el archivo final mejor calidad tendra (si hacemos las cosas bien, por supuesto), por lo que me gustaria que el archivo definitivo se acercara bastante a 800 MB.

Mi pregunta es: ¿es posible comprimir un archivo de 2019 MB paraq ue ocupe 800 MB? Si es posible, ¿que programa me aconsejais? ¿como debo hacerlo? ¿que formato final es el mejor? ¿que codec empleo?

Siento este sermon tan largo, pero no tenia mas remedio. Vuelvo a pedir disculpas por el tiempo que os hago perder y agradezco por anticipado a todos aquellos que me han ayudado o me ayuden en el futuro.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

En primer lugar, si tienes un vídeo que ocupa 2 GB con compresión DV, eso son unos 9 minutos. Si quieres comprimirlo a un mpg, lo mejor es hacerlo en formato DVD (plantilla DVD del TMPGEnc) con un bitrate de 9000 para el vídeo (que es lo máximo que admiten los DVD's por norma general) y 384 para el audio. Incluso en ese caso el archivo te resultarán poco más de 600 MB.
Si lo quieres guardar como un avi en lugar de como mpg, revisa el enlace que te indica Maikel.
En todo caso, lee los manuales que te indica Maikel.
Por último, dinos para qué quieres ese vídeo (editar más tarde, visión en PC's, en DVD's de salón, distribución a mucha gente...) y así podremos ayudarte en el camino que debes tomar. Porque quizá no necesites tanta calidad como pretendes conseguir.
Visítame en www.pixword.com

antarna

Gracias por la ayuda. Los manuales que me indicais ya los habia leido, pero me habian quedado dudas y por eso inserte la pregunta en el foro. Seguire trabajando sobre el tema a ver si consigo algo mas.

Los archivos de video (porque no es uno, son varios y en el futuro habra mas) quiero guardarlos en CDS como copias de seguridad, por si en un futuro quiero utilizarlos para otras ediciones, pero de algunos de ellos tengo que hacer copias que se vean en PCs y/o en DVDs de salon porque me las han pedido las personas que salen en los clips. Para estas copias no necesitare tanta calidad, pero las copias de seguridad me gustaria que fueran de calidad maxima y en formato video.

Un saludo y de nuevo gracis por la ayuda.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

maikel

#10
Cita de: "antarna"Los archivos de video (porque no es uno, son varios y en el futuro habra mas) quiero guardarlos en CDS como copias de seguridad, por si en un futuro quiero utilizarlos para otras ediciones, pero de algunos de ellos tengo que hacer copias que se vean en PCs y/o en DVDs de salon porque me las han pedido las personas que salen en los clips. Para estas copias no necesitare tanta calidad, pero las copias de seguridad me gustaria que fueran de calidad maxima y en formato video.
Pues yo sigo de acuerdo con lo posteado. Tampoco me enrollaré mucho:
Para las copias se seguridad de los archivos AVI capturados con la cámara y que quieres guardar en CDs:
Sugerencia 1: comprimirlos para que quepan en un CD con compresores tipo pkzip,winrar,winzip..... que repito no sé el ratio de compresión para los avis. De esta manera conservarás siempre el fichero en "bruto", de máxima calidad y en formato video, ¿no?. Si el archivo resultante comprimido sigue siendo grande, probar de hacerlo con el hacha y cortarlo a trozos. También puedes cortar el AVI directamente con virtualdub
https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm
Sugerencia 2: Lo que yó hago para guardar copias se seguridad de las grabaciones de cámara es simplemente poner las cintas de la cámara a buen recaudo y guardar solamente en el ordenador los proyectos. Si en el futuro tuviera que volver a montar la película, tan solo tendría que volver a capturar y copiar el archivo en en la carpeta de los proyectos del programa utilizado.
Con respecto a lo de ajustar un mpg a 700 megas, creo que algunos programas de compresión te dice lo que vá a ocupar el archivo final comprimido con los ajustes seleccionados (bitrate, audio a 224 kb, etc) incluso con el que sugiere xvcd de 9000.  Pero ten en cuenta que NO todos los de dvd de salón son capaces de reproducir vídeo con esos flujos de datos.
Deseo no haber confundido más. De todas formas la intención es lo que cuenta. Espero que videoed,xvcd,zeros o compañeros del foro pueda aportar algo más porque el tema es interesante.
Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

antarna

Gracias de nuevo.

Los compresores tadicionales no sirven. He probado con WinRar y el archivo resultante es solo un 20% inferior aproximadamente, claramente insuficiente.

He seguido haciendo pruebas. Ahora estoy trabajando con el Canopus Procoder y creo que ya he conseguido algo aproximado a lo que busco, con bitrates altos (9000). Lo que ocurre es que el resultado final no es del todo bueno, pero creo que se debe a que tengo un ordenador un poco anticuado. Tengo pendiente grabar el resultado en un CD y verlo en un reproductor de DVD. Por cierto, el archivo final tiene extension m2p y el reproductor de windows no lo reconoce, aunque si que lo reproduce. Win DVD si que la reconoce y la reproduce. ¿Podeis decirme algo sobre esta extension? ¿Es algo propio de Canopus Procoder? ¿Puede cambiarse por otra que si reconozca el reproductor de windows?

De nuevo gracias y un saludo. ;D
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

El io puta del foro

Y digo yo antarma, si quieres conservar toda la calidad de esos videos "cruciales" no sería mejor que lo volcarás desde premiere a una cinta minidv y así tenerlos archivados ?

2- dices que los videos los vas a pasar a Cd con bitrate de 9000, lo reconocerá tu lector de dvd? a esos bitrates no será ya un minidvd ?pregunto

3- utiliza este método para pasar los videos a tus clientes. http://oryctes.galeon.com

4- lo del m2p es normal que lo lea el windvd, para que lo lea el mierdaplayer habia que instalar unos codecs mp2 externos pero como a mi me dieron problemas, creo que se llamaban electran o algo por el estilo no te los recomiendo( tuve que formatear )

antarna

Hola de nuevo. Aqui sigo dando el coñazo.

Ya se que puedo volcar lo editado a una cinta en la camara y guardarlo alli. Lo que ocurre es que la cinat es un soporte magnetico y, por tanto, facilmente deteriorable, por lo que no es seguro que lo que ahora guardas puedas recuperarlo en el futuro.

Un CD tambien sufre deterioros, pero son menores que los de una cinta. Es por esto que quiero conservar las imagenes en este soporte.

Segun decis un bitrate muy alto no es aconsejable porque puede haber lectores de DVD que no sean capaces de leerlo. He visitado la pagina http://www.dvdrhelp.com/dvdplayers.php pero no he sacado nada en claro. En el glosario da klas siguientes cifras como bitrates normales:

MP3: 128 kbps
VCD: 1374 kbps
DVD: 4500 kbps
DV: 25Mbps

No se si esto es fiable o no. ¿Que bitrate maximo me aconsejais usar para que pueda leerse en un DVD casero?

Por cierto, yo no tengo clientes, no vivo de esto. Las imagenes son caseras, de mis hijos, de mi mujer, de mis hermanos..... Tengo mi trabajo, que nada tiene que ver con el video, en este tema soy un simple aficionado.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

maikel

#14
Cita de: "antarna"Hola de nuevo. Aqui sigo dando el coñazo.
...... ¿Que bitrate maximo me aconsejais usar para que pueda leerse en un DVD casero?

Por cierto, yo no tengo clientes, no vivo de esto. Las imagenes son caseras, de mis hijos, de mi mujer, de mis hermanos..... Tengo mi trabajo, que nada tiene que ver con el video, en este tema soy un simple aficionado.
Un saludo y gracias de nuevo a todos.

por el coñazo no padezcas, algún dia te lo daremos a tí  ;D ;D
es una broma tal cuál. Saludos y yá irás comentando tus experiencias porque de ellas todo el mundo aprende.  :sinproblemas:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk