PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:27:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

561 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresion de avi

Iniciado por antarna, 31 de Octubre de 2003, 20:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

antarna

Hola de nuevo.

Lo de la aclaracion personal respondia a un comentario hecho por nosenada en una de las respuestas, no pretendia nada mas.

En cuanto a lo del bitrate, si que he leido los enla ces que me has dejado y he leido los manuales a los que conducen, pero tenia algunas dudas y por eso preguntaba. Todavia no lo tengo del todo claro, pero creo que es mejor dejar ya este tema, se ha alargado demasiado y parece que no va a conducir a ninguna parte.

Seguire probando cosas y a lo mejor la flauta suena por casualidad.

Muchas gracias a todos y saludos, aqui estamos para lo que necesiteis.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

xvcd

Como resumen de lo publicado, voy a ver si entiendo lo que pasa y puedo aportar algo de luz y reconducir el tema.
Tienes unas grabaciones en formato DV que YA has editado y quieres comprimir para que sea reproducible en un DVD casero así como en PC pero tampoco quieres perder el vídeo original en DV. Son dos temas diferentes.
- Para el vídeo DV (éste y los que dices que vendrán)... está difícil. Este formato tiene compresión pero muy poca por lo que cada 20 minutos de vídeo ocupan 4 GB. Esto quiere decir que, o tienes un disco duro muy grande (creo que ya los hay de 180 GB, donde podrías meter hasta 15 horas de vídeo) o vuelcas de nuevo a cinta con el "riesgo" de que, siendo un soporte magnético, pueda deteriorarse. Te recomendaría que te plantearas si son o no tan importantes esos vídeos como para guardar el original y que conservaras lo mínimo. También puedes usar DVD's regrabables para guardarlos aunque necesitarás un DVD por cada 20 minutos...
- Para los vídeos ya comprimidos, me extraña que digas que con la máxima calidad se ven pixelaciones y que no te gusta la calidad. SI lo has visto en el PC y no en la tele, prueba a verlo en ésta, porque ahí se disimulan mucho los problemas. En este caso, con la plantilla DVD (PAL) del TMPGEnc y con un bitrate de 6000, si el original es DV, tiene que verse IMPRESIONANTE (a mí con 4000 ya se me ve MUY bien). Dinos para esta parte, cómo lo haces y te podremos orientar mejor.
Visítame en www.pixword.com

antarna

Venga, seguimos.

De acuerdo en que son dos tems distintos. Al principio creia que podian ser el mismo, pero ya he desistido.

Copia de seguridad de los originales
Para guardar el original no se todavia que metodo empleare, pero eso se sale ya del cometido de esta pagina web, asi que cerramos el tema.

Video comprimidos.
He estado usando el Canopus Procoder, porque en una pregunta de este foro aparecia una comparativa entre los diferentes programas de compresion y este era el que aparecia como mejor, aunque me imagino que esto sera cuestion de opiniones.
He hecho una prueba con un bitrate de 6000 y creo (todavia no la he podido ver con detalle) que esta bien. Los fallos que comente en una respuesta anterior (pixelaciones) creo que no so tales. Mas bien creo que se deben al entrelazado y a que tengo un ordenador un poco anticuado (PIII a 733 MHz).
Mi duda con esta prueba es si la admitiran la mayoria de los lectores de DVD de salon (por el bitrate tan alto). Otra duda se debe a que el archivo tiene de extension m2p, que es algo propio del Procoder, y no se si lo admitiran estos aparatos.
Si todo a bien, seguire asi y dare el tema por zanjado.

Un saludo y gracias a todos. :-*
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

xvcd

Vamos con el segundo tema. Mírate el manual de primeros auxilios (https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm) y verás ahí problemas de entrelazado, a ver si lo que te pasa es eso.
En cuanto al Canopus hablan muy bien de él, yo no lo he probado, por ahora estoy muy contento con el TMPGEnc... aunque es un poquito lento. Quizá con mi nuevo PC a 2600 y con 512 MB RAM... Sobre la extensión, prueba a cambiar la extensión a mpg y grabarlo en un regrabable a ver qué tal se ve en la tele. En cuanto al bitrate, no está nada mal. Debe verse sin problemas en todos los DVD's.
Visítame en www.pixword.com

antarna

Una cuestión más.

Dirigida a alguien que maneje el Canopus ProCoder. Por más que busco no encuentro la respuesta.

A diferencia del TMPGEnc en el que únicamente aparece un bitrate, en el ProCoder aparecen tres:

   - Total Bitrate.
   - Video Bitrate.
   - Max Bitrate.

¿Podría alguien explicarme qué diferencia hay entre ellos? Si estamos habalndo de un bitrate de 6000 (en general), ¿que cifras deben darse a cada uno de estos?

Un saludo. Gracias.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Son las 6 y media de la mañana, disculpadme si digo algo que ya se ha dicho.

Para la copia de seguridad de tu AVI, sin sólo son 2 GB lo que yo haría sería cortarlos con VirtualDub y grabarlos en varios CDs. Para 2 GB con 3 creo que podrías tener bastante.

Si quieres recomprimir prueba con un codec MJPEG que no memará en exceso la calidad del disco original

Si kieres pasar esos videos a vcd con la maxima calida, te recomiendo el programa EOvideo. Es bastante bueno y puedes seleccionar el tamaño maximo del archivo (en tu caso dices ke 800MB) Yo comprimiria en SVCD, pero es solo mi opinion, jeje.

Leoncio

#22
Yo hasta ahora no entiendo porque le han recomandado al amigo que grabe sus videos con un bitrate alto si el medio en el que se va a grabar va a ser un CD. Creo que se saldría del estandar del VCD y realmente muy pocos lectores de DVD lo leerían. Ahora, si solo fuese para PC, no importa, yo de hecho así se lo hago a un cliente, mpg1 con 6000 de bitrate, pero solo para que vea en su PC.  ASí que no me queda claro porque hasta ahora no habían tocado este tema. Ok, Comprime su AVI a mpg con 8000 de bitrate y ¿Ahora? A la hora de quemarlo, si lo hace por ejemplo con nero, no se lo va a agarrar, lo va a recomprimir, a menos que haga un MiniDVD como dijo Nosenada.

si quieres evitarte problemas, prueba la plantilla de SVCD del Tmpgenc o utiliza el Wizard que trae el programa, escoges SVCD y listo, todo lo hace el mugre tmpg.

Sobre tu archivo mp2 ¿Acaso no es de audio ese tipo de archivos? Por lo menos eso yo creía, ya que, al menos, en el Tmpg al separar audio y video, el archivo de audio se vuelve en mp2 y el video en m2v.   ¿También puede contener video el mp2?

Y sobre lo de guardar tu AVI de 2 gigas ¿Porqué no lo dejas en el disco duro? Vamos, no es nada 2 gigas para los discos de hoy en día, o mejor aún ¿Por qué no lo grabas en un DVD? aunque desde un principio doy por hecho que no tienes grabador de DVD.

Creo que aún hay conceptos que no tienes muy amarrados y que deberías de estudiar. Una cosa es leer los manuales y otra estudiar los manuales. Te recomiendo lo segundo, en serio, y verás como se aclararán muchas de tus dudas.

Eeth Kee

Otro apasionante caso de los hilos que resucitan misteriosamente... (música tétrica y truenos, por favor)

Tranquilo, Leoncio, que en el año largo que ha pasado desde que posteó su pregunta, supongo que habrá encontrado una solución o, como mínimo, comprado una grabadora de DVD.   :tranqui:

Y mira que me suena la pregunta a mí, lo que quiere decir que es uno de esos hilos que me leí y releí cuando empecé a entrar en esta página, sin entender nada de nada...
, ""   

Leoncio

#24
Jo!!! no había visto la fecha, es que  Maka revivió este hilo ayer y yo le contesté hoy. Tienes razón, no había caído en eso, es que eso de andar sacando hilos del baúl de los recuerdos...

 ;D ;D

Que risa me ha dado jajajajajajja, 2003,  bueno, ahí queda entonces.

antarna

Hola a tod@s.

Tranquilos. Tal y como ha dicho Eeth Kee algo (no mucho) he aprendido desde que inicié este hilo. Y también tengo ya grabadora de DVD.

Ya he conseguido capturar, editar, comprimir, y crear DVDs con las imágenes que grabo de mi familia con mi cámara de video digital. No soy ningun artista, pero al menos las creaciones se ven en el reproductor de DVD que tengo en mi salón.

Y todo gracias a lo que he aprendido en esta página. Muchas gracias a todos.

Ya es hora de que este hilo se cierre. Si alguien tiene dudas parecidas que abra otro.

Un saludo y feliz año a tod@s.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

maikel

#26
Fijáos en un valioso detalle:
Alguien que entra como invitado (MaKa) queriendo aportar su granito de arena a la Comunidad, vá y responde en un hilo "atemporal". Sin querer, el hilo se reactiva y sin mas contemplaciones Leoncio se vuelca a participar aportando mas granitos de arena para contribuir a la solución. Luego, Eeth Kee se dá cuenta del desfase cronológico y rápidamente, antarna, quién inició el hilo, aporta su comentario actualizado.

Conclusión: Aunque parezca increible, cualquier hilo, por muy viejo que sea, sigue siempre vivo, latente pero vivo.

Algo circustancial puede hacer novedoso aquello que creíamos arcaico, ¿ a que es una bonita sensación  ?

Gracias a todos por mantener siempre la llama encendida  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk