PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:45:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


compresion con TMPGEnc y avance rápido en el lector de video

Iniciado por Ximo65, 28 de Mayo de 2006, 18:46:49

Tema anterior - Siguiente tema

Ximo65

Hasta hace poco hacía todo mi trabajo de compresión con virtual y DivX. No estaba familiarizado con el TMPGEnc y a la hora de quitar anuncios publicitarios de una película, pues me puedo mover con un poco más de soltura con el Virtual que con el TMPGEnc.

A la hora de visualizar el AVI en mi lector de DVD, un Tevion 6000, no había problema. El lector tardaba unos 15 segundos en iniciar la película, pero después iba de miedo y podía avanzar rápido hasta 8x. Entiendo que hay lectores de DVD mejores que el mío, pero también cuestan 5 veces más y no sé hasta que punto prestan 5 veces mejores prestaciones.

Los MPG resultantes del TMPGEnc son más pequeños, no en vano utilizo VBR, y la calidad es casi la misma que con el DivX. Además ahorro tiempo, a costa de pérdida de calidad, ya, pero estoy dispuesto a sacrificar esa pequeña pérdida.

A la hora de visualizar el MPG en mi lector observo que el lector inicia la película mucho más rápido. Sin embargo no puedo avanzar rápido. Si trato de avanzar rápido el lector hace un ruido raro y apenas avanza la película. Si esa película la grabo en una tarjeta SD y la reproduzco en el lector, a la hora de avanzar rápido por supuesto no oigo ningún ruido raro, pero en vez de avanzar rápido el lector me lleva al directorio raíz de la tarjeta.

Me da la sensación de que el problema radica en la estructura GOP del fichero, y de que esta estructura sólo está disponible para el lector al inicio de la película. Si avanzo rápido el lector tiene que volver siempre al inicio para "recordar" la estructura GOP, y de hay el ruido.

Por lo que leí en alguna ocasión existe la posibilidad de grabar esta estructura durante todo el fichero.

Sin embargo, todo esto son hasta ahora sólo suposiciones, y en caso de que tenga razón, no tengo no idea de cómo le digo yo al TMPGenc que grabe la estructura GOP durante todo el fichero.

Algún alma caritativa por ahí?

Un saludo

Joaquin
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

SilkMonster0

Te recomiendo que uses las templates, antes que configurar todos los datos tú sólo, verifica que en la estructura gop esté configurado así:



Saludos

Ximo65

Pues claro!!!

Yo tenía el valor a cero!!! Asi que sólo había esta secuencia al principio del fichero.

Por lo visto yo no iba muy desencaminado y tenía una idea bastante clara de lo que causaba el problema, pero no sabía dónde solucionarlo.

Sólo un inciso para otros. En mi TMPGEnc todos estos campos estaban en gris y no podía modificarlos. En ese caso tenéis que pulsar en la descripción del campo, elegir unlock, decir que si al mensaje que aparece, y modificar los valores.

Un saludo und recht vielen Dank!

Joaquin
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

SilkMonster0

bitte sehr! ;) también puedes desbloquear los settings por medio de una template que se llama "unblock" en la carpeta extras

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk