PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:34:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresión con H264

Iniciado por boxervgr, 05 de Febrero de 2011, 07:52:46

Tema anterior - Siguiente tema

boxervgr

Despues de un buen meneo a los manuales de por aqui me decidido a comprimir todos los videos de familia con formato avi ,capturados desde una pinnacle 8 con el codec h264.
He visto que con este codec puedes comprimir desde el mismo codec, ¿es posible poder hacerlo desde otro programa como canopus procoder? que es el que mas tengo por la mano, porque estado buscando manuales del virtualdubmod pero en el apartado de compresiones los datos que dan no me aclaran si puedo hacerlo.

¿Que ventajas tiene hacerlo desde un programa de estos a hacerlo desde el mismo codec?.
Me han comentado que como mi avi es entrelazado puedo tener problemas con el h264, ¿que tipo de problemas y como puedo solucionarlos si es asi?
gracias por adelantado

jemm54

No entiendo lo del entrelazado??, a donde esta dirigido el video?, si es para reproduccion de pc es obio que tenenes que desentrelazarlo, bueno la verdad no se bien que tipo de video sera, pero yo las veces que lo he hecho a sido con material en progresivo, quizas el deblocking que trae de fabrica el programa te juege una mala pasada con el entrelazado como decis, por eso te recomiendo que lo desentrelazes y despues comprimas...

Por el lado de los encoders podes usar x264 y crearte el bach en windows (conocido como "cli" con lo que explotas el codec al maximo) o bien podes usar una gui como puede ser Megui o starxrip que pueden serte de ayuda (y ser mas faciles que el cli)

Suerte con el proceso...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

nij

Unas dudas...
Cita de: boxervgr en 05 de Febrero de 2011, 07:52:46He visto que con este codec puedes comprimir desde el mismo codec,...
¿Que ventajas tiene hacerlo desde un programa de estos a hacerlo desde el mismo codec?
¿Donde has visto eso? Un codec no es un compresor. Para comprimir es necesario un programa Compresor el cual utilizará varios o un determinados codec.
Citar¿es posible poder hacerlo desde otro programa como canopus procoder?
Por supuesto, siempre y cuando el programa soporte el codec del vídeo original (y deberás comprimir en uno de los formatos y codec en que comprima dicho programa).
CitarMe han comentado que como mi avi es entrelazado
AVI no es un formato de vídeo, es un TIPO de archivo que puede contener material multimedia en variados formatos.
¿En que tipo, formato, codec, etc., pretendes obtener tus vídeos avi?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

boxervgr

Tienes razón no describi bien que un codec no es un compresor pero por suerte creo que lo tengo claro jijej.

Respecto a lo que pretendo mis archivo capturado esta ya en AVI con las sguientes caracteristicas mirandolo con el Gspot para ver el formato etc... me dice en la pestaña
Container : (DvType 2 AVI y OpenDML Avi v2.0).
Video: codec: dvsd y name:DVC/DV Video y pone que esta a 720x576

Yo no tengo un reproductor dvd lo hago desde un disco multimedia (icube-3200 de woxter) los datos de lo que soporta son:

FORMATOS: (AVI-MKV-TS-TP-MPG-MP4-MOV-M4V-V0B-ISO-IFO-DAT WMV- ASF-RM/RMVB-FLV)
(MP3-OGG-WMA-WAV-ACC-FLAC) y (HD JPEG-BMP-GIF-TIF-PNG)

CODECS SOPORTADOS:
- MPEG-1
- HD MPEG-2
- HD MPEG-4 SP/ASP/AVC (H.264)
-WMV9 (VC-1)
- Real Networks (RM/RMVB) 8/9/10

Respecto a lo que pretendo despues de ver manuales me recomendarón hacerlo con un compresor utilizando el codec h264, buscaba un programa para hacer la compresión como canopus procodec, pero no he visto o no se ver si acepta el h264, asi que estoy optando hacerlo con el VirtualDUBmod siempre y cuando no me aconsejeis alguno mejor. Y que tambien me sirva para poder quitar entrelazado a la vez que lo comprimo.

En definitiva pretendo recodificar el archivo AVI que te ngo para que ocupe menos y pueda reproducirlo en el reproductor con los datos que he comentado.

Gracias por vuestro tiempo y aclaraciones

jemm54

Mira, si usas h264 te recomiendo alejarte de .avi (y por lo tanto de virtualdub) ya que este contenedor no esta preparado para este formato (es posible, pero no recomendable). VirtualdubMod murio hace rato, y virtualdub la unica funcion que le encuentro es la de cortar .avs y guardar en lossles para después editar, porque en lo de compresion hay alternativas mejores...

Si lo que buscas es desentrelazar un video y comprimirlo te diria que te decantes con megui, y ahi setees que desentrelaze tu video y desde el mismo programa comprimas en h264, ademas fijate que Megui trae varios perfiles como para blueray, ps3 y creo tambien para Hdtv que te van a ayudar a que sea mas fácil la compresion...

Pd.: lo que describis como "formatos" son "contenedores", lo que se entiende por formato vendria a ser lo mismo que "codecs"...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

PUBLICIDAD


boxervgr

Agradecer de nuevo las respuestas, mi primera idea era hacerlo con el megui pero resulta que cuando instalo el megui me dice que tengo que tener tambien instalado Net Framework 2.0 o superior y me ocurre que el ordenador donde voy a hacer la compresion es un sistema xp el cual me dice que no soporta ese programa net framework, me he conectado a la web de microsoft y han dejado de dar soporte tecnico para este sistema.

Por eso mi decision de hacerlo con el Virtual pero mi sorpresa es que me dices que no esta hecho para funcionar con h264 aunque lo haga, ahhhhhhhhhhhhhhhhh, parece que no hay manera de arrancar a comprimir mis videos familiares, siempre ocurre algun problemilla, bueno a ver si los podemos solucionar de alguna manera.

nij

Cita de: boxervgr en 05 de Febrero de 2011, 07:52:46capturados desde una pinnacle 8 con el codec h264.
Según tu mismo dices al analizarlo con GSpot, no están capturados en h264 sino en AVI DV.
Citarcomo canopus procodec, pero no he visto o no se ver si acepta el h264
Dependerá de la versión, la última creo que si, pero no lo tengo instalado.

Puedes probar con FormatFactory, tiene una opción para comprimir a MP4 con codec H264.
Saludos.

P.D. Recuerda que tus originales está en SD, no utilices parámetros de HD (Alta Definición) para comprimir.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk