PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:14:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda , Problemas con el color en la TV

Iniciado por Pera, 12 de Febrero de 2005, 15:19:50

Tema anterior - Siguiente tema

Pera

Hola, os cuento lo que me ocurre a ver si alguien me puede echar una mano, ya que he intentado buscar referncias o algo de información en los manuales y en el foro y no he encontrado nada.

Estoy capturando una cinta de vhs.
Lo hago con la Movie Box Dv, ya que con la pinnacle Pctv, me desincronizaba el audio.

Para capturar uso Studio 8.
Probé con Amcap ya que este me dejaba capturar en YUY2, pero aunque muy ligera , también desincronizaba el audio.

Dentro del Studio 8, he capturado de dos maneras distintas.
Dv, calidad total. (720 x 576)
MPEG II, alta calidad (720 x 576)
En ambos casos, le pido al programa que no comprima al vuelo, sino que lo haga despues de la captura.
Al terminar la captura, e iniciar el proceso de compresión, lo cancelo y me deja
un archivo AVI(sin compresion)
En cambio, al abrilro con el GSspot me dice que sí, que tiene un codec instalado y lo llama dvsd DVC/DV video. Supongo que sera algún codec de la propia tarjeta ¿no?

Bueno.
Las pruebas las he hecho, con el segundo tipo, el de MPEG II alta calidad, aunque todavía no estaba comprimido. (lo llamo así para que lo distingais , ya que capturé de dos maneras distintas)
Usé el TMPEG para comprimir.
Primero a SVCD.
Despues a DVD.

Y aquí viene la duda.
El SVCD, se ve de maravilla, aunque con las escenas en movimiento se aprecian algo los pixeles. POr lo demás el sonido es perfecto, y el color idéntico al del original.
Incluso he trabajado con el DVD Lab y me ha dejado meterlos y hacer un DVD con menús y demás.

El DVD, se ve incluso mejor, el sonido estupendo, casi imposible encontrar un pixel, pero...........................
El color no es pero que nada bueno. ES más, se aprecian como una especie de lineas horizontales, difusas como de color amarillo a lo largo de la pantalla. No son muchas, tres o cuatro pero las suficientes par que arruine el trabajo.
Además el color es muchísimo pero que el del original o el que consigo con el SVCD-Esta com desteñido, como  borroso.

Lo que no entiendo es ¿por que?
Quiero decir, los dos archivos, el SVCD y el DVD vienen de el mismo AVI.
El AVI se ve bien, el SVCD resultante de ese AVI también, y el DVD resultante del mismo  AVI no.
Ah, algo importante que creo se me olvidaba.
Cuando digo que no se ve bien, me refiero en la TV.
Porque en el ordenador, tanto los archivos VTS, que me crea el TMPGDVD, como el DVD final, que lo tuesto con (el TMPD dvd writting tools, o con el DVD lab, o con el Nero, he probado con todos)se ven bien en el ordenador.
Es decir , el problema está a la hora de verlo en la TV. Es ahí, donde aprecio lo que os he comentado.
¿Alguién sabe algo?
Y es una pena, porque aunque el SVCD, me ha sorprendido por lo bien que ha quedado,(es dificil apreciar la difernecia con el original excepto en las escenas en movimiento), el DVD se ve de cojo............No pixela, el sonido es buenísimo, pero.....lo llevo a la telvision y...............
Un desastre.
Ah mi TV es Sony de 100 hz.
Pues nada, muchas gracias por adelantado a todos.
Seguiré probando y si lo arreglo, os lo contaré.
Adiosssss :)

iacipgcz

Bueno, pues lo primero que haría es echarle un vistazo al color de la TV, ... y del DVD de salón, ya que me imagino lo estarás viendo con el DVD que te has grabado. Intenta, en ambos, poner de entrada el color de fábrica. Ya nos contarás ...

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk