PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:26:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como pasar super-8 a Digital

Iniciado por kike51, 05 de Diciembre de 2007, 00:48:29

Tema anterior - Siguiente tema

kike51

Hola, amigos:
Tengo una gran cantidad de peliculas grabadas en formato super-8 (es de mis tiempos jovenes), y ahora quisiera pasarlas a formato digital.
He preguntado en una tienda de fotografia (fotoprix) y me han dicho que lo mejor y mas economico era lo siguiente:
Que ellos me lo capturaban directamente sobre el negativo y me lo pasaban de super-8 a VHS y posteriormente bien ellos o cualquier otro, incluso yo con una capturadora lo podia pasar de Vhs a digital (DVD) (Mpeg-2), etc.
Mi pregunta es si este procedimiento que me indican es la mejor forma de hacerlo? o hay otras mejores?.
Usando este sistema (super-8 > Vhs) me sale la bobina de 120 m. de super-8 (1/2 h. +/-) por unos 27 euros.
Alguien me puede orientar al respecto?.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo

lagovision

Aqui en este enlace explica un usuario como lo hace el lo que pasa que esta en Aleman
 
http://www.hennek-homepage.de/video/super8.htm

kike51

Gracias por el aporte, aunque no se aleman le he hechado un vistazo y lo veo un poco complicado. un saludo

macomar

Voy a decirte como lo hice yo,delante del proyector a unos 30 centimetros de distancia hay que poner un espejo en angulo de 45 grados para que refleje la imagen sobre un papel vegetal de este modo no se vera al reves.Mirando la imagen proyectada por delante se ve bien luego se pone un tripode con la camara digital o analogica,da igual,si la camara tiene macro se ajusta el diafragma y a filmar,queda perfecto.

kike51

Hola Macomar, gracias por tu ayuda, creo que lo voy a intentar, me parece interesante, aunque no quedara un poco nublado por decirlo de alguna forma al reflejarse en el papel vegetal.
A cuanta distancia habria que poner el papel vegetal con relacion al espejo?.
El espejo tiene que estar exactamente a 45º o vale una aproximación?
La camara que tengo es de minidv (sony hc-19e), que quieres decir con lo de ajustar el diafragma?, creo que la mia no tiene, aunque igual me equivoco.
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias por todo, un saludo.

PUBLICIDAD


macomar

Con respecto al papel vegetal,no hay reflejos,el papel tiene que estar todo lo mas tenso posible y con una enorme nitidez se ve la imagen proyectada.Se me olvidaba decirte que la habitacion tiene que estar a oscuras para que se vea mejor.
Los 45 grados son aproximadamente,cuando enfoques sobre el papel hay que verlo nitido.
El papel hay que ponerlo en angulo hasta que se distinga bien la imagen,la distancia es bastante corta como unos 20 centimetros.
Todas las camaras minidv tienen la obcion del diafragma manual,buscal en el manual de la camara y veras que es cierto.
Si tienes mas preguntas me las haces sin ningun compromiso.

kike51

gracias de nuevo, creo que me falta preguntarte la distacia a la que estaria la camara minidv del papel vegetal, aunque hablas del macro, asi que supongo que sera la minima que pueda, no?.
¿a cto. es conveniente ajustar el diafragma?.

macomar

La distancia es la minima y que se vea la imagen nitida o a  un metro aproximadamente,poniendo la camara en teleobjetivo y enfocando hata que se veo bien.
sobre el diafragma,prueba primero sin tocar el d..pero lo mas propable es que salga una raya horizontal divisoria de arriba a abajo continua como cuando se filma un televisor en marcha.
Si tienes mas dudas, vuelve a preguntar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk