PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:02:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como convertir de MPEG-2 (16:9) a AVI (Divx o Xvid)

Iniciado por IVREO, 19 de Octubre de 2006, 15:09:31

Tema anterior - Siguiente tema

IVREO

Con la sabiduría que hay en entre los usuarios de esta Web, seguro que esta pregunta os parecerá de "párvulos". Mi videocámara (Sony DCR-SR70 con HD) graba .MPG (MPEG-2) que si utilizo alta calidad, 15' ocupan 1Gb, y quisiera convertirlo a formato AVI. ¿Que herramienta es la más adecuada?. Es importante que conserve el formato 16:9.

Gracias

IVREO (el nuevo)
Salu2,

Ivreo

aitortilla


Zeros

VirtualdubMOD puede abrir ficheros .MPG y te permitirá facilmente comprimir el video y guardarlo como .AVI, también tienes la opcíon más potente de Canopus Procoder pero este software es de pago.

Deberás de tener en cuenta el tamaño (ancho por alto) en pixels del video y comprobar si la relación de aspecto es 16:9, o si por lo contrario como ocurre en DV tiene otro aspect ratio que se transforma en 16:9 en la reproducción.
"May the FOURCC be with you..."

jonbaine


IVREO

Gracias a los tres: aitortilla, Zeros y jonbaine.

Para salir del paso he utilizado el "DivX Converter" y el "SUPER ©" que convierten correctamente pero con poca calidad. Haré pruebas con las herramientas que me indicais.
Salu2,

Ivreo

PUBLICIDAD


Pichulin

Hola, me acabo de registrar y también me interesa este tema.

¿has encontrado algún programa bueno para pasar a xdiv ó divx?

Yo estoy probando algunos.

-Dr divx
-Autogk
-Arcalculator (lo probaré luego)
-Divx converter
-Virtualdub
-Showbiz (creo que no deja configurar xvid)

Por ahora el que mejor me ha ido es el Autogk.

Por cierto, una duda que tengo. Veo que para pasar desde minidv, la mayoría preferís hacer dvd-mpeg2 que divx aún tenindo dvd de salón que soporta divx. Creo haber leido y comprobado que el divx dá más calidad a igual tamaño. ¿Pq hacer entonces dvd?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk