PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:31:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo aprovechar la máxima capacidad del DVD...?

Iniciado por prod_imc, 08 de Octubre de 2006, 22:27:19

Tema anterior - Siguiente tema

prod_imc

Me pregunto cómo aprovechar la máxima capacidad del DVD a la hora de exportar un proyecto. Es decir: Si edito un clip de 1 hora con Premiere, y lo exporto con Adobe Encoder a la máxima calidad que me deja, quizás no rellene ni la mitad del DVD (4,7GB). Y me pregunto: ¿qué manera de que me lo AJUSTE al tamaño del DVD existe? ¿Quizás debería exportar a AVI (y que me ocupe decenas de GigaBytesm para a continuacíón con otro programa conversor comprimirlo a 4,7 GB exactos?

¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

jordicor

Yo utilizo Pinnacle y Magix, y aproximadamente una hora es lo que me cabe en un DVD (dependiendo de los efectos que meta) a la máxima calidad, en estructura DVD (mpg).
Si una hora te ocupa la mitad del dvd exportando en mpg, es que estas comprimiendo mucho.
En un DVD de una capa, creo que lo máximo que podrás meter son 4.3 Gb reales.
No conozco Premiere ni Encoder pero te aconsejaría que revisaras las opciones de exportación.
Suerte

prod_imc

Las opciones de EXPORTACIÓN de Premiere, o de Adobe Enconder (que viene con Premiere) son bastante limitadas. Me gustaría que fuera tan sencillo como en Studio. Yo me pregunto: Si cuando capturo una hora de video desde mi cámara de video, 1 hora me ocupa cerca de 30 Gb, ¿por qué el Adobe Encoder me comprime un clip de 5 minutos a 200 Mb? Por qué no me lo ajusta para poder ocupar todo el DVD, de manera que utilice la máxima calidad posible? El caso es que no te deja jugar con los parámetros. Si este clip de 5 minutos lo exporto a AVI, me ocupa cerca de los 10 GB. Por qué no puedo crear un MPEG-2 con el Encocer de 4,3 GB ?

Arieldam

Yo con DVD Arq no tengo nada de problemas. Porque a la hora de tener terminado el proyecto para pasarlo a DVD,
utilizas la herramienta (fit to disc) y puedes manejar el bitrate a tu gusto y dejarlo en 4.690 o o lo que tu quieras. aunque no es bueno dejarlo muy justo. mejor lo dejo un poquito abajo y no hay problem.

Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

Arieldam

Yo trabajo con Vegas, el render lo hago a formato AVI despues lo trabajo en el DVD Arq. como dije antes...
jeje
Bye!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

PUBLICIDAD


prod_imc

Quizás necesite algo como DVD arq. Me puedes dar el nombre completo de ese programa etc..?
Tengo varios proyectos de media hora que me gustaría OPTIMIZAR. El Adobe MPEG Encoder no me lo ajusta al DVD, y en lugar de aprovechar los 4,3 GB sóllo me llena 2,5Gb o una cosa así (ya ni recuerdo). Por lo que la solución pasaría por exportar en AVI el original, y después con ese tal DVD arq, ajustarlo a 4,3 GB.
Así que eso; necesito el nombre concreto.

Muchas Gracias!

nij

Cita de: "prod_imc"¿Qué me aconsejáis? 
Que te documentes un poco más, pásate por la sección de Manuales, hay mucha información interesante.
Cita de: "prod_imc"Si este clip de 5 minutos lo exporto a AVI, me ocupa cerca de los 10 GB. Por qué no puedo crear un MPEG-2 con el Encocer de 4,3 GB ?
Se puede crear un MPEG2 al máximo tamaño que permita la Norma para MPEG2 y el Codec que se utilice. PERO esa no es tu situación, me parece. Tu quieres hacer un MPEG2 para montarlo en una autoría de DVD (como los dvd comerciales). La norma para hacer eso, establece unos parámetros para la calidad máxima. Con esos parámetros, en un disco DVD cabe una hora, aprox., de vídeo y audio.
No se pueden aumentar más los parámetros de compresión (para comprimir menos), se saldrían de la Norma para Vídeo en DVD y no sería compatible con los reproductores. Si tienes menos minutos, simplemente te sobrará disco.   
Saludos.
Cita de: "prod_imc"Si cuando capturo una hora de video desde mi cámara de video, 1 hora me ocupa cerca de 30 Gb
Hacía tiempo que no leía a nadie que capturase con este tamaño. Solo por curiosidad ¿Qué codec usas? ¿cuál es la fuente del vídeo?

P.D. Es el DVD Architect, de Sony, pero como ya te he explicado, no puedes llenar un disco dvd con media hora de vídeo en formato Video para DVD; ni con este ni con ningún otro programa de autoría.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk