PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:10:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Codecs AVI

Iniciado por Forkam, 01 de Mayo de 2008, 09:28:53

Tema anterior - Siguiente tema

Forkam

Cual de estos codecs seria el de mejor calidad?








Estos son los codec que me da Magix cuando exporto a formato AVI.
Y la verdad es que me parece entender que el ultimo es el mejor....pero como no soy muy entendedido todavia en esto de los codecs lo pregunto.
Muchas gracias.
Saludos.

Falele

Si el material original es DV, la mejor opcion es hacer la exportacion, de nuevo, a Avi con codec DV. No conozco Magix, pero me imagino, que al igual que el resto de los softs, tiene posibilidad de hacerlo.
 
Taluego. Falele.

censuraman

¿Pero qué es exactamente lo que quieres hacer?

Si quieres sacarle todo el jugo a algo que dure poco, pues avi sin comprimir. Ahí no pierdes absolútamente nada de calidad. Yo lo uso a la  hora de tráilers, o material sacado del after.

Luego, para duración estándar, lo que dice falele, exportar a avi dv.
Éste es un formato con (aunque poca) pérdida, es decir, por cada vez que recodifiques vas a perder calidad. Procura hacer las minimas recodificaciones posibles.

Si lo que quieres es meter mucho material a tu disco duro,ocupando el mínimo  espacio, lo mejor es el divx (que veo que lo tienes).

Un saludo.

Forkam

Si, Falele el original es DV y Magix tiene para exportar a AVI con codec DV. Ok muchas gracias lo tomare en cuenta.

censuraman, lo que deseo en este momento es sacar un material lo mas cercano posible en calidad al original para despues meterlo en el  XviD4PSP 5.0, que es un programa para comprimir , usando el codec x264...el rsultado es un MPEG-4 de alta calidad y bien comprimido.
Con decirte que he logrado comprimir 1GB a 240 MB.

Ahora bien, como recien estoy aprendiendo, pues ya he tenido problemas, por ejemplo le hice un trabajito corto a un amigo de 10 minutos, y lo comprimi con el codec x264 y por alguna razon que no entiendo el no lo pudo abrir. Osea se le abria la ventanita de video y quedaba en negro.
Como no soy muy ducho en esto pienso que pudiera ser que el no tiene el codec este x264 puesto en su computadora....no se  ,si me pudieran explicar un poco esto se los agradeceria.

El mejor formato de exportacion que no me esta dando ningun problema es el Movie Quick Time usando el MPEG4, pero hasta donde entiendo con este formato pierdes bastante calidad con respecto al original. Aunque para serles franco yo al ojo no lo noto mucho. Aunque claro yo veo todo en el monitor de mi PC.

censuraman

Citarlo comprimi con el codec x264 y por alguna razon que no entiendo el no lo pudo abrir. Osea se le abria la ventanita de video y quedaba en negro.
Como no soy muy ducho en esto pienso que pudiera ser que el no tiene el codec este x264 puesto en su computadora....no se.

Pues entonces instálale el k-lite codec pack, y vas a ver cómo le va

Luego, como formato de exportación con cero problemas... el wmv es compatible con la totalidad de los pc's. No hace falta instalar quicktime en el ordenador en el que se quiera reproducir, y la calidad, aunque no es la mejor, es aceptable.

Muchos de los videotutoriales de aquí están en wmv por ésa razón.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Forkam

Fijate lo extrano de esto....te cuento...ya me di cuenta de que el formato wmv es el mas usado y tratae de exportarlo al mismo......lo hice pero no he podido bajar de 800 MB !!!  .

Osea hasta donde entiendo con el bitrate puedo controlar el peso final del file mas la resolucion del mismo. 

Pues 8 minutos de DV a resolucion de 720x480 con el bitrate
por defecto....no lo he podido achicar !!!....algo debo estar haciendo mal.

Mira aqui te pongo la primera ventana

http://img81.imageshack.us/my.php?image=27371520sv4.jpg

En esta segunda puedo escoger el Video codec y el bit rate que yo he optado por dejarlo por defecto.

http://img178.imageshack.us/img178/6641/96961057om2.jpg

Y en la terecera es con los valores que exporto

http://img259.imageshack.us/img259/961/60105354ti1.jpg

Sera que debo bajar el Bit rate?

Falele

El bitrate del DV es de 25 Mbps. Si lo cambias, ya no es el standar DV. En cuanto al "peso": ocupa aproximadamente, unos 12 ó 13 Gb la hora...
 
Taluego. Falele.

Forkam

Falele, muchas gracias por tu tespuesta, pero he de reconocer que me has confundido un poquito.
Es que por el momento lo que he visto en cuanto a Bitrate, las sumas son altisimas 3000, 4000 o 6000 k/s.....en mi caso concreto tengo 3500, como se ve en la captura que he hecho. Entonces mi pregunta es : no sera  ese numero el que debo bajar?.

koper

utiliza el programa "SUPER", y vas ahciendo pruevas kon tu fichero obtenido, y exportando a alguno de los varios formatos ke te permite, hasta konseguir una relacion calidad/peso ke a ti te guste...

Forkam

Te agradeceria mucho si me das el link de donde bajar este programa ,...porque he buscado y no he encontrado nada. 
 
Saludos :)

koper

esta en softonic

http://super.softonic.com/

elige descarga gratuita

Forkam

No me dio mucha confianza. Ahi hay unos cuantos que dicen que este programa te carga ademas un virus que te deja out el PC.
 
Lo otro es que yo no necesito un descodificador o codificasdor aparte. con el que tengo me basta. El problema de no poder bajar el wmv de peso es del Magix Movie Edit pro 12....tal y como lo muestro en las capturas. El problema es que no entiendo cual es la cantidad de Bit rate que debo poner.

Aritz

Es sencillo. Cuanto más bajo pongas el bitrate menor pesa tendrá el archivo, pero a la vez, menos calidad tendrás. En vez de poner 3500, si pones 1500, el archivo resultante será mucho más pequeño, aunque la calidad se verá mermada. Por ejemplo, en internet, suelen estar a 512...

Venga, un saludo.

Falele

Cita de: "Forkam"Falele, muchas gracias por tu tespuesta, pero he de reconocer que me has confundido un poquito.
Es que por el momento lo que he visto en cuanto a Bitrate, las sumas son altisimas 3000, 4000 o 6000 k/s.....en mi caso concreto tengo 3500, como se ve en la captura que he hecho. Entonces mi pregunta es : no sera  ese numero el que debo bajar?.


Perdon si te he confundido. Lo que intento explicar es que el DV tiene un flujo de 25 Mbps, y eso no lo puedes manipular (entre otras cosas porque no puedes). En un programa de edicion podras bajar ese bitrate a bastante menos con otro tipo de codecs, pero es lo que te ha dicho Aritz, cuanto menor es el bitrate, menos pesa, pero peor calidad..Estoy hablando de manera generica, ya que habria que analizar el tipo de codec...
 
Taluego. Falele.

Forkam

Muy bien muy amables....empezare a provar. Aunque asi como veo las cosas debere cambiarme de programa de edicion.
Me han dicho que el Avid Express Pro es muchisimo mejor.
Alguien de los que sabe me lo podria corroborar?.
Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk