PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:40:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura en HD video con mucho peso.

Iniciado por delinares, 10 de Octubre de 2012, 16:07:25

Tema anterior - Siguiente tema

delinares

Holas a todos:
   Tengo una  cámara jvc hd 200 a la que muy  a mi pesar le ha dejado de funcionar el puerto firewire.
   Por ese motivo, he adquirido una capturadora  INTENSITY SHUTTLE de Blackmagicdesing. He capturado por componentes  ( Y/Pb/Pr) y para una cinta con una hora de grabación me crea un archivo AVI con 164Gb y sigue subiendo,( le falta 5 minutos de captura).
   Despues, cuando lo voy a editar ( Premiere CS6) no me convence la resolución que me ofrece.
El material en cuestión está grabado en HDV-50P    (1280X720).
Y el codec que ofrece la capturadora es AVI YUY de 10Bits..


Suelo crearme una copia de seguridad de todas mis grabaciones, pero con este tamaño......
Saludos
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

djwild

Es que estás capturando sin compresión y además a 10 bits hombre. Tienes que capturar con un codec que tenga algo de compresión.


No se que opciones te da el CS6 con esa capturadora, pero si las describes, te puedo orientar.


Saludos.

fran_noche

Me interesa, me quiero hacer con esa capturadora. Tanto pesa los vídeos?

No se puede transformar con otro código?   Es la de puerto USB 3.0 no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

delinares

#3
Gracias  djwild por tu respuesta.
En las propiedades de captura de blackmagic las opciones que me dan son las siguientes:
          Estandar de video HD720p 50 ( realicé la grabación así )
           Formato de video  ......Uncomprossed 8-bit 4:2:2
                                               Uncomprossed 10-bit 4:2:2
                                                Motion JPEG
                                                DVCPROHD

PD.
     Para el amigo Fran_noche. Si es la que tiene el puerto USB3
                                               
                                               
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

nij

No uso INTENSITY SHUTTLE; pero se que está especializada para capturar vídeo a una altísima  calidad, como si se transfiriese directamente desde los sensores de la cámara.

Prueba con Motion JPEG, la calidad será buenísima y, me parece, bajará bastante el tamaño de archivo.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


delinares

Gracias nij.
Así lo hare y ya comento dentro de un rato los resultados.
Saludos
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

fran_noche

En la pagina de black magic he leído esto.

En Windows, la resolución completa de Blackmagic (1920 x 1080) de calidad profesional HD codec comprimido JPEG puede capturar archivos AVI en tiempo real con Adobe Premiere Pro. A diferencia de HDV y DVCPRO HD que utiliza reducido resolución 1440 x 1080 de vídeo, Online Blackmagic JPEG mantiene la resolución completa 1920 x 1080 de resolución de vídeo de alta definición sin el enorme tamaño del archivo de vídeo de alta definición sin comprimir. Online Blackmagic JPEG es tan eficiente que el movimiento completo vídeo de alta definición 1080i se pueden grabar a sólo 12 MB por segundo, frente a una masiva 119 MB por segundo para comprimir vídeo de alta definición.

Eso te pasa a ti. Mira a ver si lo solucionas.
Cuídate.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

delinares

Je, ya lo he solucionado.
He capturado una cinta de 1hora  y ahora ocuopa 35Gg, que aunque sea bastante , no es la capacidad que me salia antes.
Saludos.
PD.
     Capturado en JPEG
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

calabobos

#8
Hombre, ya que te ofrece la posibilidad de capturar en DVCPRO HD, prueba a usarla aunque presente 1440 x 1080. Lo hará con una relación de pixel 1.333 (elongado) y se verá igual. Es un codec intraframe, no interframe como JMPEG (motion jpeg). Debería ser mejor para editar, ya que aunque el bruto pese más, presenta menor compresión . Es como si capturaras en DV pero en HD... Ahora lo puedes editar también con Vegas 12...
Si en DV la hora sale a 13 gigas más o menos y es un codec cerrado a 25 mbps, en DVCPRO HD, que también es codec cerrado a 100mbps, haz las cuentas... 4 veces más tamaño.
Por cierto, si tuvieras la posibilidad, siempre que grabes en entornos controlados como la grabación de un concierto, etc...de enviar la señal DIRECTAMENTE a la capturadora, por ejemplo a un portátil adecuado, podrías capturar en DVCPRO HD sin la compresión mpeg long gop a 19 mbps de la cinta mini DV de tu cámara. Grabarías directamente de la óptica y los sensores, sin pasar por la compresión HDV, hoy por hoy muy superada. Además te evitas la pérdida de calidad asociada a la captura analógica desde la ya muy comprimida señal HDV. Yo grabaría además en la cinta simultáneamente para asegurarme un back up de resguardo.
Para que veas que el DVCPRO HD no debe ser tan malo...
http://www.panoramaaudiovisual.com/es/2011/04/12/el-codec-dvcpro-hd-de-panasonic-sera-el-formato-oficial-de-grabacion-de-los-juegos-de-londres-2012/
AH!, otra cosa... Tu ya no has grabado ni podrás hacerlo, con el tamaño de tus sensores, a 1920 x 1080. A lo sumo, 1440 x 1080 50i desde las salidas de componentes. Pero lo que ya tienes está a 1280 x 720 50p.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

fran_noche

Hola, al final me compre la capturadora intensity, pero cual es mi sorpresa, no me lo lee el ordenador... En algunas páginas pone que según que puerto USB 3.0 tienes, va o no va.  Podrías decirme que marca y modelo es tu USB y la versión. Mi ordenador es nuevo. I7 con gtx 660 ti y 16gb de RAM. Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

delinares

Renesas Electrocics USB 3.0 Hub.  No se si será este el dato que me pides....
Lo que si que te puedo decir es que a mi me dió problemas hasta que actualice los driver correctamente.
Saludos
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

fran_noche

De alguna pagina en especial? Porque ahora mismo tengo el aparato de pisa papeles.. Es que mi USB es marca Atron o algo así y lo reconoce pero no captura nada. Y encima el cd que envían no tiene nada que ver con el aparato... Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

delinares

Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

delinares

Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

Persi

Hola,tengo una capturadora de video SVEON STV40 ¿Cual es la mejor forma de capturar VHS que se vea igual que la cinta? y ¿porqué 30 minutos de video se me va a 7'5 Gigas?.Espero me podais ayudar ya que soy novato.Ah,he usado el Nero Vision y el CyberLink PowerDirector 13.Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk