PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 22:37:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad DVD

Iniciado por krasny, 25 de Agosto de 2006, 12:20:04

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Bueno llego casi la hora de comprimir el video montado con pinnacle de la boda, y pasarlo a dvd.
Bueno el caso esque, voy a grabarlo en un dvd doble capa verbatim, y no quiero escatimar en calidad, lo cual me llega a la siguiente duda, y esque quisiera ponerle el maximo bitrate en cbr, pero creo que el maximo es de 9200 es cierto?
Abria alguna posibilidad de aumentar eso?
La otra duda seria: un dvd de doble capa es compatible con todos los reproductores de salon?

Un saludo y gracias por todo! :confundido:

nij

No puedes aumentarlo, es mas, dependiendo del audio, puede que te pases del máximo para vídeo + audio; con lo que tendrás un dvd que se verá a tirones, si se ve. ;D
Yo no pasaría de 8500 en CBR. Ni tu mismo, conocindo los originales, notarás la diferencia con 9200.
En teoría, los doble capa serán bastante compatibles.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MARITA

holaaa se puede? tengo una dudilla, puedes ayudarme

TRLC

Un DVD se debe codificar siempre como MPEG 2.
Su bitrate mínimo deberá ser de 2.000. Se puede hacer a menos,
pero la calidad que se obtendrá será mediocre. Desde mi punto de vista,
para equiparar el AVI original, al menos deberemos utilizar un 2.200
a 2.500 y normalmente, si no pretendemos incluir dos o más películas
en un mismo DVD podremos alcanzar tranquilamente los 4.000 o 5.000,
lo que nos proporcionará una calidad excelente.
Su resolución de película sera de 720x576 (PAL) o 720x480
(NTSC).
El audio deberá ser de 48 khz y acepta distintos formatos.

PD Este texto no es mio es de un manual q tengo de un tal Nomada sobre el Mainconcept

nij

Gracias TRLC por la aportación, muy buena, pero en este caso el tema va sobre el bitrate MAXIMO permitido, no el mínimo.
Saludos.
P.D. ¡Ah! la norma para DVD también admite MPEG1
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


krasny

Entonces, vamos a aclarar una cosa, de bitrate de video que le pongo? y de audio?
Quiero poner el maximo permitido para que vaya fluido claro!

nij

Como ya sabes, no existen normas fijas que les guste a todos.
Pero me arriesgaré:
Suponiendo que los minutos del montaje quepan en el disco a máxima calidad, CBR a 8500 para vídeo y el audio en el formato que más te guste: LPCM (audio sin comorimir) o AC3 a 224.
Tendrás calidad más que suficiente.
Saludos.
P.D. Recuerda que los reproductors de dvd son los que tienen las última palabra, y te puedes topar con alguno que eso de MÁXIMA se le atragante.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ALEXXX

Con respecto a la compatibilidad del doble capa te diría que no habrá problemas, el 95 % de los DVD que se alquinas o que compras en locales son de doble capa.

Con respecto a el bitraje mi consejo es el siguiente (cada uno lo hace como quiere), yo no usaría CBR, usaría VBR de 2 pasadas con un bitraje maximo de 9000, un minimo de 3000 y un target de 7000/7500, en audio lo que ya te dijeron (224/48000).

Faltaría que sepamos un dato importante para saber si vamos por buen camino: en que formato lo grabaste y que duración tiene.

PD: al tratarse de un evento social significativo ( y no repetible  ;) ) toma todas las precauciones necesarias para evitar que se borre o dañe el original.

Espero  tu respuesta.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

nogod

Pues lamento deciros que la compatibilidad del doble capa grabado con una grabadora (los originales aunque sean doble capa están realizados con otro proceso de fabricación, como un "estampado", que las grabadoras láser tratan simplemente de imitar) es menos compatible que los de una capa.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

ALEXXX

Vierooooooooooooonnnnnnnnnnnnnn !
Soy una bestia peluda !!!  >:( >:( ;) ;)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

nogod

Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

kenchan

Hola
por lo general dependiendo del tipo de video vario el bitrate, es decir, si es un video largo y necesito hacerlo en poco tiempo lo comprimo en CBR si necesito espacio lo hago en VBR dos pasadas.

Por experiencia (he gastado varios DVD´s) en varios lectores y DVDs y ahora utilizo un bitrate de 6000 para estar seguro de no tener problemas, pero me pregunto algo

Si las peliculas que llegan al mercado tienen un bitrate alto creo que de 8000 y las lee bien mi reproductor porque las que bajo de una camara casera con el mismo bitrate comienzan a titilar
sera que depende de la fuente de donde proviene el video?
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

hyrax

Cita de: "nogod"Pues lamento deciros que la compatibilidad del doble capa grabado con una grabadora (los originales aunque sean doble capa están realizados con otro proceso de fabricación, como un "estampado", que las grabadoras láser tratan simplemente de imitar) es menos compatible que los de una capa.



Te lo están señalando, este es fundamental.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

utilizar VBR (aunque sea a doble pasada) si se tiene espacio suficiente es un desperdicio de tiempo y de calidad.
VBR es un mpg2 con diferente tasa de compresion. Le dejas a la software la decision de usar el maximo bitrate SI lo considera necesario. digo, si tienes espacio, que mas da darle el maximo bitrate SIEMPRE??? como si fuese poco, el CBR es mas compatible que el VBR en reproductores "viejitos".
Lo unico que conseguiras usando VBR en un DVD es usar menos espacio fisico disponible de grabacion en el disco, aunado a una calidad variable, aunado a un tiempo mucho mayor de renderizado, aunado a que quizas no sea compatible tanto como CBR.

Conste, no estoy para nada en contra del VBR, pero usarlo -Siempre-... como que no va.

y contestando el hilo: CBR a 8000 Kbps, audio pcm (sin compresion). Siempre y cuando, el tamaño del archivo resultante no sea contraproducente para que quepa con un buen menu y/o extras.

krasny

Muchas gracias a todos por ayudar!, el tema lo sigo sin entender mucho, a lo que se dice de hacerlo en cbr exclusivamente es lo idoneo a mi entender, por ello utilizo el doble capa.

Con lo cual, el tema conflictivo, es que se barajan muchas ipotesis, realmente que bitrate es el mejor? cuando me refiero a mejor, digo el maximo permitivo y fiable, siempre exprimiendo al maximo la calidad, creo especulando que el video de ¡dos horas!, a un bitrate de 9200 de video (porque con audio ya seria mas) me ocupa unos 6000 megas aprox, y creo que hasta los 8gb y pico del doble capa me da para luego hacer menus de sobra.

Pero en realidad la respuesta final sera, que bitrate fijo de video y que botrate fijo de audio, para un maximo de bitrate x con calidad maxima y seguridad.

Ahora bien por ejemplo tmpgencxpress por defecto me marca 9200 a la hora de comprimir con un audio de 192, entonces esto que quiere decir?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk