PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 06:57:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

964 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Betacam SP es compatible con Betamax?

Iniciado por maikelburgue, 31 de Enero de 2012, 17:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

maikelburgue

Holas.
Necesito probar un reproductor betamax y no tengo cintas. me ofrecieron unas cintas betacam sp, las cuales no saben en qué formato ni con qué dispositivo fueron grabadas.
serán compatibles estas cintas betacam sp en un betamax? se podrán reproducir bien o quizás con alguna diferencia de luminancia o algo así, como sucede con Hi8 y Video8.

gracias por cualquier ayuda.

saludos.

Santy

Betacam es un formato de grabación analógico profesional con una velocidad de cinta e informacion de color muy diferente al betamax que era un formato domestico de
rivado de este o al revés ,no se quien nacio antes.
Lo que dudo mucho es que un reproductor betamax reproduzca cintas betacam aun siendo la caja exterior similar  o incluso la misma, la información grabada en la cinta  no tiene nada que ver una con la otra. Aunque ambos sean sistemas analógicos desarrollados por sony.


Un saludo. ;)
caramba, carambita, carambola...

maikelburgue

#2
hola... gracias por responder.
sí sé que los formatos son distintos, pero entiendo que los cassettes pueden ser compatibles.
o sea, un cassette betacam se puede usar en un betamax para grabar formato betamax.
lo que no tengo claro es lo de los cassettes betacam SP

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

Santy

Ahi ya me pierdo un poco, si lo que quieres es grabar en un betamax con cintas betacam sp ( que es una mejora del betacam inicial) pero opino que no te valdran posiblemente por que por que ya de las cintas betacam usan  oxido se paso a las Betacam SP usan metal evaporado. Con lo que dudo que se comporten bien en un grabador que no sea de la especificación.


Un saludo. ;)

caramba, carambita, carambola...

maikelburgue

#4
sí, amigo.. creo que por ahí va la cosa. lo que dices es similar a lo que leí en un sitio.
de todas formas las quiero para reproducir no más, no para grabar... de hecho es sólo para probar un reproductor betamax que me estoy consiguiendo

gracias y saludos.


[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD


ialem

Reproducir imposible, por definición y punto... no hace falta profundizar más... otra cosa es que quieras usar ese betamax para grabar en cintas betacam... sin problema... ahora bien, es posible que si ya están grabadas el cabezal de borrado del betamax no consiga borrar bien la cinta y te dé errores... Eso si, los 20 minutos que duraban las cintas en betacam se te convierten en unas 3 horas en betamax...
En cualquier caso... grabar hoy en beta???? o en vhs???? por que ya te digo, reproducir no y punto.

maikelburgue

#6
bueno, gracias. es lo que me temía.
no necesito grabar, sólo reproducir, para probar un reproductor betamax que me he conseguido y para el cual no tengo cintas y una persona me ofreció cintas betacam sp, ese era el asunto. la persona que me ofreció esas cintas no sabe si están en blanco y menos, si tienen algo, en qué formato está.

me queda una duda.. las cintas betacam (no sp) sí se pueden ocupar en betamax?
obviamente no para reproducir formato betacam, si no para grabar y reproducir formato betamax.

gracias nuevamente.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

ialem

Si, basicamente las cintas betacam son cintas "casi" como las que sony comercializó en su dia como Prox-X para los SuperBeta.... igual que para los superVHS.... la diferencia, aparte de agujeritos varios en el plastico, es que la velocidad de paso es unas seis veces mayor en betacam.... ahora bien, para grabar si puedes usarlas, y si están en blanco mejor todavía... la cuestión es que estamos en el 2012... que sentido tiene grabar en cinta y además en un formato analógico y "arcaico"... es que ni para un grabado de un circuito de tv barato, ni la niñera con el bebé... ni... en fin cada uno con lo suyo...

Resumiendo, una cinta es una cinta.... luego lo que y como esté grabado o por grabar en ella es otro tema...

maikelburgue

#8
pregunto sólo para saber, no creo vaya a grabar en beta, aunque quizás.. quién sabe.
me dedico a digitalizar cintas y hasta ahora no había podido hacerme de un betamax para digitalizar dichas cintas, por eso quiero informarme del tema..

gracias.


[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

ialem

ok, lo ideal seria que te hiceras con un super.Beta, que algunos se comercializaron... y desde ahí ataques con conexión y/c y además su sonido era HiFi, aunque también evidentemente llevaba la pista normal mono...

Estoy yo intentando localizar un Hi8 con TBC... pues también me paso el día transcodificando formatos y capturando analógico y miniDv

nij

Por favor maikelburgue, no utilices el botón Citar para responder. Usa el botón RESPONDER.
Gracias.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikelburgue

por qué no?
entonces cuándo debería usar el botón "citar" ?

nij

Cita de: maikelburgue en 01 de Febrero de 2012, 19:24:28por qué no?
Porque nos obligas a todos a perder tiempo leyendo una y otra vez lo mismo que hemos leído con anterioridad.
Citarcuándo debería
Como su nombre indica, cuando debamos Citar una palabra, frase, párrafo... que ayude a clarificar la respuesta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikelburgue

si cito algo estoy obligando a que lo lean?
o sea tú piensas que la gente que ve una cita no tiene la capacidad de discernir si quieren leer o no?
o piensas que no se dan cuenta de que es una cita de algo anterior?

en fin, mi humilde opinión es que es un control exagerado y es más pérdida de tiempo para un moderador preocuparse de algo tan mínimo en vez de otros asuntos. pero bueno, tú eres moderador y yo no. lo acato.

chao, suerte

ialem

Citar sin sentido no aporta mas que bulto... las normas están para un mejor desarrollo del foro... y para que los que leemos algún hilo de inicio a fin no perdamos las ganas de leerlo y ayudar, porque no hay nada más incomodo que leer un hilo lleno de citas que no aportan nada... un 10 al moderador por su trabajo, innecesario si todos colaboramos...

Hala, se acabo el off-topic... este hilo es de usar cintas betacam en videos betamax...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk