PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:10:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MPEG a AVI. Pequeñas dudas con los fps.

Iniciado por Roru, 06 de Diciembre de 2007, 21:26:02

Tema anterior - Siguiente tema

Roru

Hola amigos!
 
Tengo una consulta para hacer:
¿Es posible, además de convertir un archivo de mpeg a avi, modificarle la velocidad de fotogramas? Tengo una cam que filma mpeg a 30 fps (es de fotos) y me gustaría pasar a 29.97 fps. Estoy utilizando un software muy sencillo para convertir formatos, que es el winavi video converter. Y no he visto esa opción de los fps por ningún lado. Si me pueden dar una mano, o recomendarme otro software de conversión, agradecido.
 
Un abrazo a todos.
Roru.

macroplexx

Holas
 
Pasa lo mismo con el programa Debut de NCH y no asi con el Amcap DirectShow Capture (con la version 0.9 y no la 9.11 que es de pago y no se sabe donde pagar)
 
Pero si de algo ayuda puedo decir que al descargar, el Virtualdub tiene una opcion para configurar los frames de captura, los hay de 25, 30, y hasta 29.97, es cuestion de volver a descargar otra vez utilizando el VDub, pero no os aseguro que la sincronizacion audio video sea la misma, he probado con capturar un clip de mi filmadora de 30 segundos a 30 fps y otra vez a 29.97, en este ultimo solo me desfaso por 2 seg.
Esto debido a que no he manejdao el VDub adecuadamente.
 
Aun asi te recomiendo utilices el Amcap DirectShow, lo puedes encontrar aqui en la seccion descargas.
Y si no en www.divxhouse.com tambien existe una copia, en la secion descargas.
 
Suerte
el tiempo no importa... solo la vida importa

Roru

Hola Macroplexx!
 
Gracias por los datos. Intentaré probar con el Amcap.
De todas maneras, ya que tuviste la gentileza de responderme, quisiera saber si, una vez bajados los mpegs a 30 fps, pueden convertirse a .avi a 29.97. Y con qué codec se recomienda hacerlo. En el Winavi Video Converter, por ejemplo, cuando le configuro que utilice el Main Concept de Adobe, el programa se cuelga y no hace el proceso.
 
 
Estamos en contacto!
 
Roru.

macroplexx

Holas,
Disculpa el retraso
 
A ver, cuando edito un archivo.avi que lo descargue con 29.97 y quisiera pasarlo a 25 fps lo que hago es pasarlo a .mpg2 (4:2:2 NTCS segun mi region) y en las opciones del codec que estan las opciones del VDub, configurar este codec, personalmente estoy utilizando el Morgan JPEG, pero tengo el DivX que al probarlo me traslada a 25 fps pero en formato .divx, y como a veces me olvido una efecto que se me dejo en el escirtorio lo vuelvo a pasar a .avi y edito de nuevo y para ese momento ya tengo la peli a 25 fps
 
Suena algo enrevesado, pero hasta ahora no he encontrado otra manera de pasar de 29.97 a 25 fps, y esto te lo digo porque al querer unir dos archvos .avi con el VDub me sale el bendito mensaje de que los archivos a unir no pueden ser unidos por un desfase de fps, uno tiene 29.97 ye l otro 29.96 y cosas asi.
 
He leido por algun lugar que existe una calculadora que te indica al cargar el archivo.avi las caracteristicas de este archivo y asi puede evitarte realizar este enrevesado metodo que, se que es pesado, pero me resulta.
 
Hasta no encontrar alguien que nos ayude en este punto, pues sigo haciendo lo mismo.
 
Suerte................., que la vas a necesitar
el tiempo no importa... solo la vida importa

macroplexx

Encontre un programa que que quizas te ayude co los archivos .avi
 
ahi esta el hilo
 
http://www.canalxvid.com/pafiledb/pafiledb.php?action=category&id=2
 
es el MPEG modifier, trabaja con archivos .avi
 
a ver si escribes como te va
el tiempo no importa... solo la vida importa

PUBLICIDAD


Roru

Gracias amigos!!
Voy a intentar con los enlaces y consejos que me pasaron.
De nuevo muy agradecido con la atención que me han brindado.
Un fuerte abrazo y a sus órdenes.
Roru.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk