Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:05:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda para guardar y comprimir un AVI DV

Iniciado por Geckox, 04 de Junio de 2007, 22:27:02

Tema anterior - Siguiente tema

Geckox

Hola a todos:

Soy novato aunque intento leer todo lo que pasa por mi ordenador antes de preguntar en ningun foro. Llevo unos dias mirando mensajes del foro y tutoriales de la pagina pero todavia no me queda claro como hacer lo que quiero hacer.

Vereís cuando paso al ordenador una cinta DV, osea 13 Gb por hora, además de guardar este archivo en 3 dvds (si es que puedo) sino guardaria la cinta, lo que queria hacer es lo siguiente:

1. Grabarlo en un DVD comprimiendo el AVI DV hasta 4.7 Gb pero exportandolo otra vez a AVI DV, esto es para guardar otro backup por si las moscas, y que sea editable en un futuro, y que no tenga mucha perdida de calidad. ¿Con que programa me recomendais hacer esto? ¿Que codec me recomendais aunque sea comercial, de pago? ¿CBR o VBR? ¿Que bitrate utilizo para que quepa en 4.7 Gb o que calculadora utilizo?

2. Grabarlo en un DVD en formato Divx ocupando los 4.7 Gb (la hora de video). Por lo que he podido leer el que mas calidad da es h.264 ¿no? si podriais confirmarmelo... ¿lo leerian los lectores Divx de salon?. ¿Con que programa me recomendais hacer esto? ¿Que codec me recomendaisaunque sea comercial, de pago? ¿CBR o VBR? ¿Que bitrate utilizo paraque quepa en 4.7 Gb o que calculadora utilizo?

3. Y por ultimo hacer un DVD estandar con esta hora de video, supongo que al ser solo una hora se le podria dar al mpeg2 la maxima calidad ¿no? y como no las mismas preguntas de antes... ¿que programa TMPGEncoder, Canopus procoder? ¿algun codec en especial? ¿Que bitrate utilizo paraque quepa en 4.7 Gb o que calculadora utilizo, o cual es el maximo para mpeg2?

Me he extendido mucho, no? lo siento pero es que ando liado, no se si es por tanta informacion sobre el tema, o porque esto es demasiado para mi.
¿Me podiasis ayudar?. Os agradeceria que me recomendaseis algun tutorial de las respuestas que me deis para tener algo que seguir.

Mil gracias

Geckox

Hola de nuevo:

¿Nadie me puede asesorar en estas cosillas?

Gracias

trekminal

1- El formato DV ocupa lo que ocupa, y es el mejor formato que tienes para guardar un video que luego sea editable decentemente. Y más si tu cámara ya captura en ese formato.
2- Los reproductores divx solo leen el codec divx estandar, y el xvid y algunos nuevos el Nero Digital. Pero la calidad te bajará enormemente y ya no será tan facil editarlo posteriormente.
3- Una hora de MPEG-2 a máxima calidad no te llegará a los 4'7 Gb, estate tranquilo por eso. Sobre la calidad hay gustos, yo suelo usar CCE.
Fernando
STAR TREK PHASE II
Web oficial en español

KueRa

Hola, entiendo que lo que quieres guardar es la información fuente de la cinta, para editarla en otro momento. Yo te recomendaría que conserves el Avi DV en el disco duro, si quieres tambien puedes guardarte una copia en DVD's. Supongo que lo que tienes que hacer es configurar la captura para que te genere varios archivos y no todo en uno. Lo que no debes hacer es pasar el video a formato DVD, DivX o similares para una posterior edición. El mejor formato de edición es Avi DV, los formatos como Mpeg, DVD, DivX, etc. son formatos finales (cuando tienes el producto acabado).

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

hyrax

Yo conservo los AviDV capturados (de miniDV) y para ello me voy abasteciendo de HD-externos, dado que cada vez son de más capacidad y más baratos, el último de 500GB....

Cualquier compresión implica pérdida y también dependerá del origen (no es lo mismo para una cinta digital o para una analógica), pero prefiero tener siempre el original con la mayor calidad independientemente que los haya editado y creado una nueva compilación que habré adpatado.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Geckox

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Ya tenia pensado guardar el AVI DV original ya que es el que mas calidad da, esto es algo que siempre dejais bien claro en el foro.
Mi duda también era para hacer los otros tres respaldos, ya no pensando en editar, sino para guardar un respaldo en otros formatos por si las moscas.
Veo que trekminal utiliza el CCE para pasar a mpeg2, voy a buscar un manual para probarlo.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk