PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 11:34:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


authoria en ntsc a 23, 976

Iniciado por pawa, 19 de Febrero de 2009, 22:22:15

Tema anterior - Siguiente tema

pawa

Lo primero, hola a todo el mundo.
Soy nuevo por aqui y me gustaria comentar unos problemillas que tengo a ver si alguien me puede echar una mano.
Se trata de lo siguiente:
Tengo una fuente de video en beta cam digital y la idea es hacer una authoria en ntsc a maxima calidad.
Lo que hago es capturar sin compresion al escritorio y despues creo un m2v, a 23,976 (que es el fps original de la fuente de video) y este, lo vuelco al dvdlab pro para hacer la authoria y ahí es donde encuentro el problema.... todos los programas de authoria que he probado, me reconocen el m2v a 29,97 por lo que me desincroniza el audio.
¿Sabeis si hay algun programa de authoria bueno que el video a 23,976 lo reconozca como tal sin cambiarlo?
Muchas gracias a todos por adelantado.
un saludo


Ampliado el asunto para adaptarlo al contenido del mensaje.
el moderador.

nij

No es problema del programa de autoría.
La Norma para Video en DVD establece que en NTSC han de ser esos 29,97 fps y para PAL 25 fps.
Deberás recomprimir el vídeo previamente, sincronizando el audio si fuese necesario, en NTSC a 29,97 fps.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pawa

#2
Se que el estandar de ntsc se le mete el pull down pero tambien se que tengo dvds japoneses que cuando los vuelco al ordenador y despues al virtual, me marca los 23,976 fps y los he calculado y realmente es 23,976.

De ahí mi calentamiento de cabeza.
Si ellos pueden hacerlo, yo tambien tengo que poder.
¿No se nos estará escapando algun detalle?
Por cierto, muchas gracias por contestarme.
un saludo


Elimino cita del mensaje anterior.
landidiego

LuchoO

al hacer pulldonw no cambia el tiempo del video, lo que posiblemente hay es un delay que en DVDLab se corrige con una herramienta... 

pawa

a 23,976= 23:26.225
a 29,97  = 18:45.532
.... tu diras si cambia el tiempo de video....
De todas formas me podrias indicar cual es esa herramienta del dvdlab pro?
Gracias por contestar.
Un saludo.

PUBLICIDAD


LuchoO

pues esos tiempo me parecen de un cambio de fps y no un pulldown..
te hable del Audio Delay pero es para corregir adelantos o retrazos de milesimas..
lo que seguro tienes es una desincronización variable, por el cambio de velocidad y de seguro el audio no se oye normal..
cómo haces el pulldown? hay una herramienta muy práctica DGPulldown 1...
que la puedes encontrar en http://neuron2.net/ hace el pulldown rápidamente.

pawa

Tienes toda la razon.
El cambio de tiempo es por el cambio de fps
Para sincronizar el audio, yo prefiero utilizar el adobe audition.
Gracias por lo del dgpulldown porque seguro que me sera vastante util y tambien gracias por contestarme.
un saludo

nij

Cita de: pawa en 20 de Febrero de 2009, 14:12:15Si ellos pueden hacerlo, yo tambien tengo que poder.
¿No se nos estará escapando algun detalle?
Utilizar un programa de autoría que permita saltarse las Normas y no recomprima. Luego utilizar un reproductor que admita reproducir ese contenido desde el dvd.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pawa

Exactamente eso es lo que yo busco.
Que programa hay que se salte las normas?
Todos los que he probado hasta ahora me hacen lo mismo.
muchas gracias

nij

No conozco ninguno, lo siento.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pawa

muchas gracias de todas formas y un saludo

Cieelo

Dvd lab pro se salta. puedes en un proyecto Pal poner Ntcs y viceversa, puede tambien conbinarlos tener en un mismo proyecto Pal Y Ntsc. siempre en cuando los videos esten en vts diferentes

Esto no es recomendable pero se puede hacer

pawa

Pero el dvdlab pro en cuanto le echo un 23.976 automaticamente me lo reconoce como 30 y le mete el pulldown y esa es mi duda.
Gracias

Cieelo

Cita de: pawa en 07 de Marzo de 2009, 07:20:15
y le mete el pulldown
HUmmm

"3:2 pulldown - A veces demoninado 3:2 pulldown. Es el método usado en el sistema de vídeo NTSC para convertir los 24 marcos por segundo de las películas de 35mm en los 30 que usan los sistemas de vídeo. Esto se consigue insertando un frame extra al convertir cada 4 frames de película en 5 frames de vídeo."

pero El DVDlab pro no trascodifica el video lo pone tal cual como esta.  explicame un poco mas del pulldown al que te refieres

Editinglinks

Pulldown es necessario en los telecines para convertir los 24 FPS del cine a los 29.97 del video NTSC (determinados por la frecuencia de linea de america a 60 hertzios). El termino "pulldown" (como halar hacia abajo) se origina en el proceso mecanico de halar la cinta filmica hacia abajo para avanzar de cuadro a cuadro. El metodo preferido crea un cuadro cada cinco pero existen muchos.

Si estas creando un DVD para reporducir en America grabandolo en "area cero" (compatible para todos) se puede ver aca como mismo yo envio DVDs para Europa.

La cosa cambia si es un material que fueras a colocar en cinta de video y enviar pues en ese caso tendrias que realizar una conversion de norma o grabar la cinta directamente en una maquina NTSC. Pero si envias un material digitalmente (Quicktime) se puede resolver aca importandolo en un sistema de edicion. Recuerda que muchos cineastas en America trabajan en 24 cuadros progresivos y editan a esa frecuencia de cuadros para exportar luego a los 29.97 de NTSC (adicionando el pull-down).

Consulta a tus clientes sobre el uso que daran a tu material.
Rick
Productor / Editor
www.editinglinks.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk