PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 17:57:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿AUDIO 6.3 Gb y video 3.8 Gb?

Iniciado por JCG29, 17 de Diciembre de 2004, 17:32:22

Tema anterior - Siguiente tema

JCG29

Hola.

Bien. ahi os dejo el "reto".

Vereis la cuestión: Tengo varias pelis en formato avi, y quiero sacarlas a algun soporte para el DVD de casa, me da igual que sea en DVD, VCD o lo que sea que lea un DVD de salón, el caso es sacarlas del ordenador de una maldita vez. (ya he fastidiado como 10 o 15 DVDs y CDs). El tamaño de estas pelis no sobrepasa en ninguno de los casos los 699 Mb.

El Problema: Las importo en el Nero para hacer un VCD y el tamaño me sobrepasa en 100 Mb los 700 del Cd (osea me da 800 Mb), para DVD las importo en MovieFactory, Workshop, Impression, etc... y me da 6.8 Gb (no la puedo meter en 4.3 Gb), en TMPG DVD Author no me admite el formato avi, vale, abro el TMPGEnc 3.0 Xpress y las comprimo a mpg, pero la sorpresa es que el video ocupa 1 hora 42 minutos y el audio ocupa 6 horas 34 minutos, me voy a cut-edit y le pongo la marca de final de compresión donde terminan las frames para evitar que me comprima mas de 3 horas solo de audio sin imagen, y el mpg resultante no tiene audio ninguno, vuelvo a comprimir sin marca de final de frame pero el resultante vuelve a ser un video mpg sin audio.

No se si me habré explicado bien, lo cierto es que las pelis se niegan a salir de mi ordenador.

Creo que los avi estan en DivX. ¿como es posible que el audio tenga una duración de mas del triple que el video si al verlas en el ordenador estan perfectamente sincronizados?

Aún no lo he probado pero si pongo Cds de mayor capacidad, quizas pueda crear los VCD pero ¿Como hago para que el Nero reconozca estos Cds? ya probe a grabar un Cd de 800 y el Nero seguia mostrando 700 Mb de espacio en el Cd. ¿y si uso DVD de 8 Gb, me lo reconoceran los programas de atoría?

¿Puede ser que al estar en DivX, estos programas de grabación y Autoria no cuenten con este codec y por eso me den el audio y el video tamaños tan dispares?

Por favor que alguien me heche un cable, esto ya se ha convertido en una cuestion personal. (cientos de horas de compresión y grabación perdidas, posavasos para dar y regalar, horas de sueño perdidas, y algun que otro insulto a mi ordenador, el pobre que no tiene culpa y que es un bebe con apenas dos meses de vida)

joder ¡¡¡¡¡¿¿Que hago??!!!!!

Saludos...
Con lo facil que huviera sido 1 formato con diferentes resoluciones, y punto...

antarna

Hola.

Sobre el problema de las películas en formato avi no puedo ayudarte, en este foro hay personas mas entendidas que yo en estos temas que seguro te darán alguna pista cuando no la solución.

Sobre lo que dices del Nero de que no cambia los marcadores de tamaño de los CDs te diré que eso es algo que tienes que cambiar tu manualmente, tienes que decirle a Nero que vas a usar CDs de mayor duración, siempre y cuando tu grabadora los admita. Para decírselo a Nero entra en Archivo - Preferencias y en la carpeta General le dices donde quieres poner los marcadores, el rojo y el amarillo. Espero que esto te sirva para algo.

Un saludo.
Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Eeth Kee

#2
Abre el archivo con el G-Spot y mira a ver si tienes todos los códecs. Si no es así, busca el que te falte (por el código fourcc que G-Spot te facilitará), y, si lo tienes, pues na, tira p'alante...

Abre el archivo con VirtualDub y extrae y guarda aparte el archivo .wav. Observa, reproducièndolo con el programa que quieras (WMP...) si la longitud es la misma. Si es la misma (debería serlo) sigue p'alante. Si no... ahí está la parte curiosa..., luego nos lo dices a ver... ;)

Con el TMPGEnc coges el .wav y lo comprimes (Sistem - Audio only), ya que según cuentas, el vídeo lo ha convertido bien. El archivo resultante será un mp2. Prueba a reproducirlo con tu reproductor (a ver si cuela) y observa la duración, que no debería haber cambiado.

Con las MPEG Tools del TMPGEnc, separa el video del audio (de-multiplex), te dará un archivo m2v (o m1v, video) y otro MP2, o lo que sea. Cuidado no sobreescribas el que obtuviste en el párrafo de arriba. Desecha este último.

Con las MPEG Tools del TMPGEnc, otra vez, multiplexa el archivo m2v obtenido con el mp2 que obtuviste antes. Observa si, ahora, el archivo resultante tiene un tamaño que es la suma de ambos tamaños individuales.

Otra cosa: usa el Nero exclusivamente para quemar el CD o DVD. No intentes que convierta los archivos o hará, literalmente, lo que le dé la gana.
, ""   

a mi me ocurre lo mismo con el xpress, pero eso de los codecs, no se el gspot dice ke esta todo correcto y en layer 3,

Eeth Kee

Cita de: "tiplex"a mi me ocurre lo mismo con el xpress, pero eso de los codecs, no se el gspot dice ke esta todo correcto y en layer 3,

¿No estará en VBR en lugar de CBR? No sé el Xpress, pero el 2.5 no admite audio comprimido en bitrates variables, sólo constantes.
, ""   

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk