PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:16:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivo avi

Iniciado por Guineitor, 03 de Marzo de 2008, 21:53:24

Tema anterior - Siguiente tema

Guineitor

Estuve realizando capturas de VHS-C a formato digital. El programa utilizado para dicha captura es Virtual Dub, el formato contenedor es AVI.

El codec es el mpeg 2 de los filtros ffdshow que descargue de Mundo Divx, NO os puedo grabar en divx o xvid mientras reproduzco la cinta porque se pone lenta la pc y pierdo muchos cuadros durante captura

EL PROBLEMA es que si los quiero ver en otra pc si o si tengo que instalar los filtros ffdshow y entrar en la configuración "video decoder configuration" y habilitar "MPEG in AVI". Si no lo hago de ese modo cuando los reproduzco en un reproductor de avi como por ejemplo el winamp APARECE EN PANTALLA UN MENSAJE DE ERROR

Entonce como hago para crear un avi "universal" que lo pueda reproducir en acaulquier pc sin tener que instalar nada?

El que me se interese o me pueda ayudar muchas gracias!!

censuraman

Bueno, pues en un pc que tenga instalados los filtros, transcodificas el avi a cualquier otro tipo.

Como formato universal, el avi-dv, pero necesita un webo de espacio...

Te recomiendo que lo hagas con el códec WMV, que éso lo abren todos los pcs, y ocupa muy poco espacio, a la vez que ofrece gran calidad.
 
Es el  que usamos en ésta página para compartir los videotutoriales.

Con el windows movie maker, que es gratuito, lo exportas fácilmente

Un saludo.

nij

Cita de: "Guineitor"El programa utilizado para dicha captura es Virtual Dub,
Y una vez capturado de esa forma rara ¿Has probado a pasarlo a Divx con VirtualDub?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

equus

Mira este manual para configurar el códec Xvid y capturar con él "al vuelo". http://www.divxhouse.com/manuales/captura/index.php
Si aún así tu pc se resiente, plantéate otros códecs como huffyuv, mjpeg, ......, necesitan menos recursos pero como te indica nij, deberás recomprimir después al formato definitivo.

Lo que has usado no es muy convencional, has utilizado mpeg-2 y lo has encorsetado dentro de un contenedor avi, por esa razón necesitas los ffdshow, para que los reproductores mediante el decodificador de ffdshow interpreten lo que has comprimido.

Guineitor

si te comprendo..


lo que estoy haciendo es pasar las filmaciones caseras a digital para que no se arruinen con el tiempo, guardrlas en un dvd o lo que sea y listo.. quedan para toda la vida!!




lo ideal seria capturar en "mpeg 2" pero el programa virtual dub la unica opcion es "capture avi",
o sea, si me podes recomendar algún otro programa?? tengo el premier pero no me quiero meter en ese tema..


despues es que no confió en los ffdshow los instale en otra maquina y se colgaba


también...
hace un tiempo realice una captura en avi con ffdshow y mpeg 2, luego LOS RECOMPRIMI A XVID con "autogordianknot" y seguí los pasos tal cual los manuales de mundo divx, la misma configuración, misma versión de codec todo igual y poco tiempo despues la pc se me tildaba, se congelaba, se ponía"loca".Formatie la maquina, el problema siguió y me apareció el conocido mensaje de error de microsoft "enviar informe de errores" los envié y recibí la información de que el problema era causado por xvid entonces borre el archivo y TODO SE SOLUCIONO LA COMPUTADORA QUEDO JOYA




por eso creo que lo mejor es en mpeg 2, luego si quiero lo paso a divx (con xvid tuve mala experiencia) y los guardo en dvd y listo el mpeg 2 lo voy a poder ver en cualquier pc en los próximos años, quien sabe si el wma o los filtros ffshow sean compatibles

PUBLICIDAD


censuraman

Citartengo el premier pero no me quiero meter en ese tema..
¿Por qué no? Es fácil. Tenemos un tutorial sobre cómo hacerlo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=35011.0

Citaro sea, si me podes recomendar algún otro programa??
Como mi expreriencia y recomendación personal, para capturar mis VHS en Mpeg-2 directamente, al vuelo, lo hacía con el  Ulead Video Studio, y tenía mpeg-2 listos para grabar en DVD y a gran calidad.

Sin filtros con los avi ni tonterías; te lo graba en un archivo Mpeg.
Para editar será una patata, pero para capturar no he encontrado programa mejor que ése. Es una maravilla.

Y éso que mi equipo no es una gran máquina, pues lo capturaba perfectamente y sin soltar fotogramas.

Un saludo.

Guineitor

Ulead Video Studio es gratuito??? 

Aritz

No, Ulead Video Studio es de pago. Exactamente cuesta 59,99$. Pero puedes probar el programa (trial) durante 30 días. Dice que funciona completo en ese periodo de prueba :)

Página de Ulead VS: http://www.ulead.com/vs/

Página del trial: http://www.corel.com/servlet/Satellite? ... 7439658237

censuraman

En ésos 30 días tienes tiempo de sobra para pasar toda tu colección de vhs familiares   

Guineitor


Guineitor

que opinan del Ulead Movie Factory? también me lo recomendaron..

Aritz

Hasta donde se, el Ulead Movie Factory es un software para creación de DVDs, esto es autoría DVD. Esto en principio, para crear DVDs sí, pero para capturar video no te sirve.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk