PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:18:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


almacenar video en dvd

Iniciado por premium, 03 de Octubre de 2006, 19:24:31

Tema anterior - Siguiente tema

premium

Hola compañeros, soy demasiado nuevo en esto y mi pregunta os parecera de parvulariuo.Me gustaria saber si la calidad de un archivo avi de 4,5 gigas(acabado de capturar), tiene la misma calidad al pasarlo a mpg-2 que ocupa 0,4 gigas.
Mi intencion es almacenar todos los videos capaturados en dvd para mas tarde y seleccionando las imagenes que me apetezcan y asi no ocupar disco duro.
Muuuuuuuuuuuuchisimas gracias.

nij

#1
No tiene la misma calidad, siempre que se comprime, se pierde algo. Ese algo puede ser mucho o poco, depende de la calidad del original y la de compresión.
Co esos datos no se puede opinar mucho
¿Cuanto dura el vídeo?
¿En que codec está el avi?
¿Que calidad tiene el MPEG2?
Para mantaner la calidad para despues volver a editar, no es una solución muy adecuada.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

Como muy bien dice NIJ , mejor guarda tambien las cintas de camara.
Que San Megabite nos proteja..

premium

Hola y muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya me imaginaba una respuesta  de este tipo.El problema es que me gusta ir gravando todo lo que me apetezca ya que tengo un pequeño proyecto a muy largo tiempo y tener que ir guardando la cintas puede ser mortal.Me gusta capturar en maxima calidad con pinnacle 9 pero esto requiere mucha memoria, si que os propongo dos soluciones(jejeje):
-un disco duro externo
- gravar los archivos capturados( unos 20 minutos en maxima calidad, son 4,5 G ) a un dvd.
Esto ultimo ya lo he probado con nero pero el pc no lo detecta y el reproductor de microsoft se engancha.
Nada ,mas que ya os he dado la brasa demasiado por hoy, muchas gracias por aguantarme.
A deu

nij

Otra solución comprimir a mpeg 2 a maxima calidad de imagen, con CBR 9000 (una hora por dvd)
Según el tipo de edición y tu nivel de calidad deseado, puede servirte o no. Copia el archivo a un dvd de datos, y luego prueba a editarlo y volver a comprimir para comprobar los resultados.
Saludos.
Siempre que consigas arreglar la grabadora. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


ALEXXX

Somos muy muy pocos los locos que guardamos las capturas originales en aviDV en un DVD, como tu dices 20 minutos por disco.
Los problemas que tienes para quemar el disco seguramente son porque en el Nero debes indicarle que haras un disco UDF, que son los que permiten tener archivos de más de 1 Gb.

Te cuento mi experiencia: capturo mi cinta digital con el Studio con codec DV ( 1 hora +/- 12 Gb:), con el Studio hago una edición muy basica y luego lo "corto" en 3 fragmentos los cuales   grabo luego en DVD de datos. (aprovecho tambien para ,meterle un archivo con el DAtacode de la cinta).

No obstante cualquiera de los consejos de mis predecesores son muy validos, deberás elegir tu de acuerdo analisis de lo planteado.

En mi caso particular me decanté por este metodo por lo siguiente: se trata de filmaciones de la familia, más allá de verlas actualmente siempre pienso mucho en mi hijo pequeño, cuando el sea grande y quiera hacer o ver estos videos agradecerá mucho que los originales no hayan perdido calidad y además existirá una tecnología superior (hace un rato aparecieron los discos BlueRay de 50 Gb asi que imaginense)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

DavidMC

Hace tiempo comenté la manera de guardar mis trabajos. Una vez terminado el video, guardo todos los componentes extra en DVD de datos...
Me refiero a fotos , audios , secuencias de After etc...
Luego guardo en cinta MiniDV todo el video.
Y por supuesto guardo la cinta de camara tal cual...
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk