PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 17:54:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

413 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Algo entre mpg2 y mpg1....

Iniciado por peich, 08 de Mayo de 2007, 21:07:06

Tema anterior - Siguiente tema

peich

Hola. Tengo un video editado con Vegas. Cuando lo rederizo en mpg2, me ocupa 40 mb. Necesito que ocupe como mucho 20 mb. Pero si lo renderizo a mpg1 solo ocupa 10 mb, y la calidad es muy mala comparado al mpg2.
¿Alguien sabe si existe algún formato o manera de reducir los 40 mb del mpg2 a unos 20 mb, sin que pierda tanta calidad como el mpg1? ¿Avi, divx....?
He provado a comprimir el mpg2 en rar. pero no comprime lo suficiente. No se si existen opciones para el mpg2 reducir su tamaño para que se vea mas pequeño pero tambien con calidad.....
Bueno, muchas gracias de antemano. Es porque lo necesito enviar por email y la maxima capacidad de hotmail creo que son 20 mb como adjunto.
Un saludo

equus

No nos das el dato más importante, la duración del video. De todas formas, si quieres asegurar más calidad a igualdad de tamaño en MB, no lo dudes y utiliza divX, Xvid y si estás segura que el destinatario tendrá el h264 o cuanto menos el mp4 de nero, utilízalo.

En otro orden, programas vomo TMPEGEncoder varían el tamaño de frame según el bitrate utilizado (evitarás pixelación), pero yo me inclinaría por el mp4 de nero

peich

Gracias equus. El video duro un minuto aprox. Lo de pasarlo a divx, no he visto la opción en el vegas. Y me gustaría que cualquiera lo pudiese abrir con el reproductor de windows. Algo estandar, porque es para mucha gente.

Lo del TMPEGEncoder me ha parecido buena opción. Lo que me ha extrañado es que no haya un termino medio a la hora de renderizar. El mpg2 ocupa 3 veces mas que mpg1, que es el anterior.

Muchisimas gracias por la respuesta equus.

equus

CitarEl mpg2 ocupa 3 veces mas que mpg1, que es el anterior
Debes cambiar el bitrate, personalizando la plantilla mpeg-2 que uses desde vegas. Cámbiale el bitrate a 2500 kbps suponiendo que el audio esté en 224 kbps.

Usa la calculadora del bitrate de la página de descargas, con ella establecerás estos valores.

el mpg es un formato de compresion variable,, osea, que lo puedes modificar para que "pese" casi casi lo que quieras...

no nos dices en que bitrate estas renderizando tu video.. probablemente lo estes haciendo al modo "standard" de Vegas, CBR a 6,000,000 bps...

si lo bajas a 4,000,000 max, 2,000,000 average, 145,000 min bps, VBR a doble pasada, lo bajaras considerablemente.

sin embargo, un archivo avi con formato Divx, es quizas lo mejor en compresion en este caso, siempre y cuando tu y los demas tengan el codec instalado. (entras a render avi, y en opciones lo podras encontrar)


sigue preguntando si no estas clara,, para eso estamos.

saludos!!

PUBLICIDAD


peich

Gracias. Probaré opciones y ya os cuento.

Creo  que la opcion  mas  compatible  para   lo que quieres,   será  WMV   (windows media video)   es el  compresor  original  de los mpeg4 ,   tiene  muy  buena   compresión  y  no  es nada difícil..    También de esa manera  te aseguras  de   que  al  compartirlo   en  plataforma  de windows  se pueda reproducir prácticamente  en cualquier  equipo con   xp2

peich

Hola. Al final metí los datos que me dio TheKillHaa, y perfecto. La calidad no tan mala como la del mpg1, y rebajó mucho el tamaño. Muchas gracias.

Lo del WMV, lo he estado investigando y creo que es una conversión para móviles.....y cuando convierto e intento reproducirlo por el ordenador, no me va bien.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk