PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:09:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aceleración por hardware vs aceleración por software

Iniciado por miguelsat, 26 de Octubre de 2021, 21:43:03

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Hola, al comprimir un video, en el Premiere Pro CC aparece la opción de "aceleración por hardware" en otros (x.264) AMD VCE, que opción conservaría mejor la calidad, aceleración por hardware o por sofware? yo creo que por sofware porque tiene la opción de 2 pasadas y también eso de slow, very slow... aparece en el Handbrake. No quiero comprarme otro PC mejor y no utilizar su potencial al no seleccionar aceleración por hardware.

GILDHARD

Para optimizar necesitas probarlo, sólo que tienes que verificar COMPATIBILIDAD.
1.- Que la versión de tu Premiere reconozca ESA tarjeta de video.
2.- Que tengas la última versión de tu driver de la tarjeta de video, conforme a tu sistema operativo.


La norma general es que mientras más actualizado esté tu software, mejor trabajará con tu HW.

Busca en el manual de tu versión de premiere en la parte de excepciones o problemas si existe alguno entre tus componentes ACTUALES.
 
Sólo probando tendrás la mejor solución, ya que lo que llamas calidad es un tanto subjetivo, y depende del uso final que le des a tus videos.

Suerte con tus pruebas.

Poucopelo

Citarque opción conservaría mejor la calidad, aceleración por hardware o por sofware?
En principio el resultado va a ser el mismo.
La calidad obtenida está en función de los ajustes de exportación, principalmente del bitrate.

Echa un ojo a este artículo del compañero Antonio Escudero
https://www.editalo.pro/premiere/playback-engine/

Saludos.

miguelsat

Genial, porque con HW tarda mucho menos, miraré el articulo, gracias 🙂. 

miguelsat

Muy bien explicado Ronaldino, imagino que no tiene la opción de dos pasadas en aceleración por hardware porque no lo necesita, lo hace todo en una, como tiene en aceleración por software que sí tiene la opción de dos pasadas y la calidad final será la misma supongo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

No sé cuales son tus ajustes de exportación, pero el que uses aceleración por por hardware o por software no debería afectar al número de pasadas.
En ambos modos tienes bitrate constante CBR (1 pasada como es lógico) y bitrate variable VBR (1 o 2 pasadas).

Salvo que tengas algún preset especial o algún ajuste que yo no conozca.
Si pones un pantallazo sería de ayuda para verlo.

Saludos.

XarquS

Corroboro lo expresado por el Maestro Poucopelo con una imagen de Vegas Pro 19 donde muestra dos pases con codificador hardware, en éste caso con nVidia.



X
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

miguelsat

Normalmente utilizo Handbrake, que me da buenos resultados en HD, Premiere Pro CC lo utilizo muy poco, Handbrake tiene la opción h.264  (x.264) y h.264 (AMD VCE), si no me equivoco, este último es aceleración por hardware y solamente igual que Premiere permite una pasada, aunque no se por qué pero tengo metido en la cabeza que utilizar el hardware, el resultado será de peor calidad con alta resolución y bitrare. El Vegas Pro lo instalé hace tiempo pero no me gustó. Ahora mismo, un capítulo de South Park tarda varios días para pasarlo a h.265 y eso es demasiado.

Os dejo la captura de pantalla, la opción de codificar en 2 pasadas está desactivada.

miguelsat

No sé por que no me sale la captura de pantalla, debería salir, pues eso por lo menos en el Hanbrake no deja dos pasadas con aceleración por hardware, quizás conozcais otro parecido en el que la calidad final sea igual que la del video original.

miguelsat

A ver si ahora sale la imagen https://postimg.cc/kVqXp2yK Esa es la configuración que utilizo normalmente, la opción de h.264 (AMD VCE) se desactiva las dos pasadas.

Poucopelo

A ver. Nos estamos liando.
En tu primer mensaje hablabas de
Citaral comprimir un video, en el Premiere Pro CC aparece la opción de "aceleración por hardware"
Por lo que dí por hecho que tu comentario de que no había la opción de dos pasadas se refería a Premiere, y mis respuestas siguientes se refieren siempre a Premiere; pero tu pantallazo es de HandBrake, programa que no utilizo, así que no puedo opinar sobre por qué en cierto preset no se pueden usar dos pasadas.

Volviendo a la esencia de tu pregunta:
Citarque opción conservaría mejor la calidad, aceleración por hardware o por sofware?
En principio el resultado va a ser el mismo.

Sólo puede haber una merma de calidad en un caso muy concreto con ciertos presets de ciertos códecs y con una versión muy concreta (Premiere CC 2018), dejo aquí el enlace por si quieres investigar:
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Video-H-264-Hardware-Acceleration-in-Adobe-Media-Encoder---Good-or-Bad-1211/


Vayamos ahora a lo de si es preferible 1 o 2 pasadas:

En la opción de VBR 2 pasadas, el objetivo es mejorar la eficiencia de la compresión. El primer paso está destinado al análisis. Esto permite al compresor saber qué partes del vídeo son fáciles de comprimir y qué partes son más difíciles.
A partir de ahí, puede construir un "presupuesto de bits", averiguando dónde puede asignar el extremo inferior del rango de tasa de bits variable, y dónde podría asignar mejor el extremo superior.
Debido a que el compresor sabe de antemano dónde están las partes "fáciles", reduce la tasa de bits en esos pasajes, disminuyendo el tamaño del archivo sin comprometer mucho la calidad visual y ahorrando bits para las partes "difíciles".

¿Esto hace un resultado de mayor calidad?, yo diría que no, la calidad de la salida la determina en última instancia la tasa de bits máxima que se haya asignado en el ajuste.


En la opción de VBR 1 pasada se combinan en una sóla las pasadas de análisis y compresión.
Es más rápido, pero el compresor no afina tanto y no puede ahorrar tanto espacio en las partes "fáciles" del vídeo, así que el archivo pesará un poco más; pero en las zonas "difíciles" el bitrate utilizado será el máximo que se haya asignado y la calidad obtenida la misma que en el VBR 2 pasadas.

Finalizo repitiendo uno de mis consejos favoritos:
Haz pruebas de exportación con distintos valores y juzga por tí mismo. Nadie mejor que tus ojos para valorar la calidad del resultado final.

Saludos.

miguelsat

Es cierto que empecé hablando de Premiere porque es más utilizado que Handbrake, pero como esa opción está en los dos programas si lo tengo claro en Premiere el otro será igual. He hecho pruebas con eso y la calidad es prácticamente igual, pero me sigo fiando más de las dos pasadas. Gracias por la ayuda, volveré a comparar los resultados y ya que tengo la gráfica compatible, la usaré para la codificación. Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk