PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 21:01:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


BSO "Creadores de Ambiente"

Iniciado por Joseba1, 31 de Agosto de 2007, 18:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

DonMiuty

Cita de: "Joseba1"Cualquier duda o error me lo comentáis.
Saludos

Joseba1, no es duda ni error pero si omision. En la planilla Excel no está mi aporte con algunos temas de Queen para la película Higlander.  
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=206144#p206144
 
Si no fuera mucha la molestia te pido corrijas tamaña injusticia
"esos son los imprescindibles"

gasboy

Que importante es la BSO en una peli al hacerlo me viene ahora a la memoria una película con mucho ritmo y adrenalina gracias al aporte de ésta que hace y crea ese efecto, gran compositor y discípulo de H.Zimmer, hablo de  MArk Mancina....SPEED 



Joseba1

DonMiuty
Ok. Lo corrijo en cuanto pueda. Disculpa que se me pasara.

Saludos
 
---------------
 
 
Corregido. Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

1+

Me parece chicos, que el tema dá para mas. Y si nó ¿Qué me decís de esto?





El gran Manccini

Además, en Pink Panther's Penthouse Party CD podréis disfrutar con maravillosas versiones contemporáneas.

Joseba1

bu-e-ni-si-mo. Si señor 1+, el otro día en Cazorla, subiendo montes al más puro estilo cabras, me acordé del tema principal.
¡Qué tiempos aquellos!
 
gracias por el aporte.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


1+

Lo de elegir "una" pieza, me resulta muyyyyy dificil. Quizá otro día. Lo iré pensando. Saludos.

gasboy

Pues viendo los resultados de esa lista.....me da que solo hemos votao 2 o 3 personas.....?? yo voté por Gladiator, ya lo digo!

No sé yo lo veo más practico escribir aqui sobre alguna BSO concreta asi que os comento otra que me gusta bastante, tengo la suerte de tenerla en vinilo "La princesa Prometida"   


Joseba1

CitarNo sé yo lo veo más practico escribir aqui sobre alguna BSO concreta...

Hola Gasboy; efectivamnete es más práctico, de hecho todo está orientado a hacerlo así. NAda más que tienes que leer para atrás las 10 páginas que hay donde se desgrana la "flor y nata" de las BSO´s. La intención de la encuesta, es únicamente hacer una selección. Sería algo así como "La creme de la creme" de las BSO. La idea no es nada mala...
 
En cuanto al formato de este enlace pretendemos hacer con cada BSO o pieza de BSO, un desgrane de la misma, y destacar lo mejor de ellas.
 
Y en cuanto a la Princesa prometida, me parece una buena aportación, en su día estuvo sonando bastante.
 
Saludos y Felices fiestas.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Ostras, ¿La música de La princesa Prometida es de Mark Knopfler? No tenía ni idea!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

olaz

Yo he votado por matrix pero he de reconocer que hubiera votado por otras si se pudiera:
Gladiator
Piratas del Caribe
Amelie
American Beauty
Brave Heart
El señor de los anillos
etc....

gasboy

Ok joseba1, en esa lista vais poniendo las mencionadas en todas las paginas anteriores... 
Cita de: "olaz"Yo he votado por matrix pero he de reconocer que hubiera votado por otras si se pudiera:
Gladiator
Piratas del Caribe
Amelie
American Beauty
Brave Heart
El señor de los anillos
etc....

me pasa igual que a ti olaz....es dificil elegir una.

Joseba1

Es muy difícil, cierto. En mi caso he votado a Bagdag Café, que si bien no es lo mejor, si rememora sentimientos en mí de unos tiempos pasados  en los que las cosas iban rodadas.
 
En fin, digo esto porque a veces la música es como el perfume o cualquier olor que evoca tiempos mejores, pasados, o peores. PEro que no te deja indiferente.
 
Digo todo esto por si ayuda a la elección de una pieza, o de una BSO completa. Porque hay apartados que recomiendan toda la BSO.
 
Un fuerte abrazo a todas/os. y aprovecho para desearos Felices Fiestas.-
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

1+

Bueno, como os decía antes, el hilo no está agotado.

Está esta



sus ambientadores Peer Raben & Shigeru Umebayashi

aquí +, http://www.sonyclassics.com/2046/

Otra clásica



con el yá citado Ennio Morricone.


¿Alguien no se acuerda de esa imagen emblemática de un primate lanzando un hueso al aire mientras suena una música intemporal?

Richard Strauss, Johann Strauss y György Ligeti

http://members.tripod.com/wazzo/Hal01.jpg

Venga. Animaros.

Benesé

#148
Bueno pues... sigamos "creando ambiente" navideño. Siempre será mejor hacerlo ahora que no en Agosto...¿o no?

A esta cita músico-cinematográfica no puede faltar la BSO compuesta por Danny Elfman para el inolvidable film que en 1990 dirigiría Tim Burton: Edward Scissorhands.



Un entrañable cuento navideño (para mí la mejor película de Burton) al que Elfman supo ambientar de maravilla.

Y esta pieza, Ice dance, sencillamente deliciosa:

La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

GranDÍSSIME, Prego buen aporte amigo Benesé. Está en mi cabecera desde los....  Puff que montón de años....
 
Enhorabuena y gracias por este gran aporte.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk