PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 01:36:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pruebas para mejorar una realización con croma

Iniciado por landidiego, 30 de Septiembre de 2009, 23:06:11

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Acá dejo un video, que me pidieron filmar mi hija y sus compañeros, para un trabajo de ingles ( muy pobre el trabajo que les pidieron desde mi punto de vista, pero eso es otra cuestión).

Lo coloco, para mostrar algunas dificultades que tuve con el croma.
Lo filme en el garage de mi casa, 3mts de ancho por 5 mts. de largo. Tela verde, 4 focos de 500 w cada uno. El principal problema que tuve, fue las sobras de los actores sobre la tela, la iluminación la realice de frente/costado al croma, y no pude poner mas por problemas de espacio.
Para la realización de los cromas, me base en los tutos de Fire, para Sony Vegas

Luego pondré algunas imágenes del material empleado, y de como fueron las tomas reales.


http://www.youtube.com/v/EoU5sQH5p6Q



modifico tìtulo y cambio de foro.

firecardenal

Hola Diego:

Los  primeros  chromas  que  aparecen  en  el  video,  me  parecen  bastante  limpios, sin embargo  conforme  avanza  el  video,   veo  algunos  problemas,  sobre todo  en  la  escena  con  los  bastones de Hockey.

Creo  que  es  de  suma  importancia   hilos  como  este  en  donde   podremos aportar  mas al  tema  del  croma.  Pero  para  eso,  me  gustaría  si  asì  lo  decides,  que  nos  comentaras  o   ampliaras  mas   detalladamente   los  problemas   con  los  que  te  has  encontrado  tanto  en  la  producción,  como en  la  edición.


Te dejo  un abrazo.

landidiego

#2
La secuencia del hockey, quedo realmente mal.

El palo originalmente es bordo, pero veras en la imagen que te paso,como en un movimiento, debido al desgaste del mismo, quedo de otro color   .
Te adjunto algunas imágenes del video original y el resultado logrado.Reconozco que tampoco puse el mayor de los empeños, lo filmamos ayer ala tarde, y hoy en 2 horas, lo volqué y lo edite
Pero si me sirvió de mucha experiencia para determinados detalles, por ejemplo el broche del pelo de algunas de las chicas, era del color de la tela. En el plato de verdura, pusimos lechuga, y también se transparento.
El mayor problema lo tuve con las sombras en la tela, creo que por la mala ubicación de las luces. Tambien, baja mucho la calidad del croma, en las imágenes que tienen mas movimientos.

En la parte que están las 2 chicas (una que hace de dormida), tuve quye aplicar mascaras en varios lugares.

landidiego


landidiego

subo otras imágenes por el sistema de envío de archivos.

PUBLICIDAD


firecardenal

El  problema  con las  sombras  es  realmente  notorio  y  creo  que  finalmente  fue  el  causante  de  la  mayoría  de  las  dificultades.

Seguiremos   en  contácto....

landidiego

No logro encontrar la forma de ubicar las luces para evitarlas.

firecardenal

Me  parece  que  los  personajes estaban  demasiado  pegados  en  el  croma.


La  otra  cuestión  con  los  alògenos,  es   difuminar  la  luz  para  que  se  suavice.

landidiego

Cual seria la distancia recomendada, 1 mt.?

L. Urrutia

Bueno en el hilo de Blanca nieves Fire acoto lo siguiente:
CitarEs  fundamental  dejar  al  menos 1.5 metros   entre  los  actores  y el  telón  de  fondo,  de  esa  manera,   las  sombras  que  se llegaran  a  proyectar,   serán  muy  suaves  y  difuminadas.
por lo que asumo que esta distancia tendría que ser mayor entre mas alto los actores porque la sombra proyectada seria mayor
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

firecardenal

Quizás  mas.


Hasta  que  veas  que  tus  sombras  no  te  causen problemas   o   en su  lugar,    matarlas  con  mas  iluminación.



Pufff   nos  pisàmos  Luis....  sorry

landidiego

Ok, no me sirve el garaje para gravar  


Voy a realizar otras pruebas en otro lugar.

firecardenal


Doris

En una oportunidad Ariel Garcia me recomendó filmar el croma en exteriores y cerca del mediodia cuando las sombras no molestan. Y utilizar alguna pantalla plateada o blanca. Tambièn peude ser un telgopor. PAra iluminar los rostros. Quizàs podrìas probar eso tambièn.

Pero siempre me llamò la atenciòn un video presentado en este foro. LA simulaciòn del videocpli p Hot and Cold. Porque la chica està sobre la tela y la pudo eliminar perfectamente. Como asì tambièn toma una bicicleta y se sube estando esta apoyada sobre el verde. En el original se veían pliegues, sombras, etc y eliminò todo igual.

No tengo a mano el hilo.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Rodolfo Jimenez

#14
Creo que para evitar las sombras debe haber una distancia adecuada. entre las luces que iluminan el fondo,y los personajes, colocando las luces de manera que proyecte una iluminacion plana al fondo verde.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk