PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:55:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video de 10 minutos en un CD

Iniciado por babylon, 16 de Diciembre de 2003, 15:54:40

Tema anterior - Siguiente tema

babylon

Tengo un video con una resolución de 720 x 576 y un bitrate de 3750.
Quiero grabarlo en un CD, y me gustaría saber cual es el formato en el cual puedo aprovechar el máximo de la capacidad del CD para que se vea mejor.

Porque con el VCD y el SVCd todavía me sobra espacio y preferiría que se viera mejor y que ocupara los 700 megas del disco.

Claro... también me me gustaría que fuera un formato compatible con los ordenadore sy con los lectores de sobremes, si no fuera posible, mejor que se pudiera leer en los lectores de sobremesa.

Gracias

NetMan

Si tienes esa resolucion yo creo que se podria grabar como DVD compatible.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Eso que andas buscando creo que se llama miniDVD, un cd con formato DVD. Puedes meter algo más de 10 minutos. También he de decirte que es el formato mas complicado para que un lector DVD lo lea fluido y sin tirones, todos no pueden con el miniDVD. Hoy por hoy, las últimas versiones de nero ya saben quemar este formato. Te dejo una pequeña guía introductoria un poco antigua, pero todavía sirve:  http://www.imagendv.com/tutorial/minidvd.htm

babylon

Muchas gracias por las respuestas, pero si con el MiniDVD no tengo una completa seguridad quisiera otro formato, aunque sea algo inferior.

¿En el siguiente escalafón por debajo estaría el SVCD?

Si no hago el MiniDVD que me recomedáis?

Gracias

La verdad es que lo que tu andas buscando se llama miniDVD, tienes todas las caraterísticas para ello. Te recomiendo que lo pruebes aunque sea en un CD-RW.

Más tutoriales:

http://www.video-computer.com/teoria%20minidvd.htm

http://www.video-computer.com/minidvd%201.htm

Si te empeñas en no hacer miniDVD, creo que sólo te queda el SVCD como bien dices. Y 10 minutos le quedan un poco pequeños, claro.

PUBLICIDAD


NetMan

Franelco, cual seria la diferencia entre SVCD y DVD, porque entonces creo que mi concepto de los formatos es erroneo, nos podrias ampliar esto un poco mas por favor.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

#6
Bueno, yo creo que la guía rápida está para algo...

No obstante te diré que casi todo es distinto, desde el formato en si, hasta las características del vídeo que soportan. En un cd standard caben 700 mb, en un dvd teóricamente 4.7 Gb. La resolución del DVD es mayor que el CD. El tipo de audio soportado también es distinto, vamos que en lo único que se parecen es en los 12 cm de diámetro de ambos discos.

Lee la guía por favor, verás que se te aclaran muchos conceptos.

NetMan

De entrada veo que el medio fisico ya hace que el reproductor pueda reconocer la calidad, o sea un DVD compatible tostado en un CD, va a ser inferiror a un DVD tostado en un disco DVD, cierto?

De cualquier manera dejame checar esa parte de la guia, la estoy leyendo pero no he llegado ahi porque quiero leerla completa.

Gracias.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

xvcd

Vamos a aclarar algún concepto:
- se puede crear un vídeo de 10 minutos con las siguientes características: 720x576, mpeg2, bitrate 9000, audio a 224 kbs y 44.1 kHz (o 48 kHz, que algunos lectores aceptan) y no ser un miniDVD. Luego se tuesta con Nero como SVCD no estándar y el DVD casi seguro que lo leerá. Además, mucho más probable que un miniDVD.
- si vas a reducir el bitrate para que entren 20-30 minutos de vídeo, puedes crear un CVD, que es como el anterior, pero con una resolución de 352x576 y luego grabarlo también como SVCD no estándar y seguro que se ve también en el DVD.
- si lo que quieres es que se vea en TODOS los PC's y en TODOS los DVD's, haz VHS's que tienen compatibilidad 100%. Para que se vea en TODOS los PC's (desde W95 en adelante, dejemos el W3.1 y el MSDOS  :jiji:) lo mejor es hacerlo en mpeg1 porque no hace falta nada para reproducirlo. Si es mpeg2 necesitas un códec mpeg2... que ya instala por defecto un reproductor de DVD's como PowerDVD o similar. Para verlo en TODOS los DVD's de salón es todavía más difícil porque no todos leen CD's (VCD, SVCD) no originales ni DVD±R.
- y ese final del punto anterior enlaza con este otro punto: no por ser un DVD grabado es más compatible que un CD. El otro día pasé un vídeo VHS a DVD y el lector de mi clienta (un JVC) no pudo con ningún DVD grabado (tres marcas diferentes y reconocidas: Verbatim, Pioneer y Memorex).
- por último, como no he entendido muy bien lo que quieres decir, Netman, con lo de la calidad, he de aclararte que el soporte no tiene NADA que ver con la calidad del vídeo. Si el mpeg está hecho a 9000 kbs se verá MUCHÍSIMO mejor grabado en un CD que un CVCD de 750 kbs grabado en un DVD. Otra cosa es la duración del vídeo que puedas meter en un soporte u otro.
Como resumen de tan extensa respuesta, babylon, te aconsejo las opciones del primer o segundo puntos.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Citarse puede crear un vídeo de 10 minutos con las siguientes características: 720x576, mpeg2, bitrate 9000, audio a 224 kbs y 44.1 kHz (o 48 kHz, que algunos lectores aceptan) y no ser un miniDVD. Luego se tuesta con Nero como SVCD no estándar y el DVD casi seguro que lo leerá.

Pocos, pocos, pocos, poquísimos, pero pocos pocos, eh. Pocos lectores de DVD's serán capaces de leer 9.000 Kbit/s de un CD... Si hubieras dicho 4 o 5.000, va que va... pero 9.000. Ufff. difícil, difícil lo veo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk