PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 17:31:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VCD PBC

Iniciado por NetMan, 14 de Agosto de 2003, 18:03:15

Tema anterior - Siguiente tema

NetMan

Que tal Amigos, soy algo novato en esto del video y quisiera hacerles una pregunta, en el DVD de la casa he podido reproducir algunos cd que me han prestado y el reproducto que es un Sony, lo detecta como VCD PBC, hasta este momento no he podido hacer ningun VCD que tenga esta caracteristica, para que pueda ser leido en mi reproductor, todos los que he hecho no los detecta, he usado mas de 6 software diferentes para crearlos, cual es la anera mas eficiente de hacer esto.

De antemano muchas gracias.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Ramón Cutanda


No debes grabarlos demasiado rapido, (lo suyo es 2x o 4x) porque crea problemas de compatibilidad.

NetMan

El bajar la velocidad de grabacion no lo he probado, lo voy a hacer, segui las instrucciones del manual que me indico videoed, tal cual y con los programas ahi especificados, TMPGenc y Nero.

Para la edicion uso Studio 8 de Pinnacle y para generar el video eligo MPEG y la opcion de VCD que me da el formato de salida con las caracteristicas especificadas en el manual, ahi ya tengo un MPEG, en este momento no se porque ese MPEG todavia lo tengo que convertir con el TMPGenc a otro MPEG, pero aun asi lo hice y luego hice la grabacion con las opciones especificadas para Nero, pero cuando lo pongo en el DVD de salon simplemente me dice NO DISC, tengo un VCD que alguien me presto y que si lo reproduce, cuando lo inserto el DVD lo detecta como VCD PBC, he liedo que esto es PlayBack Control pero exactamente que significa y como hacer para que tenga o no esta caracteristica al crear el VCD?

Gracias por su ayuda.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Ramón Cutanda

Como digo en el manual, la principal causa de que tu lector no lea los VCD's es la marca de disco empleada. La estructura del VCD es muy estricta, de modo que hay poco lugar a error por una configuración equivocada. Cuando tengas el MPEG en un formato compatible (352x288 a 25 cps en PAL, o 352x240 a 29,97 cps en NTSC) sólo tienes que añadir ese MPEG a Nero y quemar en modo VCD.

Ten en cuenta que un VCD estándar tiene  1.150 Kbit/s para el vídeo y 224 Kbit/s el audio. Aunque son muchos los lectores que admiten variaciones con respecto a este bitrate puede que el tuyo no y por eso no admita los que creas

PUBLICIDAD


NetMan

Es cierto, en esots dias compre un nuevo reproducto, un Pioneer y todos los videos que he hecho se han visto sin problemas, todos y cada uno de ellos, algo que voy a probar es cambiar de marca de CD, lo que quiero lograr es la configuracion mas estandar posible, de manera que cuando a alguien le regale un cd tenga un buen porcentaje de posibilidades de que su reproductor lo pueda ver.

De antemano gracias a todos por su ayuda.

Saludos.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Ramón Cutanda

Citarlo que quiero lograr es la configuracion mas estandar posible

Como tú mismo has podido comprobar, eso es algo imposible en CD. COn una grabadora de DVD's ya hay MUCHOS problemas, más todavía en CD

Si de verdad quieres compatibilidad, compra una hucha y en poco podrás comprar una grabadora de DVD (ya están por 100 y algún euros)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk