PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 17:06:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TEMPLATES PARA TMPGEnc

Iniciado por olaz, 18 de Junio de 2004, 12:51:36

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Tengo 50 minutos de vídeo para grabar en un CD. Dispongo de una gran cantidad de templates en el TMPGEnc y la verdad es que no se cual usar. Además me he encontrado con la circunstancia de tener formatos CVCD comprimidos tanto en MPEG-1 como en MPEG-2, con resoluciones 352x288 y la verdad es que tengo un poco de lío. Supongo que cuando comprimo a MPEG-2 en el programa de autoría (VCDEasy, por ejemplo) tengo que grabar como SVCD y que este formato también admite MPEG-1. Pero cuando lo hago en MPEG-1 lo tengo que hacer como VCD. ¿Es esto correcto?
Por otro lado está la resolución. Tengo todas las variaciones, MPEG-1 con 352x288 y con  480x576 y MPEG-2 con las mismas resoluciones. Luego hay calidades Q/70 hasta Q90, etc.
Mi pregunta es la del millón. ¿Cual es mejor? ¿Que influye mas? ¿El formato de compresión, la resolución, la tasa de bytes por segundo? ¿Alguien lo sabe?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Isengard

Pues depende de para qué lo quieras. En general, a mayor tamaño de fotograma, mejor calidad, el mpg2 da mejor calidad que el mpg1, a mayor bitrate mejor calidad....Muchas veces la elección de uno u otro viene determinada por el tamaño final del mpg. A veces, aunque con mpg2 a tamaño 480x576 obtengamos mejor calidad, si queremos que nos entre en un cd de 80 min, tendremos que optar por otros templates que sacrifiquen calidad en favor de ahorro de espacio.
Puedes hacer distintas pruebas con un pequeño fragmento de video, pasándolo por los distintos templates y comparar tu mismo.

olaz

Quiero meter esos 50 minutos en un CD y luego verlo en la televisión. ¿Lo mejor sería MPEG-2 y 480x576 aun sacrificando bitrate? y en ese caso ¿existe algún formato que me permita esto y conseguir que los 50 minutos quepan en un cd? El SVCD standard no me lo permite pero quizás si alguna variante de este bajando el bitrate.  Y la calidad "Q"  que se da en alguno templates ¿a que se refiere?

Gracias por contestarme.

Isengard

Si son 50 minutos, yo usaría el SVCD rebajando algo el bitrate hasta que entre. Tambien puedes si tu grabadora te lo permite usar un cd de 90 min.

olaz

Y un SVCD rebajando e bitrate y el tamaño de las imágenes a 352x288?

PUBLICIDAD


Isengard

Eso no existe. En todo caso si quieres reducir el tamaño del fotograma usa 352x576 que es el CVD.
Si usas un tamaño no estandar con un bitrate no estandar y un formato de compresion no estandar para esa resolución te arriesgas a que no te lo lea ningun reproductor.

olaz

Tengo un template descargado de internet llamado:
"CVCD Benny 352 288 4 3 q90 1750 160.mcf"

Yo tenñia entendido que el CVCD era MPEG-1,pero este es MPEG-2. He comprimido uno de los archivos con este template y en mi DVD se ven. Realmente esto no es CVCD ¿verdad? Realmente no se que es, pero el caso es que luego lo he grabado como SVCD con el VCD Easy y el lector lo reconoce como SVCD y lo reproduce.

Otra pregunta. Al grabar como VCD,¿no se admiten formatos MPEG-1, ¿verdad?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Leoncio

El VCD contiene video en formato mpg1 con bitrate constante de 1150 kbits

olaz

Perdón, la pregunta estaba mal hecha... el SVCD no admite formatos MPEG-1 ¿verdad?
(Así si)

El CVD ocupa menos que el SVCD? ¿Y da una calidad parecida?

olaz

Donde puedo conseguir templates para formato CVD?

Isengard

#10


maikel

En este hilo se habla plantillas para TMPGEnc, incluso adjuntaron algunas:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2614
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk