PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:22:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tamaño al quemar Svcd

Iniciado por , 25 de Marzo de 2003, 20:05:07

Tema anterior - Siguiente tema

¡Cuanto mas creo saber menos se!

Siempre estas con el problema de la capacidad de los CD con una calidad aceptable y me encuentro peliculas que despues de bajadas con estos valores:
File size 814.004 KB
duracion 6063.520s
Video 151.588 Frames
atributos 24 bits 480x576
Frame rate 25.000 Frames sec
Date rate 2470 Kbps
Audio  267.401.232 Samples
Atributes 44100Hz 16bits Stereo
layer 2
Bitrate 128 kbps
Lo pongo a quemar co Nero como Svcd no standar y me da de resultado 734,67MB con lo que si cabe en un CD de 700
Por favor podeis haceme entender esto y en su caso como lograr que baje su peso ya que a mi me aumenta.  saludos enric

ola! lamento no poder ayudarte. yo si que no tengo ni idea de estos temas, menos mal que existen paginas como esta.... a mi me pasa al reves... tengo un filme que bajado ocupa 734mb y al quemar en svcd (a ver si por fin puedo verlo en un dvd casero) crece tanto el archivo que de caber en un cd de 700mb no me entra ni en uno de 800mb. por qué ocurre esto?? os agradeceria muchisimo algun consejo o indicación.

Salud para tod@s!!!

xvcd

Si se hace un Svcd con un bitrate variable suficientemente bajo se conseguirá que entre en un solo CD (sobre 700 de media). Podría llamarse CSVCD (en analogía con el CVCD).
Visítame en www.pixword.com

josemizq

Hola gente... siguiendo el hilo de esta conversación... a ver si me podeis ayudar... resulta que he grabado un video casero y lo tengo en formato mpeg2... me ocupa 705 mb.... ¿que tengo que hacer para hacer overburn... ? mi grabadora pioneer A05 y el programa de grabación recordnow..... gracias anticipadas...

En un cd de 80 minutos grabado en modo iso es decir de datos caben 700 MB. Pero los VCD y SVCD y formatos derivados se graban en (modo2/xa) lo que permite meter 800 MB en un cd de 80 minutos.
Lo que pasa que lo que indica Nero al arrastrar el archivo a la compilación es el equivalente Iso del tamaño del archivo.
Si una vez grabada la peli abris la carpeta  mpegav del cd grabado vereis un archivo con extensión .Dat con un tamaño igual que la pelicula original.

Para que no incremente el tamaño al quemar hay que desmarcar la opcion de crear cd conforme al estandar,

PUBLICIDAD


CuTi

Kalisto, pues no se si será cierto, ya que yo tengo un .mpg (CVCD) que ocupa 785 MB y cuando lo voy a meter en un  CD de 700 MB / 80 min y no me deja.... vaya mierda. Cuando le doy a grabar me pone no se que de que no hay suficiente espacio, a pesar de haberme metido en preferencias y marcar permitir grabar discos de 100 Min, y he puesto eso de "No crear VCD estandar" y aun asi no consigo grabar... Ayuda!!

XanTayo


xvcd

El mpg original debe tener un tamaño igual o menor al de la capacidad del CD (650, 700, 875). Luego, una vez grabado, es cuando aumenta su tamaño. Puedes comprobarlo yendo al directorio MPGAV y viendo cómo los archivos dat ocupan más de lo que ocupaban los mpg. Luego, cuando los copias al disco duro mantienen su tamaño. Para devolverlos al tamaño original, demultipléxalo y vuelve a multiplexarlo.
Visítame en www.pixword.com

Estoy tb probando a quemar cvcd y, depués de leer los manuales, espero que este hilo sirva para quedar las cosas de una vez claras.

Si me he en terado bien de todo, discrepo del  último mensaje.

En mi caso acabo de crear un mpg CVCD que ocupa 780 megas en mi disco duro.
Ahora mismo lo estoy quemando con el nero como vcd estandar, espero que se vea bien el dvd. El caso es que el nero ha empezado a analizar el archivo y en la barra de abajo pone qu no llega ni a 700 megas, así que para mí hay varias cosas claras:

- la barra de color azul de abajo del nero indica realmente cuánto va a opcupar el video. Indica el tamaño del cd que se grabará, bien en ISO (700 megas para  80 min) o bien, como es el caso, en VCD (795 MB para un cd de 80)

- Este tamaño puede corresponderse o no con el mpg original según el formato del mismo.

En mi caso he creado el video con tmpgenc a partir del video de un divx y el audio extraído de éste en wav de 44100, 16 bits stereo con virtualdub. Así que supongo que si éstos parámetros cambiasen el nero podría tener que reformatear el video y podría llegar a hincharse el archivo en el cd... aquí me pierdo... alguien me explica¿?

smeagol

#9
segun tengo entendido, el tamaño del VCD
se amplia a casi 800 megas, debido a q no hace falta dejar los megas de "seguridad" en caso de errores del CD, como para cualquier otro cd de 700...(musica, divx,...)

q quiere decir esto:
q el nero, al tu indicarle q es un VCD, ya sabe q puede grabar sobre esta banda de seguridad, y asi quemar encima...

por eso puedes grabar un VCD de mas de 700mg, en un cd de 700...

ya digo hablo de lo tengo entendido...
jamas lo he probado...
los VCD, q tengo los he copiado con nero "copia de cd", con lo cual nunca hice la prueba, ya q odio el pixelado del VCD y hoy por hay hay formatos mejores...

si en algo estoy confundido, podeis rectificarme...
asi salgo de dudas tambien...  ;)

vaya, había leído mal el mensaje de xvcd, porsupuesto que tiene razón...

Buenas:
Soy un tio torpe y lento , me bajjo con el Share pelis MPG ke tiene un tamaño de 740 y las kiero kemar en un cd de 700 con el nero pasadas a VCD .
Alguine me puede ayudar , leido el foro no me aclaro , o si sabeis de algun manual para configurar el nero por favor.

Hellegao

#12
Aquí tienes un manual para nero y sobre tamaño extra.

http://www.mundillodigital.com/Nero_Ext ... Dextra.htm

Y este tambien es para nero pero para grabar cd´s no tamaño normal cd´s de video.

http://www.mundillodigital.com/Nero/index.htm
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

:'( Estoy emosionado aun hay personas en este mundo .
Gracias miles de gracias , esto de leer esta bien.

??? Nada a ver: creo ke el problema esta en ke aunke si me las kema , corta las pelis.


Teneis algun manual para comprimir MPG de 800 a 700.

Por favor

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk