PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 21:15:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


realizacion vcd en modo2

Iniciado por enbolum, 15 de Mayo de 2007, 01:21:14

Tema anterior - Siguiente tema

enbolum

He visto vcd de 2 horas de duracion grabados en un cd de 70 minutos. Averiguando, llegue a la pagina de mundodivx  donde informan que para realizar tal hazaña debe recurrirse a grabar en modo 2 los archivos a grabar y explican el procedimiento a seguir junto a los software y codecs utilizados en este link http://www.mundodivx.com/grabacion/index.php y paginas subsiguientes sobre grabacion cd/ax.
Confieso que debido a mi inexperiencia no alcanzo a entender los procedimientos, ya que dicha pagina tampoco los aclara, a mi entender, en demasia.
mi pregunta es sencilla
Cuales son los procedimientos paso a paso de un archivo avi (divx por ejemplo) para obtener un vcd de un cd de casi 2 horas o menos en un cd de 700 mb?
al foro como a la vida llegamos gritando

albertoloborecuper

modo 2 es una configuracion que usa Nero para grabar (quemar) hasta 790 MB de video vcd(mpg1) en discos de 700 MB (80 min) usando las propiedades como archivo de datos. El nero lo hace solo, lo demás es experimentar.
saludos

Godi

Jamás podrás meter una película de 120 minutos, en formato VCD, en un CD de 700mb, lo máximo que le cabrá es aproximadamente 80 minutos.

El formato que has visto puede ser CVCD o KVCD(Variaciones del VCD), este último a mi parecer es el que da mejores resultados.

http://www.kvcd.net/portal/index.php

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

enbolum

les comento que vi apocalipto (la pelicula de mel gibson) en formato vcd y chequeando los archivos dat que tenian me encontre con dos: uno media 500 mg y el otro 300 mg. esto se hace en argentina con muchas peliculas actualmente. Como se hacen? solo encontre explicacion en el modo de grabacion que ya mencione. Sobre el nero, no mencionaste el procedimiento, igual gracias por el dato y voy a intentarlo.
al foro como a la vida llegamos gritando

enbolum

godi
CitarEl formato que has visto puede ser CVCD o KVCD(Variaciones del VCD), este último a mi parecer es el que da mejores resultados
voy a averiguar sobre este formato, para saber si es compatible con los DVD de salon que actualmente se venden en argentina. espero poder comentarlo lo mas pronto posible. gracias
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD


enbolum

por fin pude responderme a la question planteada y al igual que Godi no aceptaba
Citar
Jamás podrás meter una película de 120 minutos, en formato VCD, en un CD de 700mb, lo máximo que le cabrá es aproximadamente 80 minutos
SI, ES POSIBLE¡¡¡. Si bien no acerté en la calidad esperada hice la prueba y pude meter una pelicula (Music and Lyrics 1 hora y media de duracion) en un cd de 80 minutos - ahi va el procedimiento
1 Conversion de Avi a VCD non standar con Winavi Converter aplicando un limite de tamaño en las opciones, o restando calidad (supongo que se podria conseguir mejor resultado con otros convertidores para un control de la calidad final del .mpg)
2- En Nero Burning Room seguir las indicaciones de Mundo divx para grabar el cd http://www.mundodivx.com/grabacion/mpeg.php
Solo aclaro que hice una sola prueba y no utilice la mayor capacidad que Nero ofrece al grabar VCD (de acuerdo al manual del mismo link que les dejo) que es la de 798 mg o sea utilizando la maxima capacidad de un disco de 700 mg
creanlo
al foro como a la vida llegamos gritando

No os calentéis la cabeza. Nero graba en modo 2 los VCD. No hay otra. Lo demás es comprimir a mansalva. Y si en vuestros países están los DVD a precio parecido al CD, tampoco os entusiasmeis mucho; es mejor a mpeg2.

El tutorialista de Mundodivx deja claro que esto es para datos. Y tambien que no se reproducirá en otro ordenador que no sea el vuestro, y además creo que hay que prepararlo.

X.

Godi

Cita de: "enbolum"por fin pude responderme a la question planteada y al igual que Godi no aceptaba
Y sigo sin aceptar
CitarEl formato VCD, al ser un estándar muy rígido es EL MÁS COMPATIBLE con todos los reproductores de DVD de salón, con los reproductores de VCD de salón  (muy raros en Europa y América, pero extendidísimos en Asia) y, por supuesto, con cualquier Ordenador Personal. Un VCD puede ser reproducido en la INMENSA MAYORÍA de reproductores de DVD de salón (aunque no en todos, consulta el manual de tu DVD y el apartado 2 ¿Qué se necesita para realizar y visualizar VCD's?) y tiene unas características muy concretas. Permite almacenar en un CD-R(W) de 650 MB hasta 74 minutos de vídeo en formato MPEG-1 CBR. La CBR quiere decir Constant BitRate o flujo de datos constante, esto es, en cada segundo el VCD proporciona la misma cantidad de información. En concreto 1.150 Kbit/s para el vídeo y 224 Kbit/s para el audio, lo que da un total de 1.374 Kbit/s, tanto para PAL como para NTSC.
NOTA: No es lo mismo Kbyte que Kbit. Un Kbyte equivale a 8 Kbits, de modo que 1.150 Kbits/ serían aproximadamente 144 KB/s
Como vimos al hablar del vídeo MPEG, la secuencia GOP ha de se de 15 cuadros logrados con 1 cuadro-I (I-frame) 4 cuadros P (P-frame) y 2 cuadros-B (B-frame). En algunos compresores esta misma secuencia GOP de 15 cuadros se logra con parámetros distintos, ajustando M=3 y N/M=5
Las diferencias entre un VCD PAL y un VCD NTSC son:
- VCD PAL -> 352x288 y 25 fps (cuadros por segundo)
- VCD NTSC -> 320x240 y 29,97 fps (cuadros por segundo)

Cita de: "enbolum"1 Conversion de Avi a VCD non standar con Winavi Converter
Cualquier variación en las rigidas características VCD, lo convierten en un formato no estandar, como el KVCD, CVCD, etc.
Con el TMPGEnc puedes tener mejores resultados, solo tienes que cambiar los parámetros de la plantilla del VCD para que deje de serlo y lo conviertas a CVCD o KVCD.
Saludos y suerte
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk