PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 17:28:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar un svcd por tmpgenc para quitar entrelazado

Iniciado por Hellegao, 18 de Octubre de 2003, 15:51:55

Tema anterior - Siguiente tema

Hellegao

Tengo un Svcd ya quemado que nero, osea en su cd con sus respectivas carpetas.
El svcd lo creé con premiere y está entrelazado, lo que quiero hacer es intentar meter el archivo por tmpgenc para volver a comprimirlo con iguales parametros pero cambiando dominancia y tal para que me quite el entrelazado  :'(
He leido el mensaje de pasar dat que hay en el foro pero nada de nada 0,0 *99 = 0,0
¿Qué debo hacer para que tmpgenc reconozca el archivo y trabajar con el?
 :-*
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

xvcd

El programa TMPGEnc no admite los archivos mpeg2 como fuente. Lo que tienes que hacer es abrir el archivo mpg con el DVD2AVI y crear un proyecto (con extensión d2v) que luego sí abre el TMPGEnc.
Mírate este enlace:
https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm
Visítame en www.pixword.com

Hellegao

Últimamente me ha dado por dar la gracias mucho, y aquí lo vuelvo a decir y completamente como el otro día hice con medidor lo hago aquí a xvcd.
Gracias por la ayuda y no por esta pregunta en cuestión sino por consultas anteriores y ayuda a exportar y todo, ya se que estais y estamos aquí para ayudar, pero realmente algunos os mereceis infinitos agradecimientos.
Muchas gracias.
Y otra cosilla ???
De nuevo gracias.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

xvcd

Si pinchas con el botón derecho sobre el nombre del parámetro (Bitrate, Buffer o similar) te saldrá un menú desplegable con dos opciones: Lock y Unlock. Si pinchas en Unlock se desbloquea.
Y, como bien dices, estamos para ayudarnos. Gusta lo de recibir las gracias, pero, parafraseando al señor Lobo, "no nos dediquemos a chuparnos las pollas".  ;D Es que, a veces, excesivos agradecimientos, además de devaluarlos por reiterativos, me da la impresión que los nuevos foreros sienten que entran en un sitio donde todos ya se conocen, se dejan mensajes con bromas privadas y demás y pueden llevarse la impresión de que éste es un foro algo "privado". Quizá sea una impresión mía y no sea la realidad.
Visítame en www.pixword.com

No tengo mucha idea, pero creo que eso es porque no tienes instalado el codec necesario para que te lo reconozca. Bájate los codecs Matrox (no tengo ahora la dirección pero búscalo en Google) e instálalos. Seguro que resolverás el problema. Suerte. ;)

PUBLICIDAD


Hellegao

Una hecho lo dicho por xvcd he pasado el mpeg2 por tmpgenc bueno el archivo resultante del dvd2avi,
pero al visualizar el nuevo svcd creado se vé igual de entrelazado.
Creo que la usar una imagen ya mal el programa ya no puede hacer nada.
Creo que si fuese capturada y editada luego al pasarla por tmpgenc si me desentrelazaría, pues ya lo he hecho, pero al coger ese tipo de video ya no me soluciona nada.
Saludos
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

xvcd

Lo que no entiendo es cuál es el problema. Si se ve como tembloroso en la tele puede ser porque tenga las dominancias invertidas. Lo que tienes que hacer es meterlo en el TMPGENc y volver a comprimirlo pero cambiando la dominancia. Prueba con Lower y con Upper a ver qué tal va.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

xvcd Creo que eso es lo que ha hecho

Citarlo que quiero hacer es intentar meter el archivo por tmpgenc para volver a comprimirlo con iguales parametros pero cambiando dominancia y tal para que me quite el entrelazado

No obstante, digo lo que hay que hacer "por si"

1. En "Settings -> Video" asegúrate de que tienes "Encode mode" como "Interlace" puesto que vas a crear un vídeo en SVCD  quenecesita ir entrelazado

2. En "Settings -> Advance" Debes indicar "Video source" (vídeo de origen) como Interlace, puesto que el vídeo que vas a recomprimir tiene entrelazado

3. Aquí es donde puede variar la cosa, dependiendo de la dominancia de campo que tenga ese vídeo. Prueba primero con "Lower Field" y, si no te funciona, usa "Upper field"

Hellegao

He estado probados varios svcd, los cuales tienen el mismo problema.
Estoy revisando todos los anteriores videos editados y los cuales pasaba a svcd pro premiere y me los pasaba todos entrelazados, (en las imágenes rápidas, carreras, juegos y cosas así, los presonajes parecen flahs, clark ken cuando corre en smallville y tambien con cuadros) lo que pretendo es lograr que se vean bien.
He probado como me decís aunque mi tmpgenc no lleva lo de lower field o upper field este lleva:
top field first(field a) y bottm fielk first (field b)
supongo que es lo mismo,he probado ambos pero mis resultados son los mismos no encuetro mejoría.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Ramón Cutanda

Antes de devanarme los sesos pensando... ¿eso te aparece sólo en la tele, o también en el ordenador? ¿Puedes subir una captura de imágen?

Hellegao

Los videos los visualizo en el pc mediante el PowerDVD, el cual me dá el mismo problema que el televisor.
Aquí te mando una imagen del problema.
Espero que no te devanes los sesos por mí como dices, pero... siendo yo un poco egoista! A muchos les solucionaste los problemas puede que ahora sea mi turno ;D, realmente si lo soluciono será favuloso, pues tengo muchisimos svcd así y ahora que no tengo nada que editar intento arreglar los fallos anteriores que como he dicho son bastantes.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Hellegao

Mando otra imgen por si acaso. ;D
Para que no se diga que no doy todos los datos.
Creo que lo puse pero son svcd exportados desde premiere con un bitrate de 2500, ahora al pasarlo con tmpgenc de nuevo para que me diera más o menos el mismo tamaño solo me dejaba darle un bitrate de unos 1800 y lo ponía en doble pasada pues me hablo de ello xvcd y probé en campo A y B.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Ramón Cutanda

Vas a hacer una prueba:

Entra en Settings -> Advance y haz doble clic sobre "deinterlace" (en los filtros) Asegúrate de uqe tienes marcada la casilla "enable filter" y ve probando combinaciones de filtros para desentrelazar. Perderás algo de calidad pero podrás solucionar tu problema

Hellegao

He estado probando los filtros los cuales dices, Videoed, al pareces hay varios que no le hacen nada, pero otros como ODD y DOUBLE parecen mejorar algo, aunque en el pc apenas se nota la mejoría en tv parece mejorar aunque no mucho digamos que en porcentaje se vería mejor un 20%, aunque errores un poco mas graves de los que se ven en la imagenes de arriba parecen corregirse, otros no.
Las imagenes como las de arriba en el nuevo svcd se ven casi igual por no decir que iguales pero otras unos segundos antes que aparte del problema de arriba tambien se veian rayas si desaparecen.
No era el resultado que buscaba aunque si no veo otra solución haré esto con algunas para mejorar algo, pero no con todas pues mucho tiempo para poca mejoría.
Gracias y si se os ocurre algo más que experimetar pues adelante.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Ramón Cutanda

Si el filtro de desentrelazar no funciona (nunca me había pasado) sólo se me ocurre uqe hayas "mezclado" campos (no tengo ni idea de cómo) Es decir, que ya no tengas campos. Del mismo modo que en las imágenes que me adjuntas son "Planas" (imágenes completas) puede haber ocurrido que hagas "acoplado" los dos campos en un sólo cuadro. En ese caso, puesto que no hay entrelazado, no puedes desentrelazar. Por eso no hacen efecto ni los filtros ni el cambio de dominancia.

Si ese es el problema (si averiguas cómo lo has hecho dímelo por si alguien me cae mal alguna vez...) no tienes solución puesto que sería como tratar de desentrelazar las imágenes que me has mandado: No se puede al no haber campos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk