PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:21:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

749 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mini DVD

Iniciado por Pity, 31 de Enero de 2004, 23:42:50

Tema anterior - Siguiente tema

Pity

Hola al foro, tengo un problema y no sé si éste es el sitio adecuado para plantearlo, si no es así pido disculpas. He leído todo lo que he encontrado (que no es mucho) sobre Mini DVD y he intentado hacer uno, ya que la calidad que me sugiere es por demás interesante, sobre todo que es para clips de no más de 3 o 4 min.
Tengo Premiere 6.5 de allí lo exporto a TmpgEnc y lo seteo de la siguiente manera
Vídeo: MPEG-2, 720 X 576 (PAL) 4:3, 25 fps, 2 pass VBR/CRB, max. bit 9000 av. 8000 min 7000, VBV 224, MP@ML,PAL, interlace, YUB 4:2:0, DC 10, HQ
Advance: interlaced, top field, 4:3, Full screen,
GOP (I=1, P=5, B=2, hed=1, detect escene change.
Quantize Matrix: Output YUV.
Audio:MPEG-1 Audio layer II, bitrate 384
System: MPEG-2 Program (VBR).
Así genero un archivo .mpg, cuando lo veo en el ordenador la calidad es muy buena, cuando intento grabarlo en un CD con el Nero 6.0 elijo la opción Mini DVD, a la estructura que genera le inserto el archivo, lo carga y no sale ningún mensaje, pero cuando empiezo a quemar el CD me dá mensaje de error, no obstante el CD puedo verlo en el ordenador pero cuando quiero verlo en mi reproductor de DVD (Philips 703) me sale un mensaje de error.
Intenté hacerlo con el Nero Express pero al momento de insertar el archivo solo admite extensón .vob. Alguien podría explicarme en que me equivoco, o si es posible grabar un Mini DVD en un CD con una grabadora de CD, desde ya muchas gracias y disculpen lo extenso de la pregunta.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

El io puta del foro

A lo mejor no es culpa tuya sino simplemente que tu reproductor de salon no "sabe" leer minidvd. No todos son compatibles con este formato. Por ejemplo yo tengo dos, en uno lo lee y el otro no.

NetMan

De acuerdo con nosenada (que ya seria tiempo de poner siselago o sisemucho), pruebalo en el reproductor de algun amigo, ami me paso eso al principio tambien.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Pity

Gracias por la respuesta, lo que no me dicen es si el proceso que realicé es el correcto, mis duda eran si el Mini DVD debía ser creado con formato DVD y quemado con una grabadora de DVD pero en un CD o si era realmente correcto como lo hice, y en todo caso porqué me sale mensaje de error al quemar (y no al agregar el archivo) en el Nero 6.0, si hay respuestas, las espero ansioso.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

xvcd

En primer lugar, si quieres crear un miniDVD necesitas crear una estructura de DVD con un programa de autoría (DVDMaestro, SpruceUp, TMPGEnc DA...) pero con un tamaño que quepa en un CD (700 MB). No sirve arrastrar únicamente el archivo mpeg como se hace con un VCD o un SVCD. Luego, esa estructura (VOB's, IFO's y BUP's) se graban en un CD como miniDVD.
Una vez hecho esto, aparece el problema de la compatibilidad y, como se ha dicho en otros mensajes, este formato es el MENOS compatible con los lectores de salón.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


nogod

Prueba a grabar el mpeg como SVCD con Nero, desmarcando la casilla de "standard". A lo mejor tu dvd de sobremesa tiene menos problemas con ese archivo así grabado.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Pity

Bueno ya intuía algo de eso aunque lo que me hacía sospechar era la falta de rechazo del Nero, ya estoy bajando algún programa de autoría y probando como dice xvcd, cuando tenga un resultado les cuento, en cuanto a copiarlo como SVCD no estándard, con ese bitrate no creo que lo reproduzca ningún equipo de salón pero probar con un CD-RW no cuesta nada, si funciona también aviso. Chau y gracias.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk